Noticias destacadas

Top

Trabajamos para lograr el campeonato del interior (Marcio Backes)


Recién llegado a Salto y sumado a la pretemporada de Ferro Carril está el brasileño Marcio Backes, uno de los refuerzos para el equipo que este año volverá a dirigir Ramón Rivas.

Tricampeón del interior con Wanderers de Artigas, el delantero promete goles en un equipo que por plantel y figuras arrancará como favorito el Salteño y con buenas posibilidades en OFI.

- ¿Cuál es tu curriculum?
- Yo soy nacido en Uruguaiana (Brasil). Desde el 2002 juego en Uruguay, en Artigas. Empecé en Wanderers, donde salimos tricampeones del interior (2003, 2004 y 2005) y en el 2006 perdimos de forma increíble la final en San Carlos con Libertad, donde nos despojaron del campeonato. Después pase al fútbol profesional, jugando en un buen momento de Tacuarembó F.C., para después terminar jugando estas últimas dos temporadas en Peñarol de Tarariras (Colonia), donde jugué el campeonato local y el campeonato del interior, en un buen cuadro. Y ahora este presente en Salto, en Ferro, que apuesta fuerte al campeonato del interior.

- Viviste una época gloriosa con Wanderers de Artigas.
- La verdad que fue una experiencia muy linda la que me tocó vivir con Wanderers. Ganamos tres campeonatos, lo que para un equipo del norte del país es mucho, algo que no era común debido que siempre lo ganaban equipos fuertes del este. Además, había muy buenos cuadros, tanto en el este como en el sur, y me tocó ser goleador, una vez cmpartido con Martínez. Wanderers logró formar un cuadrazo, con jugadores importantes, como el "Lalo" Robaina que después se fue a Montevideo a jugar en el profesionalismo, y otros jugadores. Fue un cuadro inolvidable.

- ¿Se le presenta una excelente oportunidad de volver a jugar el campeonato del interior y también en un liga importante como la de Salto?
- El poder jugar en el Ferro Carril, que es una institución grande de Salto y que además hace varios años que apuesta al campeonato del interior, en el que ya supo de salir campeón, es importante. Trabajamos fuerte para volver a lograrlo con esta pretemporada que empezó esta semana. Sin dudas es algo importante para mí. Después, poder jugar en el fútbol salteño, tan competitivo, con tantos cuadros en una liga fuerte del interior... e habla mucho de que es la más grande, al menos comentan otros jugadores de afuera que tuvieron el gusto de haber jugado acá y dicen que es muy bueno por la cantidad de gente que va a las canchas, por todo el entorno que se forma alrededor del fútbol, por el gran colorido, el aliento. Es algo que a todo jugador le gusta sentir cuando sale a una cancha.

- ¿Qué Marcio vamos a ver esta temporada, como referencia para el hincha?
- Ferro se interesó en mí porque buscaba un delantero. La verdad que estoy muy agradecido y espero que venga el pase, que pertenece a Peñarol de Tarariras. Lo mío es tratar de hacer goles. Trato de moverme por todo el frente de ataque para abrir a la defensa rival. Como a todo goleador me gusta hacer goles, pero si no se me da lo importante es que el cuadro llegue al gol, este año tanto en el Salteño como en el campeonato de OFI. Y al hincha de Ferro, que yo vine a sumar para el equipo. Me gusta entrenar, me cuido antes de los partidos y entreno en la semana para después hacer un trabajo profesional como el que viene haciendo Ferro.

Fecha: 19/02/11
Fuente: Diario Cambio
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.



Compartir



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.