Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 0 - Salto Uruguay 1: con tenerla no alcanza (Liguilla 2012)


El resumen no es más que eso, Ferro Carril tuvo la pelota, Salto Uruguay llegó, convirtió y ganó.

Desde el inicio quedó al descubierto la propuesta de cada equipo, Ferro Carril con la pelota, intentando, y Salto Uruguay, más precario y explotando mejor sus deficiencias, esperando en mitad de cancha.

En los primeros minutos aparecieron Vera y Paolo con mucha movilidad, buscando el arco rival, pero el que encontró un gol de otro partido, de otro planeta, fue Salto Uruguay, por arriba, por donde más nos cuesta.

Eso alcanzó para que Salto Uruguay pasara a línea de 8 por el resto del encuentro.

Ferro Carril retomó el balón, se acomodó y salió a buscar el empate que nunca llegaría, porque tenemos la pelota, la desgastamos, pero no somos agresivos, no somos contundentes.

A los 20 la manda al corner Dominguez, tras el remate esquinado de Vera.  A los 30 nueva llegada clara, esta vez por Paolo pero la pelota sale apenas desviada.

Con una posesión de 80%, o más, siguieron corriendo los minutos y Ferro Carril no lograba el empate, la pelota siempre encontraba un rival de los tantos y tantos que defendían.

Salto Uruguay no podía hacer otra cosa, no sabe hacer otra cosa.  Nacional hará lo mismo y quizás Ceibal sea más ofensivo.  El planteo rival no se saldrá del molde, deberemos nosotros ser creativos, encontrar el camino a una victoria que tanto necesitamos.

Sobre el final de la primera parte pudo ser para Albano pero la pelota es restada en la línea, es que a ese momento ya era línea de 11, sobre la línea de gol.

En el entretiempo Ramón manda al "loli" Quiroga y al "mono" Ferreira por el "Juanchi"Iriarte y Marcelo Menoni, lo que terminaría como un cambio de piezas y no de esquema, ya que mantuvimos el 4-4-2 hasta el final del partido, más allá que Salto Uruguay ya no atacó más, nunca más.

Entre el tiempo perdido por el rival, las protestas, las simulaciones, el arte de la demora, recién a los 13 minutos llegamos nuevamente, mediante Paolo que en el mano a mano remata  muy lejos.

Lamentablemente no pudo repetir las actuaciones de otros partidos.  Quizás no pudo, quizás el estar rodeado de 5 o 6 rivales no es lo usual.

Ya sobre los 20 era dominio absoluto de Ferro Carril, que siguió intentando, llegando una y otra vez pero sin éxito.

Cada ataque terminó, sistemáticamente, en el ingreso de la sanidad, en una protesta, en una demora.

De Los Santos descontó 6 minutos, imagínense.  No diremos nada del arbitraje, porque no hay nada nuevo. Amarillas para Ferro Carril, doble criterio, errores técnicos, un verdadero libro abierto.  Nota 10, sobre 1.000...

Sobre los 40 el "loli" se lo pierde, pudo ser, era clarita, pero los fantasmas de la suerte nos jugaron en contra por enésima vez en la noche.  Luego no hubo tiempo para mucho más, el ingreso de Matías Suárez por Carlos Vera y poco más.

Nos abraza la tristeza de tener con qué y no poder, de querer y no saber, de ser mejores pero que la red rival no se sacuda.

A seguir trabajando, corregir y mejorar.  Se viene Ceibal.  No habrá sorpresas.  Nosotros deberemos serla.

Nosotros deberemos sacar al duende del carbón y meter las ganas, el fútbol y lo que haga falta, para que esos tres puntos sean nuestros.

Se viene Ceibal, que ganó, y al que no pudimos ganarle durante el año.  Ya es hora.



