Noticias destacadas

Top

Feliz 100 años gran Ferro Carril!!!


Nuestra querida institución cumple hoy sus primeros 100 años.

Ferro Carril Foot Ball Club, como surge del acta de fundación de 1 de diciembre de 1912, se fundó bajo la presidencia de Walter Mitchell y la Vicepresidencia de Guillermo Flood.

Con raíces inglesas, motivo del trabajo en los ferrocarriles de la Estación Midland, aquellos visionarios entendieron la importancia de reunirse, de tener un nombre, de forjar una identidad.  

Una identidad con luz propia, irrepetible.

Esa luz insignia tuvo nombre, Don Luis Merazzi, el que se acercaría a la franja un año mas tarde, cuando participó a pedido de Mitchell como juez de arco en una partido de segunda, porque en 1913 Ferro Carril jugaba en segunda ya que era un club nuevo y luchaba por el ascenso al foot-ball oficial.

Ferro Carril fue campeón de Segunda en 1913 y también en 1914, ya en Primera División, de la cual nunca se alejó.

Desde aquellas épocas hasta estos tiempos la filosofía ha sido la misma, trabajar y trabajar para la excelencia, para ser la Institución modelo en cuanto organización, preparación y títulos.

Por esa razón el gran Ferro Carril es la institución más laureada de Salto. 

Podemos recorrer las diversas disciplinas en las que compiten representantes de Ferro Carril y siempre estaremos primeros, liderando y mostrando el camino a otras instituciones menores, para que algún día puedan caminar por el sendero que les hemos dejado.

Ferro Carril llega a sus 100 años y los festeja, como debe ser, aunque ha estado de festejo en festejo durante 100 años, porque no se festeja el mero correr del tiempo, el paso inexorable de los años que a todos les llegará, sino que se festejan viejas y nuevas glorias, viejas y nuevas proezas.

Esta noche estaremos todos reunidos, reviviendo tanta historia que no alcanzará la noche, repasando innumerables logros en fútbol, básquetbol, bochas, natación, fútbol de salón, fútbol sala, entre otros.

Ferro Carril escribe la historia para que la misma sea leída.

Ferro Carril reinventa las hazañas para que los más pequeños entiendan lo que es ser de Ferro Carril, para que sientan correr por sus venas sangre blanca y negra, para que algún día ellos vistan la gloriosa camiseta, esa hecha en remera blanca y con franja negra cocida, con cuatro letras pegadas con fuego, con un escudo tan grande que a veces no cabe en el pecho.

Haber vestido la franja, eso, eso jamás se olvida.

Salúd familia, salúd campeón, que lindo es ser de Ferro Carril!!!





15 comentarios:

  1. bien por los gurises lindo el recibimiento hicieron anoche a las cero horas del 1 de diciembre feliz cumple mi fcfc querido desde el corazon , un abrazo para todos los ferrocarrileros y para la contra tambien

    ResponderEliminar
  2. Juan Osvaldo González Dos Santos1/12/12 9:00

    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS A MI GRAN INSTITUCION Y DE TODOS LOS FERROCARRILEROS,HOY ESTAREMOS JUNTOS A CELEBRAR LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE GLORIA, EL FERRO PA TODO EL MUNDO NOMAS.-
    UN GRAN RECUERDO CON ALEGRIA A LOS QUE YA NO ESTAN E HICIERON GRANDE A NUESTRA INSTITUCION Y QUE HOY NOSOTROS TENEMOS EL PREVILEGIO DE PODER ESTAR Y FESTEJAR, MUCHAS GRACIAS A TODOS.-
    HAY FERRO PA RATO.-

    ResponderEliminar
  3. Magdalena Arrigoni1/12/12 10:06

    Feliz cumple ferro carril querido!!! Gracias a mi familia: mamá, papá, mi tío x transmitir y compartir con nosotras el amor x esta camiseta, que para esta familia es mucho mas q eso! Gracias a mi hijita Pilar x compartir con migo también esta pasión!
    Felicidades a toda la familia carbonera!
    Felicitaciones x la nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto nombrar a alguien me parece, que en el fondo es un gran hincha como los es el FEDE!! jajaja

      Eliminar
    2. Magdalena1/12/12 16:47

      Tenes razón! No se si hincha... pero acompaña! jajaja

      Eliminar
  4. CORCHO CHICO1/12/12 10:10

    LO VIVIDO ANOCHE CON ENCUENTRO DE VARIAS GENERACIONES VER EL CLUB LLENO DE GENTE LOS FUEGOS ARTIFICIALES Y LOS ABRAZOS ENTRE FERROCARRILEROS FUE EMOCIONANTE !!!!!! FELICITACIONES AL GRAN FERROCARRILL Y SU GENTE, NOS VEMOS EN LA NOCHE Y A SEGUIRLA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy feliz 100 años ferrocarril de mis amores,este saludo se lo mando desde Logroño(España)

    ResponderEliminar
  6. En este dia en que se cumplen 100 años afloran en una mezcla de sentimientos y emociones los recuerdos de momentos vividos entre tantos amigos que han formado esta gran familia,algunos que ya no están y otros que se encuentran en la distancia como es mi caso, no dejo de sentir la alegría de cada 1 de Diciembre por eso quiero mandar un gran abrazo a todos y muchos centenarios mas." SALUD CAMPEÓN".

