Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 - Wanderers 0: dos golazos para una ilusión (Octavos OFI 2019)


Esta tarde recibimos a Wanderers de Artigas en el marco del partido de ida por Octavos de Final de la Divisional B de la 16a Copa Nacional de Clubes de OFI.

Fue victoria 2 a 0 en un partido muy friccionado, donde la visita tuvo dos expulsados y se vio beneficiado por un arbitraje permisivo, con una dualidad de criterio alarmante a la hora de amonestar y expulsar ante infracciones de ambos equipos.

La serie sigue abierta y se definiría el próximo sábado en Artigas, donde un gol de Ferro Carril obligará al local a convertir cuatro para impedirnos avanzar a Cuartos de Final.

El Partido

Empezó a fondo Confalonieri y generó el primer córner del encuentro. Carlos Vera envió un centro preciso para que Junior Rodriguez conectara un cabezazo infernal. Fue un golazo.

Apenas dos minutos de juego y ya lo estábamos ganando, comienzo inmejorable.

Mantuvimos la intensidad los siguientes 20 minutos y seguimos generando opciones de gol, en gran medida con Vera y Confalonieri como protagonistas.

Este último fue uno de los grandes blancos del rival, le pegaron todos, de todas formas y el juez llegó a amonestarlo por simulación. Una barbaridad.

Las lluvias recientes generaron que el piso del Merazzi estuviera muy blando, afectando el desarrollo normal del juego. Varios jugadores llegaban a destiempo por no afirmarse bien, aunque la visita abusó de este pretexto.

Le costó media hora a Wanderers acomodarse en el encuentro y el trámite se niveló.

Cuando se jugaban 32 minutos sancionan córner para Wanderes cuando el jugador visitante pifió el remate sólo. Increíble.

Para hacer justicia del córner no se produjo el empate. De esa misma incidencia derivó en centro al área donde Panelli realiza una gran atajada para mantener la ventaja.

Cuando restaban 5 ampliamos el marcador gracias a un bombazo tremendo de Guillermo Confalonieri. Nada para hacer para Mazzini, el arquero de la visita.

Le pegan y le pegan pero él responde con estos golazos. Una de las figuras de la cancha esta tarde.

Finalizó con ventaja merecida la primera parte.

Ya en el complemento, cuando se jugaban 10 minutos, por segunda amarilla se iba expulsado Germán Díaz, el capitán bohemio, tras llegar a destiempo sobre Confalonieri.

En un partido muy conversado, donde no es novedad que este Wanderers está acostumbrado a "llevarse de pesado" a los árbitros, Díaz reconoció la falta y se fue sin más del campo de juego.

El juego bajó en intensidad, Ferro Carril siguió buscando ampliar pero sin desesperarse y la visita se preocupó más de su arco que del nuestro.

A los 33 del complemento el asistente denunció a Pintos y López de Wanderers, que se fueron expulsados.

Todo el banco de suplentes de Wanderers gritaba que expulsaran a Confalonieri. Eso del fair play quedó en Artigas, el respeto y hasta admiración por Confalonieri viajó a Salto.

Luego de esa incidencia, con Jorgeluis Vera y Javier Guarino en cancha, Ferro Carril pasó a jugar con 10 y la visita con 9.

El segundo tiempo fue muy cortado, Panelli fue atendido varias veces y a la visita también le servía bajar las revoluciones. La adición de 10 minutos estuvo en consonancia con lo visto.

El final del encuentro ocurrió sin sobresaltos, excepto las patadas alevosas de la visita que no fueron amarilla a juicio del árbitro. Una más que descalificadora fue de Fiordelmondo sobre Machado, todos escuchamos fuerte el impacto menos el árbitro central, que estaba a pocos metros.

El partido de vuelta sería el sábado, donde deberemos respaldar la actuación sobria de hoy, hacer valer la ventaja parcial y el hecho de no haber recibido goles.

Será un duro escollo en el camino al ascenso de la Divisional A, que será para 6 equipos: los 4 semifinalistas más los 2 mejores perdedores de Cuartos de Final.


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.