30 comentarios:

  1. estan asustado , me parece que a la maquina se le termino el carbon , y eso que plata tienen , jueguen a algo , ni a la sub 15 le ganan asi tienen la pelota se la pasan entre ustedes tienen que meterla en el arco amigos tiene menos sorpresa que el payaso palisota

    ResponderEliminar
  2. alvaro rogantini22/10/12 10:45

    primero: "Anónimo" para hablar da la cara, no tengas miedo xq siempre respetamos a todos.
    segundo: es la página de FERRO, no creo que pertenezcas a nuestra institución.
    tercero: podés hablar de "fútbol" ??? cuando embocaron un gol y jugaron con 2 lineas de 5 ?
    cuarto: te recuerdo que este RECIEN comienza, no te preocupes por nosotros.
    quinto: es un comentario muy "simple" y "resentido" el decir que tenemos plata. Desde que nacimos hemos ganado ... y no creo que sea por eso, pero bue.
    quinto: mi equipo 48 + 2 ... el tuyo ???

    ResponderEliminar
  3. Yo te entiendo Álvaro, pero me recontra calienta que nos gane este cuadrito.
    Algo nos falta loco, no puede ser.
    Si ya sabemos que se meten los 11 atrás, no es algo nuevo que se da en la cancha, ya van a eso.
    No se como se arregla el tema, por algo no soy ni voy a ser nunca el DT, pero por lo menos agarremos a la gurisada que tiene un hambre bárbaro (de gloria), esos que jugaron contra Real Hervido, metamos 2 líneas 5, o que jueguen con 13 y que los titulares los ataquen 20 horas seguidas hasta que sepamos como hacer goles.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. alvaro rogantini22/10/12 12:17

    bue ... "anónimo" dejas en claro tu categoría de ORDINARIO.
    No solo por el tipo de comentario, sino por el grado de tu ignorancia.
    "metanlan" jajaja ... no da ni para intentar explicarte algo.
    IE, si tenés razón. Eso no solo sucedió en este partido, ha pasado a lo largo de todo el año.
    Creo que se erró lo que se tuvo más la buena actuación del arquero.
    Pero tranqui que esto se da vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario era suficiente, ya el segundo, con insultos no...

      Eliminar
    2. alvaro rogantini22/10/12 14:32

      gracias Administrador ... como no se "ubican", hay que hacerlo por ellos.

      Eliminar
  6. alvaro rogantini22/10/12 12:19

    PD: "Anónimo" además de ORDINARIO ... sos JODIDO porque seguis hablando sin dar tu nombre.
    Pero no me sorprende, sucede siempre con nuestros CONTRAS.

    ResponderEliminar
  7. Vamos arriba che esto recién comienza , del partido ni da para hablar no supimos superar el anti fútbol con fútbol , y con respecto al contra que culpa tenemos que sean pobres ajajajajajaaj

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una duda que no tiene nada que ver con el partido pero si con algo que paso en la sede...en la liga regalan para cada equipo integrante de la liguilla 50 entradas para que estos las REGALEN. A lo que voy es a querer saber por que en ferro esas entradas se las VENDIERON y no las regalaron??? Que esta pasando? Son cosas que no cierran...

    ResponderEliminar
  9. señores autocritica , y todos a alentar el gran ferro carril , vamos arriba

    ResponderEliminar
  10. Juan Osvaldo González Dos Santos22/10/12 14:46

    DFC, CUANDO EN LA LIGA ENTREGUEN EL ESTADO DE CUANTA DE LOS CLUBES, TE LO VOY A MOSTRAR SI ME DECIS QUIEN SOS, LA LIGA ENTREGO 50 ENTRADAS, NO QUIERE DECIR QUE LAS REGALO,CADA CLUB QUE PARTICIPA DE LA LIGUILLA LAS PODIA VENDER AL PRECIO QUE CREIA CONVENIENTE, PERO POR LO MENOS SALVANDO EL COSTO QUE LA LIGA LE COBRA A CADA CLUB,SON ENTRADAS MAS BARATAS PARA LA BARRA DE HINCHAS, QUE MUCHAS VECES PASAN SIN PAGAR ( O SEA SE COLAN), ESPERO TE QUEDE CLARO.-
    Juan O.Gonzalez Dos Santos
    Delegado Titular

    ResponderEliminar
  11. saben que es lo que mas me molesta es que insulten al arbitro todo el partido y no sepamos reconocer nuestros errores , perdemos nos agarramos que el juez esto y lo otro , que hacen tiempo , que se tiran que no juegan que esto que lo otro ,siempre los demas , vamos a decir la verdad nos gano un cuadro que los tecnicos no sabían que hacer para armar el equipo con las piezas que tenian y reitero nos ganaron estan chocho de la vida y no es para menos nosotros vamos a mejorar lo nuestro porque nuestros tecnicos saben lo que paso y en base a eso van a corregir y ojo esto nos paso barias veces en el campeonato

