Noticias destacadas

Top

Salto Nuevo 1 - Ferro Carril 2: cuando la historia manda (4a Fecha 2a Rueda 2018)


Esta tarde se disputó la penúltima fecha de la 2a Rueda 2018, quedando confirmados cinco equipos a la Liguilla.

La victoria de Ferro Carril sobre Salto Nuevo y de Salto Uruguay sobre River Plate determinaron que Ferro Carril confirmara su clasificación a falta de una fecha.

Universitario, Ceibal, Gladiador, Nacional y Ferro Carril son los clasificados, mientras que Salto Nuevo, Salto Uruguay y River Plate buscarán la sexta plaza en la última fecha.

El próximo encuentro de la franja es ante Santa Rosa, descendido, donde seguramente nos brinde la posibilidad de cuidar jugadores con amarilla (para que no reciban la segunda y no puedan jugar en el inicio de la Liguilla), así como estirar el plazo de recuperación de jugadores lesionados como Albano y Confalonieri.

El Partido

El encuentro comenzó con Ferro Carril bien posicionado, buscando la presión alta y llegando con peligro al arco de Salto Nuevo.

Cuando se jugaban apenas 5 minutos Vera, de penal, marcaba la apertura del marcador.

Luego del gol se acentuó la postura de golpe, presión, insultos y patoteril en general de Salto Nuevo, intentando equilibrar con "juego de barrio" lo que futbolísticamente no podía.

Ya no es fútbol lo que se juega cuando enfrentamos a Salto Nuevo, se repite cada vez, con un nivel de agresión intensionada a lastimar el rival que lamentablemente los jueces no saben, o no se animan, a sancionar con dureza.

Cuando sobraban las agresiones de Salto Nuevo el primer expulsado fue Juan Iriarte, por doble amarilla. La primera no fue, la segunda si, pero lo que importaba es que pasábamos a jugar con 10.

Salto Nuevo mantuvo su fracasada estrategia de golpear y lejos de aprovechar la supremacía numérica rápidamente quedó con 10, en la medida que Mauricio Rivero vio la roja directa a los 25.

Sobre los 30 minutos de la primera mitad De Los Santos sanciona una falta, como mínimo dudosa, que deriva en el empate de Salto Nuevo, gracias al remate de Braian Albin que se desvió en la barrera.

La primera mitad se fue con empate, en el medio de nuevos gritos, empujones e insultos de Salto Nuevo.

En el complemento se mantuvieron las propuestas, Ferro Carril fue el que más hizo por ganarlo y tuvo su premio, cuando a los 38 llegaba el 2 a 1. Luego del centro apareció solo Silveira, en ese momento capitán, para dar el pase a la red.

Si hasta ese momento había sido una carnicería intente imaginarse que se puso peor.

La figura de Facundo González se acrecentó, pasando a liderar la tabla de inadaptados con dos patadas a la cabeza de jugadores de Ferro Carril. La actitud asesina y descabellada de González primero se dio ante Avelino, a quien habían agredido y al caer al piso recibe la patada. González, que vio que la terna permitía cualquier cosa, repitió su accionar digno de una persona fuera de sus cabales, ante nuestro arquero, que minutos más tarde terminó en el piso por otra agresión.

Luego de la segunda patada en la cabeza a nuestros jugadores González vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Si señores, por doble amarilla se fue expulsado, aunque luego de acercarse al asistente y decirle algunas palabras porque seguramente no entendía porqué la amarilla. En realidad nosotros tampoco entendimos que fuera amarilla, debió ser roja directa en la primera patada y al menos una sanción de 5 o 6 partidos.

En el correr de la semana, cuando circulen las imágenes de las aberraciones cometidas y lleguen las disculpas de González y de la dirigencia de Salto Nuevo las compartiremos con ustedes.

Luego del minuto 49 se jugaron 5 minutos más, donde Fleitas apareció en dos ocasiones para mantener el resultado y hacer justicia en el medio de tanta situación bizarra.

La victoria merecida nos depositó en la Liguilla, más allá de la expectativa de muchos, más allá del campo de juego elegido por el rival, más allá de los atropellos de siempre, más allá de las actitudes asesinas, más allá de tantas cosas.

La historia manda señores, y a algunos, a algunos les pesa.


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.