Noticias destacadas

Top

Primera movida grande: “Pita” López jugará por Ferro Carril


El sanducero, Germán López, es la primera incorporación de calidad y nivel para la temporada de Primera División del Campeonato Salteño que se iniciará el 3 de agosto con el Torneo Preparación y desde el mes de setiembre con la disputa de la competición más importante del medio. El “Pita” llegó a un acuerdo para defender a Ferro Carril, tras una década de jugar para el Paysandú Wanderers.

López, campeón con Wanderers de Paysandú del Torno Litoral Norte en la pasada edición, es un alero de 33 años y de 1.93, con muy buena mano desde el perímetro y un recorrido importante en el básquet sanducero.

Se trata de la segunda incorporación del equipo franjeado, sumándose al retorno de Eduardo Avellanal al equipo que dirigirá Atilio Lima con la asistencia de Miguel Medina. Entre el cuerpo técnico y dirigentes vienen analizando alguna opción más para el equipo, y entre ellas la llegada de un norteamericano.

"UN CLUB GRANDE"

En contacto con CAMBIO, Germán López señaló sobre su llegada que: “Despegarme de Wanderers no fue fácil. Fueron 10 años en el club con cerca de veinte títulos. Es motivante llegar a Ferro, un club grande” declaró el sanducero que en los próximos días volverá a Salto para entrenar con el equipo.

COMENTARIO EN LIGA Y LA POSICIÓN DE TÉCNICOS

En la edición de la víspera, CAMBIO manejó que dos entrenadores, José Luis Testa (Nacional) y Walter Severo (Salto Uruguay) mantuvieron problemas durante el encuentro de playoffs de Sub 14. La razón fue que esta situación se comentó en el seno del Consejo Superior del pasado lunes. Testa, en acuerdo con Severo, enviaron una nota en la cual señalan que “hay un mutuo respeto, colaboración y objetivos compartidos: formar personas y jugadores. Por ende no existió problema, disputa, discusión, ni hubo clima extraño ni fuera de lugar, ni ninguna actitud antideportiva o falta de ética profesional entre nosotros en dicho partido. Por el contrario ambos dialogamos permanentemente sobre lo que estaba aconteciendo con el fin de aplacar los ánimos”.

MÁS EN LA NOTA

En la misma nota dirigida a nuestra redacción, también hace referencia a la decisión de la Liga Salteña en enviar guardia policial al tercer juego entre Salto Uruguay y Nacional.
“En la Sesión de nuestra Liga se resolvió poner custodia policial en el próximo partido. Pero la causa principal que desembocó en un clima enrarecido, agresivo y hasta violento fue el desempeño arbitral. Innumerables fallos cobrados equivocadamente generaron en jugadores y público un gran malestar. ¿Esto lo mejora una custodia policial? Creemos que se ataca la consecuencia, no la causa. A cortísimo plazo puede que amedrente, pero es necesario que nuestro básquetbol incluya la capacitación de sus actores (jueces, entrenadores, delegados de mesa, etc.) como elemento fundamental del mejoramiento deportivo."

"En el triángulo educativo del básquetbol en un vértice están las instituciones, la Liga, etc., en otro entrenadores y jueces y en el vértice superior el jugador. Clubes, liga, entrenadores y jueces tenemos el objetivo común de formar a nuestros futuros jugadores. Para eso debemos de prepararnos permanentemente para poder lograrlo. Ese es el único camino”, se agregó también.

Fecha: 24/06/15
Fuente: 10minutos
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.