    ResponderEliminar
  12. Coincido totalmente contigo Rodolfo, perdimos por nuestros propios errores. No supimos entrarle a un cuadro que hizo todo el tiempo que pudo, se defendio con uñas y dientes y ni siquiera contragolpeo.- Ellos hicieron lo que pueden y saben hacer y nosotros no hicimos lo que podemos y sabemos.- NO ALCANZA CON DECIR QUE EL JUEZ TOLERO EL HACER TIEMPO Y QUE SE COLGARON LOS 11 DEL TRAVESAÑO.- Debemos tener otro tipo de respuesta cuando nos juegan asi, no es la primera vez.- En el segundo tiempo el cuadro cayo en un embudo, no tuvimos variantes y sorpresa.- Nos gano un cuadrito, esa es la verdad.- Este cuadro de Ferro tiene que dar mucho mas por los jugadores que lo integran.- Yo no soy tecnico, ni pretendo serlo, pero hay que cambiar, claro yo tampoco se que es lo que hay que cambiar.- Si algun jugador, la estrategia, si hay que jugar al pelotazo o no se que diablos, PERO QUE HAY QUE CAMBIAR, HAY QUE CAMBIAR, SI NO VAMOS A MORIR DE OJOS ABIERTOS.- En un momento me parecio que era un calco del partido con Uruguay en la liguilla pasada.- SEGURAMENTE RAMON HABRA SACADO SUS CONCLUSIONES.- VAMO ARRIBA EL FERRO QUERIDO, ESTO RECIEN EMPIEZA Y NADIE GANO NADA TODAVIA.-

    ResponderEliminar
  13. Tenemos que intentar analizar todo, el gol de ellos viene porque nosotros no tuvimos un balance defensivo correcto Nos sancionan una falta a favor en campo del rival cuando vamos a ejecutar el tiro libre nuestro back derecho pide cambio de zapatos el juez de acuerdo al reglamento lo manda a cambiar fuera del campo,quedamos con uno menos en defensa, el otro estaba arriba buscando el cabezaso, un marcador de punta casi en la mitad del campo y el otro por el otro sector un poco más atrás, el arquero en nuestra área esa era la figura en el campo el resto buscando de alguna manera conectarse con la pelota Se ejecuta la falta rechazan la pelota, esta sale para el sector derecho de nuestro ataque un rival avanza como un cohete y manda un pelotazo al área donde uno de ellos le metió con un frentazo que parecía salido de una catapulta nada pudo hacer nuestro arquero tampoco lo pudimos anticipar ni siquiera llegamos al cierre El carrito entró ocho veces cuento en esto a los tres cambios porque fueron retirados de esa manera El cuatro, el cinco, el catorce al igual que el siete pegaron a mansalva y no pasó nada El arquero se tiró cuatro veces y en el campo nueve veces se detuvo por lesiones inexistentes con ese panorama y con el manual de hacer tiempo como fuese era casi imposible jugar Para completar en el segundo tiempo se jugaron de fútbol haciendo un cálculo con plus incluido trece minutos quizás ni tanto . Nos adicionaron seis minutos no tiene ninguna base lógica fueron seis cambios, mas el tiempo perdido,tenía que haber recuperado quince Esto recién empieza tenemos plena confianza en el cuerpo técnico y todo el plantel

    ResponderEliminar
  14. Te explico que es lo que tenemos que hacer, en instancias como estas para tener los once adentro de la cancha tenes que decirle al uno que pida asistencia porque estando en el suelo el uno no se puede reanudar el juego y en ese momento vas a tu banco y te cambias el calzado Pero lo de ayer fue de esos partidos donde los jugadores van a desaprender parafraseando un ex delegado nuestro y los hinchas nos vamos con la sensación de impotencia porque el que menos hizo fue el que ganó, el año pasado en la liguilla hicieron lo mismo por eso basta la próxima tenemos que caminarlo por arriba como sea Vamos ferro

