Noticias destacadas

Top

Nacional 2 - Ferro Carril 3: diez titanes y un extraterrestre (2a Rueda 2013)


Ferro Carril lo dio vuelta, lo ganó a lo Ferro, lo ganó por clase, con un hombre menos, por historia, por fútbol, por la fuerza que nos da la contra, esa contra mediocre y despreciable que a veces cree hacer periodismo por sostener un micrófono.

Ferro Carril lo ganó 3 a 2 porque tiene un extraterrestre del fútbol llamado Paolo Patritti y 10 titanes que dejaron todo, que dejaron el alma para ganarlo, desde el 11 inicial o desde el banco, como Arzaguet y Quiroga.

Ferro Carril lo dio vuelta para estar a un paso de la segunda posición del acumulado con dos partidos menos, porque somos el campeón salteño, porque somos el único bi-campeón del interior y porque tenemos más caravanas encima que la edad de muchos seudocomunicadores, tristes mequetrefes de la información.

Ferro Carril lo ganó y tiene dedicatoria. 

Primer tiempo: dominio carbonero

Empezó el juego con mayor presión y ritmo de Nacional, pero lo fuimos emparejando, por el planteo de Ferro y porque no pudo sostener el local, no le dieron las piernas.

Patritti se juntó con Vera, con Menoni y Albano para crear varias situaciones peligrosas, es que por derecha encontramos el carril más propicio.
.
Vera volvía de una lesión y a pesar de los golpes pudo generar algunas pinceladas de buen fútbol.  La estrategia que le regalan los rivales a jugadores como Vera y Patritti es la de la famosa "calecita".  Se turna y les pegan, se cambian de caretas y hunden los tapones en la carne, en la nuca, donde caiga.

Menos mal que tenemos a la terna para cuidarlos del atropello de los agresores.  Menos mal que siempre son los habilidosos los protegidos, los que pueden devolver en fútbol el precio de la entrada

Cuando pasábamos el minuto 20, luego de un ataque sale el rechazo hacia mitad de cancha, recupera Silveira (también volvía de una lesión), la adelantó unos metros y mandó el derechazo infernal al ángulo de Regueira que nada pudo hacer.

Un golazo del Seba para volver a las canchas y al corazón del hincha, sacudiendo el frío reinante en el estadio.

A partir del gol pasamos a dominar el trámite y volvieron a aparecer Vera y Patritti, también ayudados con Iriarte que pudo soltarse más por izquierda.  Es natural que Iriarte de volante por izquierda aporte mucho más en ofensiva que al jugar de volante central.  

Esperamos que Silveira haya respondido de buena manera a la exigencia y podamos seguir contando con su marca en el medio y así liberar a Iriarte.

Segundo tiempo: el partido llega hasta los 96

En el inicio del complemento Vera y Patritti vuelven a juntarse y llega Vera al remate pero desviado.

Parecía que Ferro seguiría en busca del segundo, pero llegó el sorpresivo e inmerecido empate de Nacional, a los 5 minutos en en jugada. No se pudo despejar la pelota y dentro del área Pererira remató para el gol.

Luego del empate Nacional se vino encima del arco de Carrara, pero logramos salir del asedio local.

Llegarían algunos ataques de Ferro Carril, incluida la más clara para Ferreira tras centro de Vera pero Regueira respondía de gran manera.

Apenas pasados los 30 minutos de la segunda parte contragolpe de Nacional y en el mano a mano el juez sanciona penal de Carrara y por doble amarilla lo expulsa. 

Se hace imposible no hablar del arbitraje, no comentar la manera en que Ferro Carril es perjudicado cada fin de semana.  Carrara había recibido amarilla en una jugada previa similar, cuando el delantero de Nacional simuló falta y no solo que no recibió amarilla sino que el juez amonestó a Carrara por pedir el cartón para el delantero que intentaba engañar al juez.  Doble error en la misma jugada.

Ese mismo doble error volvió a suceder.  En la jugada del mal cobrado penal el delantero volvió a simular y esta vez el juez cobró penal y amonestó a Carrara. Se hace imposible no hablar.

A pesar del horror arbitral, se haría justicia, porque ingresó Arzaguet (sin calentamiento previo) y contuvo el remate penal de Rondán, así como el disparo del mismo Rondán en el rebote, para mantener el partido en empate a un gol.

