Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 5 - San Lorenzo 1: gran goleada de la máquina (2a Fecha 2a Fase OFI 2018)


Ferro Carril conquistó un nuevo triunfo por la Copa de Clubes, en esta oportunidad por la 2a Fase.

La goleada final se sustentó en una supremacía futbolística inapelable, particularmente efectiva en el segundo tiempo.

La presencia de Dantaz en mitad de cancha aumentó aún más el manejo de la pelota y el ingreso de Confalonieri explotó un gran circuito por derecha, por donde generamos no menos de diez situaciones de gol.

Este triunfo deja así las posiciones de la Serie 1:
Ferro Carril 3 puntos, 1 PJ, +4
Huracán 1 punto, 1 PJ, saldo 0
San Lorenzo 1 punto, 2 PJ, -4

La próxima fecha visitaremos a Huracán, probablemente el sábado por la tarde en el Estadio de Bella Vista, aunque se definirá en la semana.

El Partido

Gran comienzo de Ferro Carril por izquierda, con intensidad y peligrosidad. La primera oportunidad no demoró en llegar, gracias a un desborde de Cruz.

San Lorenzo se paró bien en cancha, apostó a la defensa pero mantuvo hombres en ataque para aprovechar el contragolpe.

Ferro Carril de a poco le fue tomando el pulso al encuentro y las opciones de gol empezaron a llegar.

A los 9 pudo ser gol de Lairihoy, cuando remató arriba, de primera, tras centro de Cruz. Cinco minutos después remate de media distancia de Dantaz que se sale apenas desviado. A los 25 una infracción que pareció ser penal se cobró fuera del área. El remate quedó en la barrera, que no estaba a la distancia adecuada.

Así continuó el encuentro, con algunas llegadas de peligro de San Lorenzo, pero con una defensa de Ferro Carril bien plantada, sobria.

Los minutos siguieron pasando y la visita mantenía un empate valioso.

Antes del cierre de la primera mitad pudimos abrir el marcador en varias ocasiones, pero los goles llegarían en el complemento: a los 34 nuevamente una clara, de derecha a izquierda y llega Iriarte que de primera define cruzado, apenas afuera; Dantaz prueba otra vez de media distancia y el arquero la saca al córner; Carlos Vera, buscó a Jorgeluis y luego centró para Lairihoy que conectó apenas arriba.

En la segunda parte la propuesta de Usuca, manteniendo los mismos hombres, fue mucho más agresiva.

Ferro Carril se fue totalmente arriba, incluso a veces descuidando el fondo. Así a los 3 del complemento nos toman mal parados, 3 contra 1, pero Cavani cierra de gran manera. En la siguiente, por derecha una vez más nos toman mal parados y el remate, tras el rebote, se fue muy cerca del arco de Carrara.

Pasó el momento de San Lorenzo y llegó el punto de quiebre del encuentro.

Corría el minuto 51 cuando Dantaz sacó un nuevo remate de media distancia, Jorgeluis Vera desvía la pelota y logra burlar la reacción del arquero. La pelota entró dando saltos al arco.

Hasta este gol el trámite fue favorable a Ferro Carril pero disputado, con algunas ocasiones de ambos lados. Luego del gol Ferro Carril se adueñó del partido y fue una verdadera máquina.

La confianza del gol, una mayor agresividad ofensiva y quizás un mejor estado físico fueron posibilitando la goleada.

El segundo llegaría en el minuto 59, en gran jugada de Carlos Vera, que cede para Jorgeluis Vera por derecha y este centra perfecto para que el capitán reviente el arco, de primera, arriba, como sacudiendo la bronca. Era un 2 a 0 ajustado al trámite hasta el momento.

En el minuto 62 ingresó Confalonieri por Jorgeluis Vera, nuevamente de buen partido, mucha movilidad, picardía y un pase de gol perfecto.

Confalonieri renovó el ataque de Ferro Carril, asociándose con Dantaz e Iriarte. Jugando por derecha todo enganche con su izquierda lo dejó de cara al arco.

A los 68 llegaba el 3 a 0 nuevamente por intermedio del capitán Lairihoy. Exquisito pase en profundidad de Iriarte para Carlos Vera, quien encara y espera la llegada del capitán por el medio, pase sutil y definición a la red de Lairihoy.

A pesar del marcador San Lorenzo no apeló a golpear, intentó con sus armas ponerse en partido y Ferro Carril no abuso de su mejor juego, no se burló, simplemente continuó atacando y buscando ampliar el marcador.

Usuca realizó las variantes que le quedaban: Ferreira por Lairihoy a los 70 y Machado por Albano a los 73.

Luego de 6 minutos de su ingreso llega al gol Ferreira para el 4 a 0. Paolo Dantaz, moviendo los hilos, envía alto, la bajan de cabeza para Machado quien de taco deja solo en el punto del penal a Ferreira que no perdona.

Ferro Carril siguió generando opciones, la mayoría por derecha donde encaraba Confalonieri. Fue el Confa quien a falta de 10 minutos para el final estrelló un remate en el ángulo, en el rebote la recibió Machado y forzó el penal. Tomó el balón el mismo Confalonieri y convirtió remate por gol. Fue el primero del goleador de la franja campeona en 2017.

En el minuto 90 jugada de Ríos que remata y vence la defensa de Carrara. Gran disparo para el 5 a 1.

La goleada se sostuvo en un juego por bajo, circuitos interesantes de Dantaz, Iriarte, Confalonieri y los Vera, siempre buscando el arco rival sin egoísmos.

Son muchos los nombres de jugadores de buen pie, acompañados con una sólida defensa y un mediocampo que combina experiencia, marca y juego.

Hoy dio placer ver jugar a Ferro Carril, fue de los partidos con mayor volumen de juego y una gran efectividad, mantiendo un promedio de goles mayor a 3 por partido.

Felicitamos a todos por este gran momento!

Los goles

El portal Deprimera.uy trasmitió por YouTube el encuentro, por lo que en este enlace podrán revivir el encuentro:



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.