Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 3 - Salto Uruguay 0: no perdemos en 8 de 10 (3a Fecha 2a Rueda 2017)


En un nuevo clásico del fútbol salteño fue victoria de Ferro Carril, con un contundente 3 a 0.

Tras un primer tiempo magro, desteñido, pudimos ver en el complemento un gran despliegue futbolístico que fue quebrando el partido para justificar la diferencia del marcador, el que bien pudo ser más amplio.

El fútbol visto en la segunda parte no había podido generarse en los últimos encuentros, pero está ahí, latente, y que haya aparecido en el clásico es más que nada una tranquilidad para lo que se viene.

En los demás encuentros estos fueron los resultados:

Universitario 2 - Progreso 0
River Plate 1 - Gladiador 2
Hindú 0 - Paso Del Bote 0
Ceibal 0 - Salto Nuevo 0
Nacional 2 - Saladero 2

Estos resultados marcan las siguientes posiciones:


Presione las imágenes para ver las tablas completas.

Ferro Carril gana el 63% de los puntos clásicos, Salto Uruguay el 30%

Considerando los encuentros clásicos por el Campeonato Salteño desde el año 2005 se han dado 36 encuentros clásicos.

Ferro Carril ganó 20, Salto Uruguay ganó 8 y se dieron 8 empates. Esto implica que Ferro Carril gana aprox. 6 de cada 10 clásicos y que no pierde en 8 de cada 10 clásicos.

A nivel de puntos ganados, Ferro Carril cosechó el 63% de los puntos disputados, mientras que Salto Uruguay sólo 30%.

En lo que a goles refiere convertimos 59 y Salto Uruguay 28 (2,1 veces), siendo estos los máximos goleadores: Lairihoy 12, Vera 6, Di Nápoli 5 y Patritti 5.

Estas cifras marcan una tendencia objetiva en los últimos 13 años, la cual nos genera un gran orgullo.

El Partido

Ferro Carril afrontó el clásico con la baja del capitán Fabricio Lairihoy por lesión de rodilla, dando ingreso a Luis Martínez. Cabe destacar que desde el año 2005 y en el marco del torneo salteño el "cuervo" es el máximo goleador clásico con 12 goles, por lo que su ausencia era más que relevante.

Los primeros minutos fueron muy entreverados, con detenciones de juego e intenciones aisladas sobre los arcos.

Pasaron los minutos sin un claro dominador, recién sobre los 30 fuimos aumentamos la tenencia de pelota, con apariciones puntuales de Confalonieri y Martínez ganando por alto.

Sin embargo, no logramos generar opciones de gol. Tampoco Salto Uruguay, al extremo que Carrara no tuvo participación en la primera mitad.

Ese primer tiempo tuvo una paridad con balances diferentes: Ferro Carril proponiendo y Salto Uruguay intentando contener.

El segundo tiempo comenzó sin variantes en ambos equipos, pero con Ferro Carril más agresivo y volcado al ataque. Fue notorio el cambio de actitud del equipo así como la postura de Usuca, hablando, ordenando y marcando permanentemente al equipo para darle la impronta que esperábamos.

La diferencia en el trámite, el mejor juego colectivo y mayor presión ofensiva nos permitió ir acorralando a Salto Uruguay, logrando abrir el marcador en el minuto 58.

Carlos Vera envió el centro pasado, cambió de sentido el balón Juan De Los Santos, saltando más que todos, y nuevamente de cabeza convirtió Guillermo Confalonieri, al enviar la pelota cruzada por encima de Prado.

El gol quebró el trámite, Ferro Carril pasó a imponerse y la visita se vio superada. Minuto a minuto se veía mejor juego de Ferro Carril mientras que la visita no lograba responder.

Cuando corrían 20 minutos del complemento llegó una falta a 30 metros del arco de Prado, midió el remate Sergio Cruz y remató de zurda, cara externa, con todo el efecto para meter la pelota por bajo, detrás de la barrera. Golón de Cruz, su segundo de la temporada (había convertido ante Paso Del Bote en la 1a Rueda) y el 2 a 0 para Ferro Carril.

El equipo de Usuca aprovechó el momento del partido y rápidamente concretó el 3 a 0. Nuevamente llegó al gol Guillermo Confalonieri, para definir de zurda ante Prado y marcar su 8o gol del año, cuando corrían 69 minutos de juego.

Luego del 3 a 0 el partido volvió a tener serenidad, Ferro Carril manejando la ventaja y la visita logrando generar algunas jugadas de gol, pero encontrando muy bien posicionado a Carrara, manteniendo su arco imbatido.

Usuca dio ingreso a Mantegazza y Machado, renovando el ataque de Ferro Carril. Los gurises generaron varias chances, gracias a los espacios que concedía Salto Uruguay por ir en busca de descontar, pero no se amplió el marcador.

Fue victoria clásica 3 a 0, misma diferencia de goles que en el Apertura, para seguir arriba en el Acumulado y mantener las aspiraciones de pasar al frente.

Luego de un primer tiempo magro, discreto, apareció la máquina que nos gusta en el complemento, concretando una diferencia inobjetable sobre el tradicional rival.

Por la 4a Fecha enfrentaremos a Progreso, que si bien está décimo en el Acumulado siempre propone un partido complejo de resolver.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de José Ariel Volpi.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



2 comentarios:

  1. Se busca clásico

    ResponderEliminar
  2. Si pienso igual tendremos que volver a ofi alli unicamente.
    Copas sobran no tener un clacico es injusto ja.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.