Noticias destacadas

Top

Ferro Carril Campeón Salteño de Básquetbol 2019


En la noche de ayer Ferro Carril se coronó Campeón de la temporada 2019 al derrotar a Nacional por 81 a 70 en el "pico" de la cuarta final.

Ferro Carril, plagado de jugadores que nacieron en el club, fue superior en las finales, empezó ganando de visita y cerró el título con el primer campeonato en el Polideportivo 1o de Diciembre de 1912 (el número 25 en nuestro historial).

El rival llegaba como tri-campeón (6 títulos en toda su historia) pero eso no incidió en la gurisada carbonera que se impuso con autoridad y además abrochó el título en casa.

Esta noche Ferro Carril jugó para Campeón mientras que la visita nunca pudo meterse en partido, a tal punto que en los 2 minutos 24 segundos que restaban del segundo cuarto Nacional no pudo mover su marcador.
En esos escasos minutos Ferro Carril sumó 8 puntos y cerró el cuarto con victoria 36 a 27.

En el tercer cuarto vimos una gran actuación de Coelho, que llegó a liderar el goleo del partido.

Ferro Carril gobernó los rebotes en ambos tableros, manejó mejor los 24 segundos y fue ampliando la diferencia. El tercer cuarto finalizó con ventaja de 15 para Ferro Carril (58 a 43), que seguía jugando para Campeón.

En el último cuarto la visita intentó acercarse pero se descontroló, abusando de los faltas. Por momentos nos apuramos y fuimos imprecisos en los pases, pero el goleo se mantuvo lo que fue dando tranquilidad mientas se aproximaba el final del partido.

Mejoramos en defensa respecto de la tercera final y también en la eficacia desde el perímetro.

El partido finalizó con triunfo 81 a 70 y un título luego de 7 años. La última vez fue el 2012 ante Juventus, también en Ferro Carril, pero antes que existiera el Polideportivo.

Un saludo enorme a los jugadores campeones: Andrés y Luis Caballero, Agustín y Ramiro De Los Santos, Ignacio Toriani, Máximo Cerpa, Maxi Silvestri, Agustín Piastri, Jesua Medeiro, Ricardo Lorenzelli, Gastón Ferreira y Luis Coelho.

Saludamos asimismo a Eduardo Mazzarino, el profe y por momentos DT apoyando a Coelho, y a Luis Meirelles, Atilio Lima, Washington Tessadri y Rodolfo Margall, eternos colaboradores del Basket.

Salud campeones!
#nadieganomas #lahistoriamanda


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.