    ResponderEliminar
  15. Un cuadro sabe que es inferior, se siente inferior futbolisticamente, entonces emplea una estrategia determinada.- Es como la guerra de guerrillas, el guerrillero sabe que no puede enfrentar a un ejercito regular en un choque frontal, entonces se esconde, lo espera, hace un ataque en un lugar clave y se repliega y lo va desgastando.- Es lo que nos hacen todos los cuadros en Salto, nos esperan especulando con el error nuestro y de contragolpe.- Nos resulta mas facil jugar en OFI.- Pero Ferro teniendo el plantel que tiene en numero y calidad tendria que tener una respuesta adecuada para este tipo de partidos, porque sino donde esta la diferencia.- Entonces seria mas facil hacer lo que hacen ellos y mucho mas barato.- Claro esto es futbol, eso es lo lindo del futbol, pero te vas recaliente de la cancha y te queda la sensacion de que hay algo que hacer que no se hizo.- No podemos perder con estos cuadritos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en primer lugar les quiero decir que yo tambien me fuì recaliente por todos los horrores que cometimos, nunca le busco excusas porque siempre tratamos de corregir os errores, pero diganme una cosa si uds miran algùn partido por tv en cualquier parte del mundo pasa esto que un equipo hace un gol y no se juega màs, por eso le digo a RB que es facilisimo de afuera pero cuando no te dejan jugar 3 minutos seguidos los tipos te van sacando y entràs en una locura generalizada, pero para saber esto tenès que estar ahì

      Eliminar
    2. TOTALMENTE DE ACUERDO CON RAMON LAMENTABLEMENTE HAY QUE JUGAR AL ANTIFUTBOL QUE ELLOS PRACTICAN Y FERRO ESO NO SABE PORQUE ES UNO DE LOS POCOS CUADROS DE SALTO QUE JUEGA AL FUTBOL Y NO TRATA DE DESTRUIR Y METERSE TODO ATRAS PERO LAS COSAS SON ASI A SEGUIR ADELANTE QUE SI DIOS QUIERE VAMOS A SALIR CAMPEONES PESE A LA MEDIOCRIDAD DE JUGADORES TECNICOS Y DIRIGENTES DE TODOS LOS RESTANTES CLUBES POR ESO ASI NOS VA CUANDO PARTICIPAMOS EN EL CAMPEONATO DEL LITORAL NI FIGURAMOS ADEMAS OTRA COSA INCREIBLE TODA LA GENTE QUE NOS ES DE FERRO EL DIA LUNES DE LO UNICO QUE HABLABA ERA DE QUE NO HABIAMOS GANADO PERO NADIE DECIA QUE TAMPOCO GANO NACIONAL JAJA SOMOS TAN GRANDES QUE NO PUEDEN PASAR SIN HABLAR DE NOSOTROS PROBRECITOS DE ELLOS

      Eliminar
  16. Sin dudas Ramon que de afuera es mucho mas facil, en este pais futbolero todos opinamos, TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRO QUERIDO FERRO.- Te da rabia el antifutbol que juega Uruguay y mas rabia te da que le de resultado y que nos ganen jugando con esa mediocridad.- Y viste el comentario anterior, la contra la goza.- Estamos todos con el grupo que formaste, no le aflojes ni un tranco de pollo.- Ya vamos a revertir esto, nadie gano nada todavia, tenemos tambien el partido extra.- El futbol da muchas vueltas, a lo mejor ese tiempo que hicieron para ganarnos, mañana les hace falta.-

    ResponderEliminar
  17. tenemos que sincerarnos los ferrocarrileros somos demasiado exigente y nunca nos sirve nada esto recién empieza este año cuantas alegrías nos brindó el equipo y hoy porque no se pudo ganar el primer partido parece que es un drama vamos arriba y con la misma fe de siempre apoyando al cuerpo técnico y al grupo todos unidos seguramente llegaremos al título
    Hay Ferro para rato y al final de liguilla hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me tienen cansado con ese cuentito... son dos cosas distintas, ganaron todo y nadie les niega eso... otra cosa diferente es que jueguen de blanda, si ellos se meten todos atrás les hacemos gol de pesado, como sea, no toqueteando... los matamos a los centros y metemos 8 en el área vas a ver como entra.
      ya van 2 años seguidos que un puñado de jugadores de ellos nos gana, no seas malo, parece joda, que pasa? nos cagamos? entramos como superiores? aflojamos y nos ahogamos vivos? A ese cuadro tenemos que meterlo adentro del arco y hacerle no menos de tres, si no lo hacemos, estoy seguro que en algo fallamos, no por perder, sino por no hacerles 3...

