Noticias destacadas

Top

Formativas franjeadas 2020

“Cuna de grandes campeones que en otras canchas fueron a triunfar”…. Con esta estrofa del Tango de Ferro, podemos dar comienzo a esta nota sobre las Formativas de Fútbol de nuestra institución.

Hace poco más de una semana, la Selección Salteña Sub 17, dirigida por Wilson Cardozo, se coronaba como Campeón Nacional del Interior, y en sus filas contó con cuatro jugadores de nuestra cantera, ellos son Matías Piedad, Mathias Lucas, Facundo De Lima y Valentín Gauthier, que fue además el capitán de dicha selección.



En la foto se observa el momento al levantar la copa de Campeones Nacionales del Interior. De izquierda a derecha: Matías Piedad, Mathias Lucas, Facundo De Lima y Valentín Gauthier.

Actualmente estos jugadores forman parte del plantel de la Categoría Sub 18, la cual es dirigida desde hace tres años por Ariel Viera, quien ha realizado una excelente labor desde su llegada al club, manteniendo un proyecto serio y disciplinado.

Al día de hoy y jugadas doce fechas, esta categoría se encuentra en segundo puesto detrás de Universitario y apuntando firmemente a pelear el acumulado y entrar en la liguilla por el campeonato salteño, como lo ha hecho años anteriores.

A su vez, nuestra institución se ha vuelto una referente en cuanto a los juveniles que emigran a la capital de nuestro país para formar parte de equipos montevideanos, o aquellos que prueban suerte y por una u otra razón deciden volver. Tales son los casos de Valentino Berroa, el cual formó parte del Club Nacional de Fútbol en Montevideo y actualmente defiende nuestra institución.

El capitán de esta categoría es “Juani” Errandonea, futbolista que pasó por Defensor Sporting capitalino y que también tuvo una estadía en España practicando y adquiriendo experiencia en la Real Sociedad. A su vez, Joaquín Zacarías, está yendo a practicar en las formativas de Danubio y posiblemente el próximo año sea uno más de ellos.



Foto: Plantel de la Categoría Sub 18 (2020).

Continuando con los procesos de Selecciones Juveniles, el Director Técnico de la Selección Salteña Sub 14, Maximiliano Summers, ha roto todos los esquemas y ha convocado a siete jugadores ferrocarrileros para disputar el campeonato Nacional de esta categoría, el cual estará comenzó el pasado fin de semana, donde nuestra selección empató de visitante ante Artigas.

Los seleccionados por Summers han sido: Lautaro Quintana, Ezequiel Medina, Gerónimo Gauthier, Mateo Zacarías, Sebastián Silva, Bautista Pereira y Mariano Menoni. La mayoría de estos jugadores han pasado por el Baby Fútbol de nuestra institución, identificándose con la franja desde pequeños. Para otros, es su primer año en el club, lo cual también es muy gratificante y emocionante, pues eligieron a nuestro club para continuar su formación deportiva, humana y social.



Foto: entrega de equipos de práctica de la Selección Salteña Sub 14. De izquierda a derecha: Mateo Zacarías, Lautaro Quintana, Ezequiel Medina, Sebastián Silva, Bautista Pereira, Gerónimo Gauthier y Mariano Menoni.

Estos siete jugadores son parte de los planteles de Sub 15 y Sub 14, ambas categorías dirigidas técnicamente por Ángelo Martínez. Director Técnico con cuna ferrocarrilera, pues jugó Baby Fútbol y Formativas en nuestra institución.

En la Categoría Sub 15, que este año no tuvo participación en selecciones por la pandemia, cuenta con tres jugadores que el año anterior (2019) fueron Campeones Nacionales del Interior con Salto, ellos son Ezequiel Alvez, Santiago Martínez y Nahuel Geloz. Yisac Gómez también fue partícipe de esta conquista, pero este año no integra nuestro plantel, porque sus buenas actuaciones lo llevaron a que Juventud de Las Piedras se interesara en él y lo sume a sus filas.

Si bien este año hemos tenido altibajos en la Categoría Sub 15, al día de hoy nos encontramos en cuarta posición, lo cual nos daría el pasaje a disputar la liguilla final, pero aún restan seis fechas.

Pero las aspiraciones están intactas. Varios de los chiquilines que forman parte de este plantel han ido a probar suerte en la capital en equipos como Defensor Sorting, Peñarol, entre otros.



Foto: Plantel de la Categoría Sub 15 (2020).

En lo que respecta a la Categoría Sub 14 propiamente dicha, el lunes próximo pasado ha culminado la primera rueda, donde nuestro equipo cerró su participación con una gran victoria y goleada clásica ante nuestro tradicional rival Salto Uruguay, ganándole por 4 a 1. Actualmente nos encontramos en segunda posición detrás de Ceibal. Este segundo puesto nos estaría dando hoy día, el pasaje a disputar las semifinales por el campeonato de dicha categoría.

De todas maneras aún resta toda la segunda rueda que son 4 partidos y los rivales son: Ceibal, River Plate, Progreso y Salto Uruguay. En esta categoría ya han debutado varios chiquilines provenientes de nuestro Baby Fútbol de la Categoría Sub 13.



Foto: Plantel de la Categoría Sub 14 (2020).

En lo que respecta al último año de Baby Fútbol, pero que se disputa en cancha de Fútbol 11, la Categoría Sub 13 este año está disputando un campeonato muy especial, debido a que no se puntúa.

Igualmente los chicos dirigidos por Robert Roibal y Maximiliano Galvan han tenido una excelente performance en lo que va del año, ganando la mayoría de sus partidos, empatando uno y perdiendo uno sólo. Los aportes en jugadores a la Selección Salteña de 13 años, en este caso son tres: Santiago Falcioni, Enzo Godoy y Lautaro Bignoli. Este último jugador es parte de la categoría Pre Séptima de Peñarol de Montevideo y posiblemente el próximo año emigre para formar parte de esa cantera.

Asimismo, Bautista Toriani y Esteban Camargoo, que forman parte de este plantel de Sub 13, están concurriendo a probarse en Danubio y con muchas expectativas de formar parte de su plantel.



Foto: Plantel Categoría Sub 13 (2020).

En lo que respecta a la parte física los planteles de Sub 18, Sub 15 y Sub 14, son entrenados por el Profesor Manuel Hermann, también reconocido hincha, él y toda su familia, de nuestra institución.

El acompañamiento y la práctica de los arqueros, este año las formativas cuentan con Guzman Aranda, actual golero de nuestro plantel de Primera División, quien está a cargo de formar nuestros goleros.

Este año, desde la función directriz, lo que se intenta es volver a nuestras raíces, trayendo a las formativas a gente identificada con nuestro club, y manteniendo el buen trabajo realizado en la Categoría Sub 18 por Ariel Viera.

Este es un pequeño raconto de lo que acontece con nuestras formativas en este 2020. A continuar formando jugadores y personas, como lo hemos hecho todos estos años. Vamo arriba la Franja!!



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.