El cambio forzado de Usuca fue de Diego Arzaguet por su hermano Martín Arzaguet.  Pasamos a línea de 3 con Viera amonestado.  Señal clara del objetivo de Ferro Carril: ganar o ganar.

Cuando salimos en busca del segundo, apenas 4 minutos después del penal, llegaría finalmente el segundo gol de Nacional.  Corría entonces el minuto 37 y se habría el portón de la Tribuna Irazoqui para que la parcialidad ferrocarrilera abandonara el estadio, derrotada.

Pero cuando más difícil se pone la parada, aparecen los señores jugadores, los que tienen clase, los ganadores.  

Con Quiroga (ingresó por Ferreira) y Patritti fuimos a buscarlo, perdiendo, con la contra vibrando de alegría y escuchando que Ceibal quedaba más puntero que nunca ante la derrota de Ferro Carril.

Ferro Carril lo dio vuelta, lo ganó a lo Ferro, lo ganó por clase, con un hombre menos, por historia, por fútbol, por la fuerza que nos da la contra, esa contra mediocre y despreciable que a veces cree hacer periodismo por sostener un micrófono.

Llegaba el empate en el minuto 90 en cabezazo del gran Paolo Patritti, por arriba y solo en el segundo palo. 

Ferro Carril lo necesitaba y el extraterrestre apareció.  Pero como eso no alcanzaba volvió a desnivelar, a marcar distancia con clase, de esos que solo saben pegarle, con patadas o con palabras.

El mismo Patritti se sacó dos de encima y centró para Quiroga que define fuerte, arriba.  Corría el minuto 47 del complemento y ahora en el portón de la Irazoqui daban la orden de no dejar salir a la parcialidad de Ferro Carril, hasta tanto se vaciara la España.

Qué lindo es ser de Ferro Carril, qué lindo es ganar a lo Ferro Carril.

Un triunfo con dedicatoria, para esos que nos admiran y que la vida quiso ponerlos en otra vereda, desde la que nos siguen de cerca, con la ñata contra el vidrio, viendo como crecemos, como triunfamos sin ellos, lo que más les duele. Sólo pueden y sólo saben intentar hacernos mal, para formar parte, aunque sea tristemente, de tanta gloria viva.

Ferro Carril nomaaaa!



38 comentarios:

  1. lo del arbitro fue lamentable pero se sabe que va hacer asi , ahora fcfc en el estadio es fcfc no tengan ninguna duda , la cancha se presta para jugar al futbol cosa que a los otros mediocres no lo hacen y por eso se da el resultado , ahora señores tenemos que mejorar mucho en defensa no nos pueden hacer los goles que nos hacen , tiene que venir ya garcia para que mande y ordene dentro de la cancha ese jugador que tranquilice a los demas . el seba , vera , y menoni junto a iriarte fueron unos leones los marcadores trabajaron a destajo y por ultimo a los contras no nos griten muertos hasta que no termine el partido el que tienen frente es fcfc señores cuando van a aprender y miren que se dan la ñata contra el vidrio y no escarmientan jaja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Que lindo es escuchar a MG y sentir como le brota la rabia jajajajaj Está cansado de tenerla tan adentro que ya no sabe que hacer!!!
    Es un pobre tipo, un tipito, creo que en el fondo quiere ser de Ferro y no admite.
    Dale, salí del closet enano maraca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad que patea pal otro cuadro? a mi me dijeron pero no sabia si era verdad, pero es medio sucio, no creo que sea

      Eliminar
    2. DE TANTO TENERLA ADENTRO YA SE LA DEJA Y LE GUSTA, FLOR DE MANTECA

      Eliminar
  3. vamos el ferro nomas!!!!!! a seguir demostrando que no esta muerto quien pelea que nunca nos den por derrotado porque que chasco se pueden llevar vamos la franja vieja y querida nomas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo es ser de Ferro, que lindo q es ganar a lo ferro como dice la nota , somos privilegiados por saber lo q es ganar asi , con 10 y de atras , que lindo por Dios, la semana pasada dije q no me importa si se juega mal , pero que no dejen de poner huevo pq esto es Ferro, y bueno hoy se gano a huevo , esto es Ferro y para los contras he hijos les digo una vez mas no festejen antes q termine el partido pq si esta Ferro te podes volver a tu casa con el cu... bien roto y triste !! no me olvido de los árbitros , siguen siendo lamentables , Ferro Ferro carajo!!! La nota excelente!!!