      Eliminar
  18. que somos esto , lo otro, bla bla bla . señores esto es fcfc y la historia nos obliga a ser asi , a tratar de ganar siempre , a ser superiores a los demas , a superarnos siempre , por algo y gracias a dios somos distintos a los demas y no unos mediocres que lo unico que les importa es no perder por goleada con nosotros y si sera asi que a mi me tomaron el pelo que perdimos hinchas de nacional jajja no les importa perder si nostros perdemos , otro hincha de deportivo artigas tambien y bajaron a la B , reitero son unos mediocres y lamentables hinchas , nosotros distintos como dicen los gurises y reitero gracias a dios , lo que hicieron anteriormente nuestro jugadores fue para mi su obligación por la misma historia nuestra ..... somos fcfc

    ResponderEliminar
  19. quedense tranquilos que todo eso se lo dijimos, "que cuando no se puede jugando hay que ganar de pesado" que a veces no sirve jugar sino que hay que meter, està todo bien y acepto todas las crìticas pero no acepto que me vayan a gritar como fuè el Sr Facha que vende jugos en las termas a insultar cuando terminò el partido o se piensa que porque una vez regalò 5 litros de jugo tiene derecho, seguro al otro dìa un mensaje de texto pidiendo perdòn arregla todo y eso queda entre el y yo, siendo que el gritò delante de 4000 personas, si el puso 5 litros de jugo yo hace 11 años que me rompo el culo gratis chupanabo de mierda y dios quiera que salgamos campeones y me vengas a felicitar ahì te voy a contestar

    ResponderEliminar
  20. Se fue al carajo... Todos nos podemos calentar y opinar, pero insultar a jugadores, cuerpo técnico o dirigentes es una falta de respeto a la institución. Es grave.

    ResponderEliminar
  21. quedate tranquilo RAMON que mal educados y desubicados hay en las mejores flias y si algo aprendí en la vida es que lo mas triste que te puede pasar es desubicare y este señor es un desubicado porque a nadie en este mundo puede ni imaginar que van a hacer algo por gusto , las cosas salen o no salen , jugas bien o jugas mal y esto es un juego es futbol y el que no lo estienda asi que no valla a las canchas , por eso digo que estoy cansado de escuchar insultos y agresiones en vez de disfrutar de un partido , la mayoria hasta desconoce lo básico del reglamento y dicen cadas barbaridades y ahi es cuando se desubican , calentar nos calentamos todos pero eso no nos da derecho a faltarle el respeto a los demas , dale para delante que les vas a tapar la boca a todos esos ,este campeonato lo perdemos si nos meten las manos en los bolsillos , no hay otra manera

    ResponderEliminar
  22. Capaz que no soy el mas indicado para escribir esto, en Ferro hay mucha gente con mucho mas antiguedad y derechos ganados a fuerza de trabajo por nuestro querido club.- Lo que si se es que en todo grupo en el rubro que sea, no es bueno apedrear el rancho desde adentro, se aumentan los problemas y no se soluciona nada.- Ahora claro Ferro tampoco es una iglesia donde hay que decir amen.- Es natural del ser humano discrepar y razonar sobre las diferencias buscando sumar y aportar, pero insultar y gritar barbaridades esta fuera de todo entendimiento.-

    ResponderEliminar
  23. y ahora que dirán esos que van a insultar , que dicen ahora que se gano 2a0 a ceibal y estan chochos de la vida , no son tan malos los que perdieron con uruguay ni tan buenos los que ganaron a ceibal y vuelvo a repetir lo mismo es un juego en el que podes jugar mal o bien , ganar o perder o empatar y yo estoy loco de la vida que se le gano a ceibal y para mi gusto no se jugo brillante y otra cosa Ramon y su cuerpo tecnico saben lo que tenemos que corregir hoy que se gano y ayer que se perdio y otra cosa para mi gusto el curvo la gasto ayer , felicitaciones par mi querido fcfc

    ResponderEliminar
  24. quise decir el cuervo la gasto ayer

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.