Noticias destacadas

Top

Sp. Barracas 1 - Ferro Carril 2: un golpe de fútbol (2a Fase 2a Fecha)


Ferro Carril nuevamente ganó por la Copa Nacional de Clubes y alcanzó 6 puntos de los 6 diputados quedando muy bien posicionado para lograr la clasificación a cuartos de final.

El local, al igual que el año pasado, propuso golpe por golpe, pero físicos, mientras que Ferro Carril apeló a lo que sabe: jugar al fútbol. Las numerosas agresiones del equipo de Barracas le hicieron terminar con 10 la primera parte y luego jugar con 9 gran parte del complemento.

El resultado fue corto y debió ser goleada, pero al igual que con Arsenal malogramos varias opciones de gol que de haberse convertido habrían hecho mejor justicia al trámite.

Ahora deberemos esperar tres semanas para volver a jugar, ya que el próximo fin de semana no habrá partidos debido a las Internas 2024 y el siguiente se enfrentan Arsenal y Sp. Barracas. Cuando reanudemos la actividad será ante Arsenal, en calidad de visitantes.

Sp. Barracas no nos dió acceso a cabina

Lamentablemente no pudo realizarse la transmisión habitual de Ferro TV y de La voz de Ferro debido a que la dirigencia local no permitió acceder a ninguna de las cabinas.

Lo llamativo es que había cabinas libres.

Se ve que la agresividad y grosería dentro de la cancha también se aplica afuera.

Algunos parciales de Ferro sugirieron que la eliminación del año pasado les afectó, pero no creemos que esa seo, debe haber alguna explicación razonable sino el año que viene, luego de la derrota de hoy, ni siquiera nos darán ingreso al estadio.

Alineación inicial

Así formó la franja esta tarde, con el regreso a las canchas y con la capitanía para Juan Viera, luego de cumplir la sanción que tenia desde el torneo pasado.


El Partido

El comienzo fue todo carbonero, con un gol prácticamente desde los vestuarios.

Cuando corrían 6 minutos un cabezazo hacia atrás de un jugador local puso en carrera a Jorgeluis Vera por derecha, que remató cruzado y la pelota picó justa para meterse en el arco.

Ferro Carril controló el trámite y las presiones habituales sobre la terna y las constantes agresiones malintencionadas de los locales no llevaron peligro sobre el arco de Dos Santos.

Tabárez una vez más hizo estragos con su velocidad, al tiempo que Machado y Vera tuvieron intervenciones muy interesantes.

Luego de algunas opciones claras llegó el segundo a los 34'. Machado fue habilitado por izquierda, controló y envió el centro, pero el central restó increíblemente de taco y dejó el balón a merced de Cabrera. Fredi, con inteligencia, dejó correr la pelota para que Blanco se proyecte y remate cruzado, estrellando el remate en la base del vertical y metiéndose el esférico casi en el palo opuesto. Gran gol para ampliar la ventaja, frente al reclamo absurdo de los locales.

Apenas tres minutos después Quintas descontó en una jugada aislada, sacando un remate de media distancia de otro partido. Eso fue todo el fútbol del local, el resto empujones, ollazos, codazos y mucho ejercicio vocal.

El complemento encontró a un Barracas más agresivo, si es que era posible, pero sin inquietar a Dos Santos, salvo alguna aproximación puntual.

Cuando corría el minuto 66 pasaban a jugar con 9, luego de un codazo brutal sobre Romero que protestaron como un robo, pero la nariz rota y el río de sangre fue más obvio. En las imágenes de TV se apreció con claridad el habitual codo, porque no fue el único el de esa incidencia, pero que esta vez fue tan evidente que el árbitro central Claudio Soba (Liga Helvética) mostró sin reparos la roja.

De ahí en más el trámite fue controlado, con algunos intentos sin calidad técnica del local pero que no aprovechamos en ofensiva para sacar una ventaja lapidaria y más ajustada a la diferencia de fútbol en cancha.

De todas maneras fue triunfo justo, uno más, porque golpear con fútbol generalmente trae mejores resultados que golpear, de todas formas, el cuerpo del rival.

Fue un golpe de fútbol, por ahora, como en la edición anterior.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Mariano Fernández, el fotógrafo oficial de Ferro Carril.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.