Noticias destacadas

Top

Universitario 1 - Ferro Carril 0: deficiente (1a Fase 3a Fecha OFI 2023)


Ferro Carril sufrió una nueva derrota por la Copa de Clubes, esta vez en el inicio de las revanchas de la 1a Fase.

En un campo de juego muy pesado, dificultando el juego por bajo de ambos equipos, no fuimos ni claros ni efectivos, rematamos muy poco al arco y no tuvimos ni claridad de ideas ni de ejecución.

La derrota pudo ser más abultada, de no ser por 3 o 4 atajadas decisivas de Dos Santos, en situaciones mano a mano.

Con este resultado y la goleada 3 a 0 de Huracán de Paysandú sobre Wanderers Juvenil pasamos a la tercera posición:

Universitario 9 pts. Saldo +4
Huracán 6 pts. Saldo +2
Ferro Carril 6 pts. Saldo 0
Wanderers J. 3 pts. Saldo -6

En la próxima fecha visitamos a Huracán en un partido decisivo si queremos mantener las chances de clasificar.

El Partido

En la primera parte la tenencia de pelota y la intención de juego fueron básicamente de Ferro Carril.

La cancha pesada y difícil de jugar por bajo no nos permitió desplegar buen juego, pero tampoco tuvimos variantes claras, como desbordes, centros cruzados y remates de afuera.

El único remate al arco fue de Machado, que llegó con peligro pero en caída, por lo que el riverense Fleitas pudo enviar al corner.

Blanco intentó otra veces rematar de media distancia, pero sin fuera o dirección adecuadas.

Universitario mantuvo una postura conservadora y explotó a Jorge fijando posiciones en ofensiva, algo que Ferro Carril no realiza por no tener un centrodelantero "pesado" de área.

Asimismo, la U aprovechó algunas jugadas de contragolpe que le permitieron ser más peligroso, con poca posesión de pelota.

Esa primera mitad no fue sorpresiva en cuanto a los golpes y mala intención de los jugadores de Universitario, ni de la usual permisividad de la terna.

En el amanecer del complemento, cuando corrían 4 minutos, nos llegaron por banda izquierda y el centro atrás encontró a Diego Llama absolutamente solo para dar apenas un pase a la red. Fallamos en el retroceso y en las marcas.

El gol permitió a Universitario controlar aún más el trámite, replegarse y dejar que tomáramos la pelota, aunque con una inoperancia llamativa para un equipo de Ferro Carril: no supimos jugar, desbordar, centrar ni rematar al arco. De esa manera el desenlace era previsible.

El autor del gol recibió la segunda amarilla y desde los 11 tuvimos casi media hora jugando con uno más pero no se notó.

El equipo no tuvo reacción, no generó peligro y seguimos jugando hacia los costados, con demasiada impresición.

La dupla central del medio campo aún no se ha consolidado y si bien la marca y entrega se ha cumplido, no funcionó aún la generación de juego.

Bassa fue buscando opciones y en dos ventanas de cambio ingresaron Natanael Tabarez, Gastón Elgarte, Leandro De Mora, César Quinteros y Daniel Lescano.

Lescano ingresó y a los pocos minutos le propinó un golpe de puño a un rival, contra la línea de cal, a un metro del cuarto asistente y captado por la trasmisión de VTV. Inexplicable.

En todo el segundo tiempo generamos apenas tres situaciones claras de gol: un remate de Lima (el más claro en ataque pero buscado muy poco); un pase filtrado de Elgarte (el único del partido) que Tabarez cedió atrás y Mora no pudo rematar; y un remate de volea sensacional de Lima que se metió en el ángulo, pero el "yaca" estaba fuera de juego.

Muy poca producción ofensiva para tanta tenencia de pelota.

Ahora nos quedan dos finales para volver a posiciones de clasificación y habrá que mejorar rápido.

Las Fotografías

A continuación les compartimos fotografías de hoy, gentileza de Luis Massarino y Marcelo Cattani.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.