Noticias destacadas

Top

Usuca decidió ser campeón a su modo


El técnico que llevó a Ferro Carril a la consagración

Ferro Carril tiene la obligación de estar en la definición del Salteño como club grande que es. Primero obtuvo el Acumulado, y después de una liguilla, rescató el partido extra al derrotar a Salto Uruguay en el clásico 2-1. Eso lo volvió a fortalecer tras un pobre hexagonal en el que no hizo goles en cuatro partidos, hasta el último cruce. El técnico Richard Usuca, ni bien le ganaron a Salto Uruguay, se metió decididamente en la final. La trabajó en la semana, trató de encontrarle los puntos débiles a Gladiador, pero sobre todo que sus jugadores tuvieran la confianza suficiente y la fortaleza mental para sacar adelante la final. No le iba a pesar la camiseta. La historia los respaldaba. Y así fue.

“Muy contento porque en esta oportunidad se me dieron las cosas con Ferro, además de haber tenido un buen año se logro el campeonato. Fue tremendo en todo sentido; en las dos ruedas demostramos ser los mejores y los jugadores rindieron a un gran nivel demostrando sus condiciones no solo como equipo sino en forma individual” comentó Usuca a CAMBIO.

“Capaz un poco de confianza en nosotros mismos, y los equipos se fortalecen en la liguilla. Nos costó un poco hacer pié. En la final sabíamos la clase de rival que iba a ser Gladiador; un cuadro típico de barrio que venía entonado por haber ganado la liguilla y empujado por su gente. Es decir, tenía responsabilidad también de lograr el campeonato” añadió haciendo referencia a lo que le costó al equipo meter la cabeza en la liguilla porque con el Acumulado nada se había logrado. Estaban a mitad de camino.

“Nosotros trabajamos en la semana sabiendo que dependíamos de nosotros hacer bien las cosas en la cancha para ganar este partido, eso pasó, además de jugar bien al fútbol aprovechar las oportunidades de gol que era lo que no se hizo en la liguilla y además el primero vino de una situación que la trabajamos siempre” haciendo referencia al golazo de tiro libre de Cruz a los 10 minutos de iniciado el partido. Así Usuca edificó el éxito para llegar a la consagración.

LIMPIO UNOS CUANTOS

En la llegada de Usuca a Ferro Carril, uno de las solicitudes del entrenador a la dirigencia fue que quería estar en todas las decisiones que afectaran a jugadores.

Los que se tenían que ir, por cumplir ciclos o aquellos que iban a llegar. Se fueron 14 jugadores con relación al año pasado, entre ellos, un símbolo, José María Di Nápoli, y entre otros Requelme, Quiroga, Luque, entre otros. Se dieron 14 pases, y está claro que con su llegada se terminaron ciclos de varios. Arribaron 7, entre ellos, Carrara, Elizeche, Machado, Pintos, De Los Santos, Martínez, y quien terminó siendo la espadilla: Guillermo Confalonieri. El goleador. Nada más ni nada menos.

ASCENSOS

Aranda, Orihuela, Avelino, Rivas, Siciliano, Leal, son quienes tuvieron el visto bueno del entrenador para estar. Otro punto a favor de Usuca. Quiere decir, la consagración de Ferro Carril no es casualidad, es por suma de factores que el propio entrenador imprimió y dejó su sello. ¿Quién lo puede negar? En el único lugar que el “éxito” está antes que el “trabajo” es en el diccionario. Con Usuca está más que claro.

RENOVACION

Aún nada se sabe de su continuidad al frente de Ferro Carril, pero quien lo puede discutir. Los números y el trabajo avalan a Usuca para continuar un año más. Hay elecciones en el club en breve, pero es de esperar que difícilmente se pueda prescindir de un técnico campeón.

SELECCION

Ahora se viene tiempo de Selección para Richard Usuca. La responsabilidad de conducir a la Mayor, y es por eso que esta semana dará la lista de convocados.

INTERES

Su campaña al frente de Ferro Carril abrió intereses en la región. En Paraguay lo quieren conocer, y por allí se puede abrir una puerta. El tiempo dirá.

Fecha: 29/11/17
Fuente: Diario Cambio
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.