Noticias destacadas

Top

Al que no cree en la sopa, dos platos (OFI 2012)


"Ni quienes lo vieron, pueden creer", rezaba el título de Ovación en su edición del lunes 1° de agosto de 2011, haciendo referencia al partido del día anterior, al cabo del cual Ferro Carril de Salto se clasificó finalista de la Copa El País, tras haber perdido por 5 a 4 con Central de San José en el estadio Casto Martínez maragato.

Es que no se podía creer, al extremo de que 24 horas después la noticia fue publicada en Clarín de Buenos Aires.

No era para menos, al fin y al cabo. Ferro había ganado el partido de ida en Salto por 1 a 0, de modo que se clasificaría a la final si volvía ganar, empataba, o perdía por un gol de diferencia, siempre que metiera uno en la revancha.

El desquite, tal su desarrollo, no "pintaba" para nada de eso; al contrario: a los 81`, Central ganaba 5 a 0 y en el 2° tiempo -según la crónica de José L. Álvarez, entonces corresponsal de El País en San José- había errado ocho goles "cantados".

Sin embargo, como hubo 5` de descuentos, en tan sólo 8`, entre los 85` y los 93`, ¡Ferro hizo cuatro goles y terminó clasificándose!

Fue tan singular, que hubo hinchas salteños que luego contaron que, dado lo extenso del trayecto de regreso, cuando el partido se puso 5-0 se fueron del estadio, ¡y se enteraron del 5-4 cuando, en plena Ruta 3, detuvieron sus vehículos para cargar nafta.

Es que, no los que se fueron, sino los que lo vieron -como tituló Ovación- no podían creerlo; porque fue increíble. Aunque menos que lo que sucede en los días actuales: Ferro y Central vuelven a enfrentarse; y esta vez en las finales. Con un dato que "condimenta" aún más la gran instancia: en 2011 fue el Centenario de Ferro, y este año es el de Central. Los fantasmas van al calentamiento. A prepararse.
Ovación

JORGE SAVIA

Fecha: 08/08/12
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.




3 comentarios:

  1. SALTEÑO EN MONTEVIDEO8/8/12 10:44

    EL CENTENARIO DE FERRO CARRIL ES 1912.- VAMOS POR EL TRI CAMPEONATO Y EL 41 SALTEÑO.- EL ERROR ES DE L NOTA EN OVACION.- SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, el error es de la nota de Ovación.
      Cuando tomamos una nota de otro medio no modificamos en nada la redacción, aún sabiendo que hay errores.
      Saludos!

      Eliminar
  2. RUBEN BARBIERI8/8/12 16:16

    LA LEYENDA CONTINÚA: EL FERRO CARRIL DE LOS MILAGROS

    Entonces Lucifer le mandó UNA TORTUGA que representaba LA PEREZA para que convenciera a carbonero de echar para atrás en los partidos, para que arrugara, para que jugara displicentemente, para que jugara a media máquina.
    Dicen que ese año por el campeonato del interior en San José había una tortuga en el estadio, solos unos pocos la vieron, escondida entre el pasto de la cancha, faltaban 5 minutos para terminar el partido y la FRANJA perdía 5 a 0.
    Dicen que el cuadro dentro de la cancha estaba dormido, con pereza, los jugadores parecían que tenían plomo en los zapatos, la hinchada estaba muda, sólo se escuchaba la hinchada contraria que gritaba “opa, opa, afuera de la copa”.
    Dicen que hay un rito sagrado, que cuando la hinchada invoca al espíritu del carbonero éste aparece, pero esta vez la hinchada estaba muda, en Salto algunos apagaron la radio, en San José otros abandonaron el estadio, había gente realmente entregada.
    De pronto, una leve brisa se hizo sentir en el estadio, subió y bajo, fue y vino, dio vueltas y más vueltas, pasó por las tribunas y se posó suavemente en el campo de juego, las banderas carboneras se agitaron y la TORTUGA como por arte de magia desapareció.
    Dicen también que se escuchó un pitazo lejano de un tren que despertó a los jugadores y entonces apareció el FERROCARRIL DE LOS MILAGROS, la Franja hizo cuatro goles y clasificó a la final, ERA UN MILAGRO, UNA HAZAÑA JAMÁS LOGRADA POR CUADRO ALGUNO ¡4 goles en 5 minutos! NADIE SABE LO QUE PASÓ, NO HAY UNA EXPLICACION RACIONAL, NADIE, NI PROPIOS NI EXTRAÑOS LO SABEN, pero fue EL ESPÍRITU DEL CARBONERO, no tengan dudas.
    También dicen que había un veterano en Salto escuchando la radio y que no pudo viajar a San José por su avanzada edad, dicen que le adelantó a sus hijos y nietos que iba a pasar “UN MILAGRO” y nadie le creyó, el veterano se reía y les dijo “A PARTIR DE AHORA VAN A CREER EN LOS MILAGROS” y a partir de ahora ningún ferrocarrilero apagará la radio ni abandonará la cancha hasta el pitazo final del juez.
    Dicen que como la hinchada estaba enmudecida, el ESPÍRITU fue convocado por los grandes carboneros del pasado, dicen que fletaron un tren expreso desde el fondo de la historia y atravesó el infinito a la velocidad de la luz para poder llegar a tiempo al estadio de San José, dicen que los veteranos le dijeron al maquinista “tenés un segundo para llegar al estadio, faltan 5 minutos y perdemos 5 a 0”.
    Diarios de todos los países pasaron días hablando de la hazaña del CARBONERO, la noticia pasó el Rio de la Plata, pasó la Cordillera de los Andes y llegó hasta América del Norte y La Contra, calculale, le salía fuego de los ojos.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.