    ResponderEliminar
  5. éste triunfo va dedicado al mediocre de MG que tanto siempre nos cae que empiece de un vez por todas a respetarnos y que tome algo para la envidia y la bronca porque algún día se muerde la lengua y se va a envenenar jajaj pobre loco.......

    ResponderEliminar
  6. Hay que sacarse el sombrero ante algunos máscaros que se han vuelto habilidosos en hablar mal de Ferro Carril. Maestros en dar manija y malinformar. Pero no son mas que enfermos, malos perdedores, mediocres, lacras humanas. Todo vuelve y con creces. Esperen bien agarrados porque todo lo que les va a venir en contra va a ser como un tren a todo vapor. Les conviene empezar a cerrar el culo de una vez, les conviene y rápido.

    ResponderEliminar
  7. bien ferro bien!!!! de atras y con 10!!!

    ResponderEliminar
  8. JUAN PEDRO21/7/13, 20:04

    hoy ganamos a lo ferro pero con un plus de jugador paolo patriti al que le dieron ocho patadas y a el le mostraron amarilla a vera le dieron seis patadas una en la mitad de la cancha y cuando pide amarilla se la muestran a èl ( si sabría el juez que le mostró mal la amarilla esa que en la jugada posterior el jugador de ferro grita un insulto a viva voz y el juez estando al lado no le dice nada ) Ojo solo cuento las patadas no las infracciones por motivo de juego El tato, el seba, y sobre todo patriti fueron los mejores pero todo ferro jugo su mejor partido en muchos meses Al Agu lo echaron mal y nos siguen llenando de amarillas y rojas algo que no tiene contra fuerte

    ResponderEliminar
  9. LES CUENTO UNA COSA EL SEÑOR MG ESTA INSCRITO COMO JUGADOR DE FCFC EL SEÑOR MG JUGO EN LAS INFERIORES DE FCFC , SE FORMO EN FCFC PERO SE VE QUE APRENDIO MUY POCO Y SI HOY ES PERIODISTA DE FUTBOL ES PORQUE LA MADRE ES LA DUEÑA DE LA RADIO PORQUE ES COMO CABLE DE PLANCHA NO SIRVE , PARA RADIO NI PARA TV , APARTE ES UN TÉCNICO FRUSTRADO COMO NADIE LA DA PARA DIRIGIR SE PONE DE PERIODISTA ES LAMENTABLE , SABE TAN POCO Y SE EXPRESA TAN MAL QUE AL FINAL DA LASTIMA

    ResponderEliminar
  10. Este era el punto que nececitabamos, ganado a lo "FERRO" para que quede claro que se puede.
    Y de una vez por todas nos demos cuenta que "VERA " Y "PATRITI " Para la mayoria de nuestros rivales son immarcables en el medio.

    ResponderEliminar
  11. como dijo el Chamo el FERRO ES EL FERRO

    ResponderEliminar
  12. Que lindo que es ser hincha del glorioso Ferro hoy contra todos y pese al frío como siempre fuimos mayoría la nota muy buena y felicitaciones a todos los jugadores Eso de la puerta fue lo máximo primero la abrieron pero no saben que cuando juega Ferro hasta que el juez no termina no nos pueden dar por muertos después tuvieron que ir corriendo a cerrarla Otra unos locos de la radio cuando ferro paso a ganar se recalentaron y mal terminó cortaron la trasmisión y dice que los de un diario local ya ponían como ganador a nuestro rivales tuvieron que CAMBIOR la nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes lo que decia una radio?? jajaa lee porque no se puede creer: "señores sabemos que a pesar del resultado no fue un partido que lo gano ferro sino que es futbol y podia haber sido para cualquiera de los dos nacional erro un penal y otro no se lo cobraron". La tienen TAAAAN adentro que ya se les nubla la vision y el pensamiento!!!! jajajaja

      Eliminar
    2. Errar un penal no es lo mismo q te lo atajen che! Los "periodistas" del deporte de salto deberían tener clara esa diferencia, todo el merito para nuestro arquero!

