Noticias destacadas

Top

La AUF eliminó la fase final del Futsal por Liga Uruguaya


El pasado fin de semana Ferro Carril cayó en la visita a Peñarol, en la penúltima fecha de la 2a Rueda por Liga Uruguaya de Futsal.

El calendario marca que el cierre de esta rueda sea ante Huracán Buceo, 20 hs. en el Polideportivo.

Ferro Carril está entre los 6 equipos que desde el inicio de temporada estaba previsto accedieran a una fase final de donde resultaría el campeón uruguayo.

Sin embargo, el pasado lunes en AUF se resolvió modificar la actual forma de disputa.

¿Con o sin fase final?

En la reunión de Liga del pasado lunes se resolvió eliminar la fase final y que el campeón resulte de una final entre el Campeón del Apertura y el Clausura.

Los motivos se centran en cuestiones de agenda, a efectos de que el torneo finalice este año.

Esta modificación en la forma de disputa del actual campeonato es tanto novedosa como inapropiada, puesto que lesiona los intereses de los equipos que han invertido horas, esfuerzos y mucho dinero durante toda la temporada y esperaban participar de la definición. En particular, a los equipos del interior, donde el costo de traslado es sumamente elevado.

A diferencia de lo que sucede en el fútbol profesional de primera división, donde ninguna modificación de reglamento aplica al torneo en curso, en esta ocasión sí se cambió la definición, y por si fuera poco a una fecha de iniciarse la fase final.

En función del malestar generado a todo el mundo del futsal, la AUF ha convocado nuevamente a reunión para proponer un nuevo modo de disputa de la definición del torneo que incluya a los seis primero clasificados del del año.

En cuanto haya novedades al respecto les informaremos.

Así sería la definición

De acuerdo a la notificación la propuesta a tratarse, que ahora da chances también al séptimo del acumulado (antes era hasta el sexto), es la siguiente:

"Finalizar la fase uno en ambas categorías en 2016

Los campeones de fase uno de sub 20 y mayores quedan a la espera pre clasificados.

Desde el 18 de febrero de 2017 se juegan cruces en ambas categorías A UN SOLO partido en la sede del mejor preclasificado anual entre : 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5.

Ahí salen 3 clasificados por divisional( 3 en mayores, 3 en sub 20)

En sede única se juegan dos triangulares (uno por divisional) el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo de 2017.

El ganador de cada triangular pasa a la final de su divisional con el campeón de fase uno que estaba esperando. En caso de empate en puntos en esos triangulares pasa a la final del uruguayo con el campeón de la primera fase (por divisional) el mejor preclasificado en la tabla anual.

El miércoles 8 de marzo y sábado 11 de marzo de 2017 se juegan las 2 finales de mayores por puntos con sorteo de localías y definida por penales en igualdad de puntos y saldo de goles.

El jueves 9 y domingo 12 de marzo se juegan las 2 finales de sub 20 por puntos con sorteo de localias y definida por penales en igualdad de puntos y saldo de goles."


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.