Noticias destacadas

Top

Litoral 4 - Ferro Carril 3: casi casi pero no...


¿NOS MATÓ EL EXCESO DE CONFIANZA ?  o.............. ellos estaban de cumpleaños ?

Todos sabíamos de antemano que eramos superiores y en el trámite del partido se despejó esta duda; lástima el final porque FERRO dominó, jugó prolijo, trató bien el balón, en resumen hizo lo que sabe hacer.

Como hincha nos parece que también los subestimamos y ellos, en la desesperación, sintiéndose superados en lo técnico y táctico apelaron a lo volitivo, porque hasta desde el punto de vista físico demostraron no estar al nivel de las circunstancias; eso sí, las pocas opciones que encontraron, no que crearon, sino que encontraron, las aprovecharon.

Hay que dejar bien en claro la mano enorme que les dio el juez y el primer asistente quién tuvo siempre sobre su espalda la presión y tutoría del banco local que le impartió e impuso criterios demostrando falta de idoneidad y capacidad agudizándose en el segundo tiempo. Lo que nuestro rival obtuvo no fue solamente por virtudes propias;  sin duda somos muchísimo más que ellos.

Nos hicieron cuatro goles de cabeza, porqué hasta el último donde Bruno Fiordelmondo saca la pelota el juez había validado el gol en la jugada previa diciendo que ya había traspasado la línea.

Burgos contuvo algunas difíciles; atajó todo lo que tenía que atajar pero nuestros defensas no cubrieron en tiempo y forma los espacios, no marcaron la zona y tampoco marcaron al hombre, ellos recibían la pelota de frente a nuestro arco sin ningún marcador que los obstaculizara, y por supuesto la colocaron arriba donde era imposible alcanzarla; fallamos cuando nos llegaban arriba hasta en las de jugada fija,  llámese tiro de esquina o tiros libres. 

Comenzó el partido como siempre lo hace nuestro elenco, estudiando al rival, haciendo rodar la pelota, con cambios de frente y buen manejo desde el medio campo para la habilitación de los delanteros con un piso excelente que ayudaba al juego ferrocarrilero.

Ellos anticiparon cuando veces pudieron  procedimiento que los caracteriza o cortaron de cualquier forma, incluso al principio la posesión de la misma en dos o tres oportunidades la lograron por distracción de nuestra defensa por el anda nivel izquierdo.

Lo que podemos resaltar de esos primeros minutos fue una jugada que Enzo Albano se la alcanza a Sebastián Silveira, ellos la recuperan pero la misma deriva al otro sector donde Bruno Fiordelmondo se la entrega a Carlitos Vera, este combina con Loli Quiroga el que entrega el balón por la izquierda de nuestro ataque a Nico Ferreira dentro del área, el defensa le toca el pie de apoyo, era penal y amarilla pero el juez sólo cobró la falta " eso sí, fuera del área".

Sería la primera de un largo rosario con dualidad de criterio, falta de discernimiento, fallos disimiles ante situaciones similares, sacando a  relucir el tan mentado localismo, la prueba mayor fue en el cuarto gol donde claramente le cometen falta a nuestro defensa que va a buscar sobre el lateral y en el centro posterior a eso llega el último gol de ellos.

La jugada que merece ser destacada es cuando desde del fondo hacen un rechazo corto al medio donde Juanchi la recupera, intenta girar, lo rozan y desde el piso toca hacia su derecha para Vera el cual mete un pase cruzado de derecha a izquierda para el ingreso del Nico Ferreira por el sector este del arco sur; luego que toma contacto con ella avanza unos metros y la coloca abajo, a la izquierda, lejos del arquero desatando de esa manera el delirio de casi doscientos ferrocarrileros  presente en el Estadio Artigas. 

Ellos se replegaron al verse superados por todos los sectores .
Seguimos atacando pero termina de esa manera el primer tiempo.

En la segunda parte el local adelanta un poco sus líneas incluso llegaron a jugar con tres en el fondo y nos empatan enseguida, pero a los cuatro minutos otra vez el Nico Ferreira recibe un pase largo que salió desde nuestro fondo donde Enzo se la entrega al Mago y éste lo deja de cara al gol al nuestro máximo goleador que ante la salida desesperada del arquero la toca por arriba sobre el oeste del arco norte. 

Nos empatan nuevamente hasta que el Mago Vera con una jugada personal anota el tercero, sobre los 35 del segundo tiempo.  Más tarde llegarían los últimos dos de ellos.

Ferro plantó una defensa donde por muchos momentos el último hombre era Rodrigo Robaina y delante de él una línea de tres con Juan Viera que jugo notable partido con gran despliegue físico, fue además salida prolija en los laterales Enzo Albano sobre todo en el segundo tiempo como hacía rato no lo veíamos dominó a su antojo su lateral pero lamentablemente el juez a pedido del línea y ante la presión de ellos lo expulsó en una jugada donde cubre el balón mueve su brazo y el codo apenas rozó el pecho rival pero este cae al piso como si lo hubiese alcanzado un rayo !!! que artista !!!  " por Dios!! ".

Bruno Fiordelmonde cumplió y fue salida por su lateral.

En el medio campo otra vez Sebastián Silveira demostró el gran momento que está pasando, quitó, entregó y se proyectó al ataque sobrandole aire hasta casi el final del partido donde remató dentro del área y cuando todos gritábamos su gol el arquero la alcanzó con las uñas.

Josema como siempre entrega y presencia en el medio le dieron algunas al gran capital pero el de negro no las vio.

El Juanchi fue salida clara, en el primer tiempo ingresaba de frente al arco con opción de gol pero el juez mal ubicado se le puso delante para impedir un remate franco al arco.

