Noticias destacadas

Top

Juventus 86 - Ferro Carril 87: la serie 2 a 0 y habrá barrida...? De Ferro?


En la noche de ayer se disputó la segunda final de básquetbol a mejor de 5 en la cancha de Juventus, un escenario bastante incómodo, tanto para los parciales (unos 400 ayer) como para los jugadores, que suelen terminar sobre algún espectador sin intención alguna.

Fue victoria agónica, infartante, maravillosa del gran Ferro Carril por 87 a 86 para dejar la serie 2 a 0 a favor y ahuyentar aquellas voces de la capilla que auguraban una barrida para ellos.

Que lejos quedó ese sueño y qué cerca está Ferro Carril del título, por que no, con un nuevo 3 a 0.

Las formaciones iniciales fueron:
Ferro carril : Borsani, Vines, M. Giacometti, Cervieri y Benjamin
Juventus: De Los Santos, R. Giacometti, Fernandez, Ferreira y Gray
Árbitros : Julio Perez y José De Los Santos

Cuarto a cuarto

1 cuarto
Cuarto muy parejo donde ninguno de los dos se sacaba ventajas, todo reñido jugado con el corazón, como debe ser una final.

Inicia el partido con un bombazo de 3 del "pelado" Giacometti que hizo levantar a mas de uno desde la silla o grada.

También en este cuarto se vio una tendencia a cobrarnos faltas tipo mancha y del otro lado todo era siga siga, es así que en 3 minutos Ferro ya tenía 4 faltas colectivas y el local 0, es así como se veía desde todos lados que eramos perjudicados, a tal punto que una protesta del pelado terminó en técnico cobrado por De Los Santos.... Sin palabras ...

El cuarto fue tan parejo que los jugadores de ambos equipos convertían en su totalidad salvo los bases.

El cuarto se fue para Juventus, ganando 23 a 22.

2 cuarto

Igual que el primero, muy parejo en todo, fue tanto a tanto, en una parte del cuarto Ferro sacó la máxima de 3 puntos que obligó a Testa a pedir tiempo, se darán cuenta que si la máxima diferencia eran 3 puntos el partido fue sumamente parejo.

El local ya no contaba con Gray que se fue al banco con 3 faltas personales dándole ingreso a Felix, 2 minutos mas tarde Lima sienta al pelado Giacometti por la misma razón ingresando el juvenil Guerra. 

Ferro tuvo la oportunidad de sacarle 8 puntos de ventaja a Juventus pero fracasó 5 libres seguidos, de todos modos Ferro Carril se va al descanso por 2 puntos arriba en cifras de 46 a 44.

Hasta ese momento los goleadores eran Cervieri 15, Vines 13 y Benjamin 9 (Ferro Carril) y Fernandez 16, Ferreira 10 y R. Giacometti 8 (Juventus).

3 cuarto

Otro cuarto similar a los 2 anteriores, parejo en todo, muchos nervios donde destacó Benjamin debajo de las tablas y Fernandez con sus penetraciones que hicieron mucho daño a nuestra defensa.

No mucho más para decir, fue un cuarto tanto a tanto, con errores para ambos lados y así se fue en empate en 63.

Los destacados Benjamin con 9 (en su cuenta 18) y Fernandez con 9 (en su cuenta 25).

4 cuarto

Un cuarto lleno de emociones, por un lado y por el otro, tanto a tanto.

También hubieron intentos de agresión a Vines y otros jugadores por parte del público local.

Este cuarto fue durísimo para los jugadores y el publico, verdaderamente no apto para cardíacos.

Lo lamentable se dio cuando a Vines le convierten una falta que lo hace ir contra el público local, lo sujetaron y le apretaron el tobillo lesionado. Amaga a defenderse y De Los Santos le cobra técnico, sin expulsar al agresor del público.

Cuántas maneras de equivocarse en los fallos De Los Santos, no hay deporte que se ajuste a sus malos juicios.  Lo extraño de la cuestión es que interpreta mal siempre contra Ferro Carril.  Le deseamos una pronta recuperación.

Desde esa jugada el partido se les fue de las manos, pasó a ser la caldera del diablo.

A los minutos queda tirado Cervieri en nuestro ataque y el conocido turco guardia lo amenaza cara a cara casi dentro de la cancha, en un lugar donde no debe haber ningún tipo de público, porque pueden ocurrir estos tipos de problemas donde la dupla nunca vio nada.

Sin embargo, cuando la gente de Ferro protestó la terna enseguida llamó a la guardia Policial. Qué manera de equivocarse casi intencional uno podría suponer.

