Noticias destacadas

Top

Lo ganó por puntos, aunque pudo noquear


¿Conoce usted la frase " del dicho al echo hay un gran trecho? ¿Escuchó alguna vez la definición "los clásicos siempre son parejos"?.
Porque lo de ayer a la tarde no se acercó nunca a aquella frase ni mucho menos a esta definición.
Desde el arranque se vio claramente la diferente envergadura, la desigualdad técnica y la tremenda lejanía entre once voluntades y un equipo.
El local mirando en su composición, sin un volante de quite. La visita, en los papeles, acéfalo de juego y dependiendo mucho de lo que podía hacer Pablo Fonseca, muy distanciado de sus hombre medios.
Porque Di Nápoli, Iriarte, Vera y Menoni no precisaban el rigor físico. Porque la pelota siempre estaba en poder de ellos. Porque Lairihoy, inteligentemente, arrastraba lejos de sus hábitat naturales a Alejandro Romero y Cristian Cavani.
En el decano, Emanuel Sánchez totalmente perdido, Javier Gómez y Johan Santos demasiado preocupados por encimar pero totalmente inútiles a la hora de la creación. Quien intentaba algo, aunque no es su mayor cualidad, quizá por su excesivo temperamento, que a veces lo hace pasarse de vueltas, era Germán Costa.
La novedad que significaba el debut en competencias oficiales del africano Allie Musa Ajami ,se diluyó pronto, cuando se vio lo livianito e inocente que es el recién llegado.
A los 6' Sebastián García lanzó un centro largo cuando estaba increíblemente solo. A los 12' luego de un centro atrás Fabricio Lairhioy cabecea arrojándose al suelo, apenas afuera. A los 18', frontal al arco, a 10 metros del área patea Carlos Vera y la pelota es cabeceada por un defensa al córner. De ese córner tirado desde la izquierda tras pegar en la base del palo derecho de Domínguez, Lairhihoy manda la pelota al fondo. Estamos 1 a 0.
A los 24' centro atrás de Matías Suárez y nuevamente Larihoy, pero esta vez detiene Domínguez el remate suave.
Salto Uruguay, mucho roce físico y demasiado individualismo.
A los 26', Fonseca, entrando por la izquierda del área chica y cuando tenía descarga en el otro vértice, intenta el giro hacia atrás y choca con José Di Nápoli. El contacto existe pero es casual, y la caída aparatosa del albiceleste hace que Ferreira lo expulse.
A los 35' un tiro muy suave de Rodrigo Souza es la apuesta decana. A los 44' desde el borde del área intenta Pablo Caraballo pero detiene el portero.
Pudimos tener más en la primera etapa. No lo concretó Ferro. No lo intentó Uruguay.
A los 23 el ingresado Cristóbal Suárez hace un centro atrás y Jorge Alvez desvía al córner. A los 25' centro del africano. Cabezazo de Souza y Fernando Bueno, que había ingresado para darle peso a la ofensiva, también desvía afuera su frentazo.
A los 27', toque de Iriarte y Lairihoy trastabilla cuando quedaba frente al uno. Poco después, el "Cuervo" apareado con Romero, en el área chica, patea alto.
Recién a los 40' hay un centro frontal, un desentendimiento entre Suárez y Cavani y Bueno que define abajo para que Diego Burgos detenga.
A los 42' , 44' y en los descuentos por dos veces Domínguez se la juega ante la entrada solitaria de los hombres de avanzada de la franja.
Como decíamos en el principio. Salto Uruguay no fue el que todos esperábamos. Ferro dominó ampliamente, aunque el resultado no lo refleje . Mereció el golpe de nocaut. Terminó ganando por puntos.
Adrián Fagúndez

FERRO CARRIL 1 SALTO URUGUAY 0
Diego Burgos Luis Domínguez
Enzo Albano Gonzalo Quintana
Jorge Alvez Alejandro Romero
Sebastián García Cristian Cavani
Matías Suárez Emanuel Sánchez
Marcelo Menoni Allie Musa Ajami
José Di Nápoli Javier Gómez
Juan Iriarte Johan Santos
Carlos Vera Pablo Fonseca
Pablo Caraballo Rodrigo Souza
Fabricio Lairihoy Germán Costa
D.T. Ramón Rivas D.T. Oscar Bordagaray

Suplentes de Ferro: Pablo Meirelles, Juan de los Santos.
Suplentes de Salto Uruguay: Rodrigo Gutiérrez, Rodrigo Libonatti.

Estadio: Luis Merazzi. Recaudación: $ 18.240 por 370 entradas vendidas. Público: 600 personas. Arbitro: Ruben Ferreira (5). Asistentes: Juan Santín y Jever Fernández.
Cambios: S.T. 1' Fernando Bueno por Santos (SU), Cristóbal Suárez por Costa (SU) y Rodrigo Quiroga por Caraballo (FC); 18' Marcio Cami por Menoni (FC), 31' Sergio Moreira por Quintana (SU), 40' Nicolás Cabrera por Vera (FC).
Gol: P.T. 19' Fabricio Lairhioy (F.C.).
El mejor de la cancha: Carlos Vera.
El mejor de S. Uruguay: Luis Domínguez

Fecha: 20/04/10

Fuente: Diario Cambio

Compartir en FACEBOOK

Un paseo por la franja - La web no oficial de F.C.F.C.

No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.