Quiroga  hizo lo que nos tiene acostumbrado, además se conectó en forma permanente con el Mago Vera " la hicieron de goma " ; forman un tándem perfecto,  notable, cuando la agarran no se la sacan más;  el Mago lo coronó con un golazo lo ideó, lo creó y lo hizo fue el último luego desde atrás lo mataron con un patadón impresionante en la mitad de la cancha, luego salió algo sentido.

Un capítulo aparte para el Nico Ferreira hoy hizo dos goles para encaramarse como el único goleador de la serie con cuatro goles.

Siempre que un equipo es visitante le puede pasar estas cosas, a nosotros nos duele porque no estamos acostumbrados, pero estamos tranquilos y confiados en el cuerpo técnico y el plantel porque tenemos material humano y recursos técnicos y tácticos para lograr el objetivo; lo que nos pasó hoy sin duda nos servirá de experiencia y más que nunca creemos como ferrocarrileros que a pesar del sinsabor el viejo y querido FERRO ES LO MAS GRANDE QUE HAY.

Como lo dijo aquel viejo estratega, perder una batalla no es perder la guerra por eso nosotros decimos PERDER UN VAGÓN NO ES PERDER EL FERROCARRIL LA ESTACION ESTA A NUESTRO ALCANCE.


Compartir



9 comentarios:

  1. Anonymous9/5/11, 10:49

    HAY QUE MEJORAR EN DEFENSA SOBRE TODO PELOTAS AEREAS HACEMOS GOLES PERO DEFENDEMOS MAL, COSA RARA EN ESTE FERRO, SEGURAMENTE TRABAJARAN MUCHO EN ESE ASPECTO Y POR SUPUESTO QUE LO VAMOS A MEJORAR, VAMOSS CON TODO FERRO Y PICO NOMAS!!!!

    Y HAY QUE JUGARLE A TODOS CON TODO SIN IMPORTAR EL RIVAL

    ResponderEliminar
  2. Anonymous9/5/11, 10:52

    ES CIERTO QUE ENSEGUIDA QUE EMPEZO EL PARTIDO EL JUEZ NO NOS COBRO UN PENAL A FERREIRA Y QUE TAMBIEN EL CUARTO GOL VIENE DE UN FUL NO COBRADO POR EL JUEZ PERO POR FAVOR NO NOS PUEDEN HACER 7 GOLES EN 2 PARTIDOS Y CINCO DE ELLOS DE CABEZA QUE ES LO QUE PASA CON LA DEFENSA? QUE HACE REALMENTE ROBAINA?NO LO ENTIENDO PERO IGUAL VAMOS A TENER FE Y QUE ESOS ERRORES SE VAN A IR SOLUCIONANDO VAMOS EL FERRO NOMAS

    ResponderEliminar
  3. Anonymous9/5/11, 12:23

    Yo no sé que pasó, pero no seas malo, no nos pueden hacer 4 goles por arriba.... Aunque sea lo pisás antes que salte, lo movés arriba... Vamo a corregir eso por favor!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anonymous9/5/11, 20:47

    El lalo robaina no puede jugar ni con arenita volve rusito una pena que no esta el pelado garcia

    ResponderEliminar
  5. sres aca hay una sola realidad tenemos una delantera soñada por todos los hinchas ,jugadores y cuerpo tecnico con un promedio de 3.5 goles por partido la verdad que es un lujo . ahora eso si es que estamos jugando rematadamente mal en defensa y todo el mundo lo sabe , lo van a solucionar pronto porque material hay de sobra , con mas tranquilidad y cambiando algunas piezas se soluciona . vamos el fcfc para todo el mundo

    ResponderEliminar
  6. TA PERO ESTO NO ES COMO ANTES QUE LA DEFENSA DEFENDIA Y LOS DELANTEROS ATACABAN...AHORA TODOS TIENEN QUE DEFENDER Y CORRER ASI QUE ESTO ES CULPA DE TODOS XQ SI LOS DELANTEROS NO CORREN A LOS LATERALES XA Q TIREN LOS CENTROS ESTAMOS EN LA MISMA

    ResponderEliminar
  7. Anonymous11/5/11, 0:36

    MIRA QUE LOS GOLES NO VINIERON PORQUE LOS DELANTEROS NO MARCABAN LA CUEVA ERA UN FLAN AHORA OJO CON LOS BAYANOS QUE YA SE DIERON CUENTA

    ResponderEliminar
  8. TRANQUILOS MUCHACHOS, MEJOR QUE NOS PASO AHORA QUE TENEMOS TIEMPO, HUBO FUERTE AUTOCRITICA Y ESO ES MUY IMPORTANTE, VUELVE EL RUSSO, YA ESTAMOS PLANIFICANDO EL PARTIDO DE ARTIGAS Y PARA EL ULTIMO ACA QUE DEFINE LO TENEMOS AL CUERVO Y A MARCIO QUE MAS MUCHACHOS QUE MAS!!!!! HAY QUE JUGARLES A TODOS
    CON TODO Y NO CON-FIAR-SE!!!!!!VAMOS FERRO QUE NO NI NO!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR CON EL WANDERERS ACA TUVIMOS TAMBIEN ERRORES EN DEFENSA AHORA COMO GANAMOS SE DISIMULARON , MEJOR QUE NOS PASO ESTO POR QUE SI GANABAMOS EN PAYSANDU SEGUIAMOS IGUAL, NO CABE DUDA QUE VAMOS A MEJORAR ATRAS Y ESTAR COMO ANTES, ARRIBA EL FERRO QUERIDO!! HOY ARRANCAMOS EL SALTEÑO Y HAY QUE GANAR, SIEMPRE HAY QUE GANAR........

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.