Quizás les duela que Ferro Carril festeje con copas sus 100 años mientras otros clubes solo lo festejen, por el mero pasar del tiempo.

Por ese motivo estuvo parado el partido hasta que se calmaran los ánimos y el partido transcurrió normalmente.

Mucha emoción al final para terminar el cuarto igualado en 76.

Alargue
Se debieron jugar 5 minutos más para encontrar un merecido ganador.

Nuevamente, como repetición de los minutos previos, ningún equipo pudo despegarse del otro, todo fue muy parejo.

El local sacó una ventaja de 3 puntos pero Ferro la absorvió rápidamente y después fue tanto a tanto.

Restando 25 segundos Ferro pasa por 1 y Testa pide tiempo, sacan tras un rebote ofensivo, le queda a Fernandez y le da la ventaja por 1 a Juventus restando 9 segundos.

Ante esa situación, un brillante Lima pide tiempo permitiendo que Ferro Carril mueva de mitad de cancha y no desde el fondo.

Fue la última del partido mas emocionante del año.

Todas las marcas estaban centradas en Vines, luego del saque recibe el pelado que ataca el aro pero falla, rebotea Cervieri que también falla y cae en las manos milagrosas de Benjamin que deja caer lentamente el balón en el aro dándonos un nuevo triunfo.

La serie está entonces, a pesar de tantas cosas, con un ENORME  2 a 0 a favor de Ferro Carril.

El próximo lunes vuelve a jugar la máquina, el gran Ferro Carril, juega de local en su estación, con unas ganas bárbaras de que sea la estación 24.

Detalles 

Ferro carril 87
Borsani 2
Vines 21
Giacometti 14
Cervieri 20
Benjamin 23
Cuelho 2
Cabrera 1
Guerra 2
Garcia 
Avellanal

Juventus 86 
De los santos 2
Giacometti 16 
Fernandez 27
Ferreira 21
Gray 10
Henchoz 6
Felix 4
Borrea

Agradecemos los detalles a Henry Tessadri.

Está cada vez más cerca el título y vos, vos no poder perdértelo.  Nos vemos el lunes!!



5 comentarios:

  1. estoy seguro que borsani metio un triple!!

    ResponderEliminar
  2. no fue triple el de borsani piso la linea y en el tablero sumaron tres, en el proximo doble anotaron uno solo para corregir...

    ResponderEliminar
  3. Lo vi por television Borsani metio dos dobles en el alargue sumo 4 puntos tiro dos triples y no convirtio paso de lesion eln lesion todo el año ligo mal pero nunca nos fallo jugo siempre lesionado pero igual es el referente de la hinchada lo quiero siempre con la franja puesta al cachete
    Los yankes y cervieri jugaron bien el pelado muy apurado pero como siempre rendidor! el lunes damos la vuelta no podemos faltar
    pd: sali de trabajar a las 9 no me dio el tiempo para llegar ojoooo sufri con la familia mirando por tv en ese galponcito que tienen como cancha ( una verguenza no entran ni 50 personas) cagastee juveeeeeee

    ResponderEliminar
  4. JUAN PEDRO1/12/12, 14:11

    SI NOS TRANQUILIZAMOS Y JUGAMOS CON EL RELOJ SIN APRESURAMIENTO PARA SACAR EL TIRO CUANDO EXPIRA EL TIEMPO GANAMOS POR PALIZA ELLOS ESTAN NECESITADOS DE LOGRAR ALGO Y NO SABEN COMO
    ADEMAS OJO QUIEREN ENSUCIAR LA CANCHA TENEMOS QUE SEGUIR ACTUANDO CON CAUTELA LA 24 ESTA MUY CERCA
    HUBO ALGO LLAMATIVO UNA LARGA CONVERSACION DENTRO DEL RETANGULO DE JUEGO ENTRE " CALABRO " Y UN DIRECTIVO DE UN EQUIPO QUE LO ELIMINO JUVENTUS QUE LE REPROCHABA COSAS SEGURO QUERIA QUE FUERA MAS SEVERO Y QUE PROFUNDIZARA SU CEGUERA REFERIL PORQUE SU INCAPACIDAD DE DISCERNIR CRITERIOS CORRECTOS LO EXPUSO EN TODO MOMENTO
    LAMENTABLE DESEARIA QUE NO LO NOMBREN COMO JUEZ PARA EL PRIMER TORNEO DE BOLITA CUADRADA PORQUE AHI SI QUE VA A SER BRAVA LA COSA

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.