      Eliminar
    3. A-DEN-TRO!!!

      Eliminar
  13. VOY A TERCIAR EN ESTA EL PRIMERO NO FUE PENAL PORQUE AGUSTIN LLEGA ANTES Y EN LA SEGUNDA QUE COBRA EL JUGADOR DE ELLOS SE ESTABA CAYENDO Y ADEMAS ARZAGUET SE LO ATAJO NO ES QUE LO ERRO EL DE ELLOS ADEMAS CUANDO VAN A MOVER DEL MEDIO Y ESTAN JUNTOS VERA Y PATRITI OJALA HUBIESEN ESCUCHADO LO QUE HABLARON AHI ME DI CUENTA QUE ESE PARTIDO NO LO PERDIAMOS ES MAS HICIERON TIEMPO METIERON CAMBIO EL 11 PASO DE UN LADO AL OTRO DE LA CANCHA Y EL JUEZ MUTI AL IGUAL QUE EL LINEA QUE VIO COMO LE PEGARON A PATRITI EN LA JUGADA DEL GOL Y NO DIJO NADA SON UNOS MASCAROS HASTA LOS PORTEROS DE LA IRAZOQUI TUVIERON QUE VOLVER A CERRAR LAS PUERTAS ES FERRO CARAJO NO UN REJUNTADO

    ResponderEliminar
  14. insisto ,hay que filmar los partidos , la agresión ha patriti sin pelota en el tercer gol fue descalificadora y como de costumbre nadie la vio ,ese jugador tiene que ser penado si o si para terminar de una vez con esas atrocidades en el deporte en una palabra asesinos malos perdedores y ayer jugamos 10 contra 14 jajajaja nadie ve nada contra fcfc y con que autoridad y energía nos sacan amarillas y rojas hay que mirarlos bien para creer lo que se ve

    ResponderEliminar
  15. esta pobre gente va seguir SUFRIENDO ETERNAMENTE con el GRAN FERRO CARRIL. Simplemente por que son EZXTREMADAMENTE CAGONES y viven el fùtbol de esa manera. PEGANDO y HACIENDO TIEMPO cuando van en ventaja, je. No hay caso, es un CUADRO EXTREMADAMENTE CHICO. No le podemos pedir màs que eso. En el ùnico lugar dònde pueden competir de IGUAL a IGUAL, es en la B. Por otra parte, lugar de dònde JAMÀS debieron salir.

    ResponderEliminar
  16. dice diario cambio ya estaba el triunfo asegurado para nacional al minuto 45 y Novoa pone línea de 5 jaja de casualidad no pone los once colgados del travesaños y FERRO en dos minutos lo dio vuelta se olvidaron con quien estaban jugando esto señore es otro milagro como el de San José vamos la franja que no ni no NUNCA NOS DEN POR MUERTO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa nota tiene un error en el título, dice "clásico". Además dice que la línea de 5 la puso al minuto 33, inmediatamente después del 2 a 1. Ganó un clásico en la hora, de atrás y con la experiencia

      Eliminar
  17. AYER USUCA HIZO LAS COSAS BIEN, GRITÓ, MANDÓ Y METIÓ LÍNEA DE 3 CUANDO EXPULSAN A CARRARA. VAMO A RECONOCER TAMBIEN LO QUE HACE BIEN, COMO CUANDO PUSO MARCA AL HOMBRE CONTRA WANDERERS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO OPINO LO MISMO TANTO EL COMO LOS JUGADORES DENTRO DE LA CANCHA PUSIERON EL ALMA Y TODA LA GARRA QUE ES LO QUE SIEMPRE QUIERE EL HINCHA DE FERRO FELICITACIONES A TODOS POR EL TRIUNFO A LO FERRO COMO SIEMPRE A SEGUIR ASI ADELANTE VAMOS NOMAS!!!!!!!

