Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 8 - San José 2: goleada para liderar la Serie A (2a Fecha 1a Fase OFI 2018)


Ferro Carril debutó con goleada en la 15a Copa Nacional de Clubes, Divisional B, en el marco de la 2a Fecha de la 1a Fase.

En el análisis previo Ferro Carril se presumía superior, pero había que concretarlo en el campo. Ferro Carril jugó con todo lo que tenía, fue serio y respetuoso del rival, así como lo fue San José.

Usuca debió afrontar el encuentro con las bajas de Viera, Confalonieri y Silveira.

En el caso de Viera la baja fue por un dolor en el talón, por lo que se decidió cuidarlo como precaución. Confalonieri se retiró lesionado ante Salto Nuevo, se le hicieron estudios y resultó una distensión menor. Se espera contar con él ante Huracán el próximo fin de semana. Finalmente Silveira sufre de una sobrecarga en el abductor y se lo cuidó por precaución.

Esta goleada dejó el debut en la red de los tres delanteros que llegaron para esta temporada: Paolo Dantaz (hat-trick), Emiliano Maciel y Denis Ferreira.

Además convirtieron Carlos Vera (doblete) y Fabricio Lairihoy, por lo que las 8 anotaciones llegaron de nuestros delanteros.

El triunfo nos deja primeros en la Serie A con 3 puntos y +6, siendo Huracán escolta con 3 puntos y +4 (ganó 6 a 2 a San José en el debut), cerrando la serie San José sin unidades y -10.

Hasta el momento lo que se conoce es la intención de Huracán de fijar el partido por la 3a Fecha para domingo 22 a las 16 hs., puesto que el sábado hay partido en Paysandú: juega la Selección Sub-17 el Campeonato Integración con un equipo de Paraguay.

Considerando que el domingo hay encuentro clásico en Montevideo, habrá que esperar el boletín oficial para conocer la fijación definitiva.

Finalmente, cabe recordar que clasifican dos equipos en esta serie y la definición de la 1a Fase es: 1º. Mayor Puntaje; 2º. Mayor Diferencia de Goles; 3º. Mayor Cantidad de Goles a favor; 4º. Menor Puntaje en Fair Play; 5º Sorteo.

El Partido

El partido comenzó con una leve supremacía para Ferro Carril, con Dantaz y Vera muy movedizos, con pases interesantes de Iriarte.

A los 12 la más clara, jugada colectiva con Iriarte, Vera y Maciel para que defina Lairihoy, restando la defensa al córner.

En la siguiente jugada centro cruzado y la mano totalmente extendida del defensa de San José genera la pena máxima.

Carlos Vera se hizo cargo y a los 14 marcó el primer gol de la tarde. Remate fuerte, abajo a la izquierda, decreta la apertura del marcador.

Apenas dos minutos después una nueva jugada colectiva, con intervenciones de Vera y Maciel con definición de Dantaz, entre las piernas del arquero.

Continuó el dominio futbolístico de la franja, sumando jugadas con muchos toques y llegó el tercero, en definición de Maciel. Corría el minuto 19 y la diferencia ya parecía definitiva.

Sin embargo, a los 29 llegó el descuento de San José, en una jugada en velocidad de Fraga. Fue una llamada de atención a la defensa de Fleitas.

Si bien seguimos generando opciones también tuvo las suyas San José, al punto que pudo descontar nuevamente la visita a los 38. Jony Fleitas tuvo una buena tarde, logrando evitar que nos conviertan en al menos 3 situaciones calras de gol.

Ese momento pasó y Ferro Carril retomó la senda del gol, puesto que antes del cierre de la primera parte había tiempo para dos goles de penal: a los 40 de Vera y a los 43 de Dantaz. La defensa visitante se veía desbordada y se generaba el error.

Se cerró la primera mitad con goleada justa por 5 a 1, donde la franja no quitó el pie del acelerador y San José respondió de acuerdo a sus posibilidades, sin recurrir a faltas o infracciones desleales.

En el complemento la intensidad sí fue menor y hubo tiempo para 3 goles de Ferro Carril y uno de San José.

En el minuto 57 llegaría el hat-trick de Dantaz, tras jugada por el centro, pase a la derecha de Vera y remate infernal del sanducero.

A los 65 llegó el gol del capitán Lairihoy, que dejaba el marcador en cifras de 7 a 2, puesto que la visita había descontado.

El gol definitivo fue obra de Denis Ferreira, prácticamente sobre los 90 de partido.

Todo triunfo por goleada es importante, pero debemos tener mesura, planificar el siguiente encuentro ante un rival de mayor jerarquía y continuar amalgamando las incorporaciones, de forma que el rodaje nos encuentre con nuestra mejor versión en encuentros decisivos.


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.