    ResponderEliminar
  7. MARIA ROSA MENONI1/12/12 11:47

    FELICITACIONES FERRO QUERIDO POR ESOS JOVENES 100 AÑOS GRACIAS A TODA LA GENTE QUE LUCHO EN LOS COMIENZOS PARA CONVERTIRNOS EN LO GRANDE QUE SOMOS HOY EN DIA, DIRIGENTES TECNICOS JUGADORES EN TODAS LAS DISCIPLINAS GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS QUE NOS HAN DADO SIEMPRE,GRACIAS A MI FAMILIA.MI MADRE QUE NO ESTA ENTRE NOSOTROS PERO ELLA JUNTO A TODA LA FAMILIA CORCOLL NOS TRANSMITIO A TODOS NOSOTROS ESTE AMOR TAN GRANDE QUE TENEMOS POR NUESTRA FRANJA, GRACIAS A TODOS Y MUY FELIZ CUMPLEAÑOS

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones a toda la familia ferrocarrilera
    Hoy es un día especial donde afloran sentimientos sin duda contradictorios; el agradecimiento a todos los que forjan día a día con dedicación y trabajo lo mejor para nuestra institución; el recuerdo a aquellos que por distintos motivos se bajaron del tren por el paso de tiempo pero seguro que desde el anden de alguna estación siguen alentando y palpitando con el querido Ferro.-
    A los jóvenes que vemos en cada jornada cuando competimos, como sienten esa gloriosa camiseta .
    Solo los ferrocarrileros sabemos que significa y como queremos a la gloriosa franja por todo eso a seguir en la misma senda para ser cada día más grande

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple mi gran Ferro querido , doy gracias a mis padres por hacerme hincha del gran Ferro Carril y a mi familia , simplemente , si no lo sentís no lo entendes !!!

    ResponderEliminar
  10. FELIZ 100 AÑOS FERRO QUERIDO. ESTIMADO ADMINISTRADOR ESTOY TERMINANDO DE ESCRIBIR LA LEYENDA DEL CARBONERO 5.- LA VERDAD QUE ME QUEDO GRANDE LA CAMISETA. NO ES LO MISMO ESCRIBIR SOBRE UN PARTIDO, UN CAMPEONATO O UNA PERSONA, QUE ESCRIBIR SOBRE LOS 100 AÑOS DE FERROCARRIL, NO ES CHANGA LA COSA.- ME SIENTO UN ALFEÑIQUE ANTE TAMAÑA HISTORIA, ANTE TANTA GLORIA, TANTO CAMPEONATO, FRENTE A SERES HUMANOS GRANDIOSOS E INOLVIDABLES.- ESTOY HACIENDO LO QUE PUEDO QUERIDO ADMINISTRADOR, PERO A MIERDA QUE NO ES FACIL.- Escribo y enseguida me suena mal, borro y vuelvo a escribir, de a ratos me parece que no hay palabras capaces de resumir 100 de gloria.- PERO DE LO UNICO QUE ESTOY SEGURO ES DE LO QUE DIJO mi padre EL PUÑALADA " Hay Ferro pa rato "

    ResponderEliminar
  11. Muy Feliz cumpleaños , querido Ferro.
    En nombre de mi padre,ROLANDO NATALIO BOSCHI ya fallecido, que fue arquero en los remotos tiempos del club, alla por inicio de la decada del 1930, emocionado me pliego a los festejos del Centenario, con el recuerdo de tantos cracks que nos han dado enormes alegrias.
    A SEGUIR ADELANTE , VIEJO FERRO , que esto recien se inicia.
    DE TODO CORAZON,

    Dr. Jorge Boschi Pau

    ResponderEliminar
  12. gracias a todos, que lindo es ser de FERRO. el recuerdo para los que nos antecedieron en la partida, a mis viejos, a mis familiares, a mis amigos, el Chato, Josè ,la Chanchita Silveira, tantos que hoy estaràn festejando desde algùn lugar allà arriba donde seguramente iran los insoportables de Ferro, jajaja, gracias a Camila y al Tuqui por la organizaciòn de los fuegos, la pasiòn tiene la herencia asegurada, gracias a todos x todos estos años de alegrias y fustracciones de caernos y levantarnos con màs fuerza y para MI capitan un agradecimiento especial resumido en un fragmento del tango "FUISTE EJEMPLO EN EL DEPORTE, CORAZON GARRA Y TESÒN" cumpliò una etapa m'hijo y vaya si quedò la marca, pero ni sueñes que te vamos a dejar ir ahora a sumarse a la barra del truco en las concentraciones, un gran abrazo ferrocarrilero a todos, vamo arriba carajo

    ResponderEliminar
  13. FELICES 100 AÑOS DE GLORIA MI QUERIDO FERRO CARRIL... MUY CONTENTO DE PODER ESTAR EN EL RECIBIMIENTO Y ESPEREMOS EN LA FIESTA HOY DE NOCHE,SALUDOS PARA TODOS LOS FERROCARRILEROS DONDE SEA Q ESTEN. SALUD CAMPEONN

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.