      Eliminar
  18. NO SEAN MALOS, LES VOLVOMOS A ROMPER EL CU................ Y TODAVIA LES TOMAMOS EL PELO, YA BASTANTE TIENEN CON SER SUFRIDOS DE ESE CLUB ,CAGON COMO EL DT, QUE EL MARTES LO PREMIARON EL OFI COMO MERITO AL MEJOR TECNICO DE SALTO, VA GANANDO 2 A 1 Y EL RIVAL CON 10 JUGADORES, Y ARMA LINEA DE 5 PARA DEFENDER, GRACIAS A TODOS LOS MUCHACHOS QUE AYER DEJARON EL ALMA EN LA CANCHA POR NUESTRA INSTITUCION, MIL FELICITACIONES Y AHORA CUANDO SE ENTEREN QUE FUE EL ULTIMO PARTIDO DE JUAN VIERA DE CAPITAN A QUE NO SABEN QUIEN VUELVE A JUGAR, SE LA DEJO PARA QUE LO PIENSEN, VUELVE EL PETISO GRAN CAPITAN.-

    ResponderEliminar
  19. De atras y con diez, a lo Ferro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón con diez no , el talco todo el segundo tiempo recargado , arzaguet en una pierna ,Silveira sentido , vera con las molestias en las costillas y el tato con dolores por el cual fue internado ,con cuantos ganamos ?

      Eliminar
  20. corcho chico22/7/13, 14:36

    los muchachos que abrieron las puertas de la irazoqui no se enteraron quien estaba ahi, el supercampeon salteño, el bi campeon de ofi, el de las hazañas en cualquier parte del pais,el que jugo 3 finales de ofi sin perder ninguna, el de los records, el de la historia vigente, antes de abrir las puertas no terminado el partido y estando ferro alli piensenlo dos veces muchachos aplaudan y no dejen de aplaudir........chucu chucu chucu y todavia calentando motores a fin de años el chucu chucu se transforma en tren bala como siempre, y como lo manda la historia ferro y pico que no ni no!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. miren hay una cosa que entiendo y es cuando nos toca salir primero a nosotros , la verdad que eso me tiene molesto si ganamos nos hacen quedar si perdemos ni hablar ,empatamos con river y nos quedamos esperando a que se vallan la verdad que no entiendo en que se basan para ver quien espera y quien se va ,eso es una cosa que tienen que aclarar y dejar de antemano estipulado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que todo lo que sea para molestar o perjudicar lo hacen con ferro o con los hinchas la capacidad de joder no tiene limites porque somos el cuadro más glorioso, la hinchada más grande tenemos que luchar contra todos y a pesar de eso ya estamos ahi arriba y eso les causa cosquillas a todos dije a todos

      Eliminar
  22. Vamos FERRO!!! A seguir así siempre...demostrando lo que saben hacer "jugar realmente al fútbol"... y dando clases a los cuadritos chicos... jeje. FERRO NOMAS!!

    ResponderEliminar
  23. Con respecto a uno de los primeros comentarios esta CLARISIMO quienes son NUESTROS GOLEROS:
    DIEGO SEBASTIAN ARZAGUET
    AGUSTÍN CARRARA
    JHONNY FLEITAS
    RENZO TEXIS.
    No importa el orden...a cualquiera le sobra condiciones para atajar en FERRO.

    ResponderEliminar
  24. lo que me parece una barbaridad que se juegue mañana de noche los partidos con las temperaturas tan bajas que estamos teniendo y con un alerta naranja por frío es realmente inhumano los dirigentes y el presidente de la liga no piensa en los jugadores? los arqueros que estan practicamente quietos? se van a congelar una verdad verguenza que no les importe que tanto apuro hay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo , pero mira q los jugadores practican igual todos los dias !!!!

      Eliminar
  25. otra cosa creo que al estadio van ha ir solo los jugadores jaja porque al menos en nuestra cancha se puede estar en los autos

    ResponderEliminar
  26. Siempre vamos a salir últimos los hinchas de Ferro, simplemente porque somos gente. Si a las otras hinchadas que toman vino, insultan, apedrean y gritan en barritas haciéndose los malos no los pueden parar, así estamos. MS

    ResponderEliminar
  27. Patritti no elude rivales, es extraterrestre: elude zombies jajaja
    El autor, gracias Sr. Administrador. MS

    ResponderEliminar
  28. Patritti, Vera, el Pepe y todos nuestros jugadores tambien tienen que eludir cada patadones y codazos todos los partidos que es una verguenza pero por supuesto que ningún integrante de la terna de turno VE NADA JAMAS!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.