Noticias destacadas

Top

Ceibal 0 - Ferro Carril 0: la fórmula "mágica" que casi siempre funciona (1ra Rueda 2013)


Esta tarde se disputó parcialmente la Quinta Fecha de la Primera Rueda 2013 del Torneo Salteño "Ruben Grassi".

El gran Ferro Carril visitó a Ceibal en el Rufino Araújo con resultado final 0 a 0.

Usuca realizó un planteo agresivo, con línea de 3 en el fondo, con Vera, Patritti y García como atacantes netos, pero el local recurrió una vez más a su fórmula mágica: golpes, presión e impunidad.

El intento de buen fútbol y aspiración de red de Ferro Carril fue bien compensado por Ceibal recurriendo al voleo de la pelota de donde sea y adonde sea, con golpes y agresiones de una variedad admirable y por supuesto, como ya es el menú de la casa, una presión grosera y evidente sobre los que deberían impartir justicia que los vuelve simplemente impunes.

Este el fútbol que queremos para la familia, este es el espectáculo que se ofrece desde hace años en el Araújo.  Vaya manera de ver las cosas.

El partido

Ferro Carril fue el que más propuso durante todo el partido, abrió el juego, buscó por las bandas, sacó a los defensas de Ceibal del área pero nada dio resultado.

En el primer tiempo generamos opciones de gol por parte de Paolo, algunas para el Seba García (una en particular fue un gran remate de aire abajo, al palo), tuvimos un cabezazo claro, y un remate de lejos de Iriarte.

Al tanto que Ceibal solo llegó una vez respondiendo muy bien Arzaguet.  Juan Viera se adueñó del fondo y contribuyó a que las opciones del local no fueran claras.

El resto fue fricción, protesta, tiempo, faltas, faltas y más faltas.  

No es solo el golpe artero, malintencionado, sino también la permanente agresión verbal, el buscar "entrar".  Es un recurso válido y Ceibal abusa asquerosamente del mismo.  Le sale bien.  Con cómplices todo sale bien.

En el segundo tiempo el partido fue llevando a que Ferro Carril se repliegue un poco, ceda espacios a Ceibal y algo de tenencia.

Nos faltó profundidad, llegamos de buena manera hasta el borde del área pero luego nos diluimos.  Intentamos con remates de media distancia de Menoni, Vera, y García pero sin éxito.

Ceibal llegó un poco más pero la defensa respondió bien y volvió a aparecer Arzaguet cuidando el cero cuando se lo exigió.

Sobre los 15 se va bien expulsado Juan Viera por roja directa y desde el banco ingresa Ferreira por Vera (ya con amarilla).  Pasamos a línea de 4 en el fondo al bajar García y replegarse Silveira, mientras que en el medio quedaron Ferreira y Quiroga por las bandas, con Iriarte y Menoni como doble cinco.

La expulsión de Viera no es objetable, lo que sí es cuestionable es la dualidad de criterio.  Al parecer Pablo González no se somete al mismo reglamento que Viera.  González hizo lo mismo pero no fue expulsado.  Aún no nos queda claro si la dualidad de criterio es producto de una capacidad de discernir de dos maneras totalmente diferentes ante el mismo hecho, o si es el resultado del riesgo inminente de daño físico que se siente en el Araújo.  

A modo de ejemplo, el arquero Malaquina jugó todo el partido con un buzo claro, muy parecido a la camiseta de Ferro Carril.

Quizás este hecho también está comprendido en ese otro reglamento que usan para los rivales de Ferro Carril.

Posteriormente se daría otra situación llamativa, en cualquier otro escenario, no en el Araújo.  

Ingresa Franco Da Silva en Ceibal, juega por 5 minutos y sale expulsado por agresión.  Al retirarse decide nuevamente recurrir a la agresión, propinando golpe de puño a Arzaguet.

En ese momento invaden la cancha unos cuantos hinchas pero el juego no se detiene.

Fue final sin más, empate y a otra cosa.

La fórmula "mágica": golpe, presión e impunidad

Ferro Carril tiene su estrategia: pelota al piso, triangulación, desmarque, subidas de laterales, pases en profundidad, remates, jugadas preparadas.

La debilidad de esta estrategia es que hay muchos escenarios que dificultan enormemente el juego por bajo, por su mal estado o su tamaño reducido, al tiempo que si el rival recurre al corte sistemático y al voleo reiterado se pierde continuidad en el juego.

Esta estrategia nos ha dado 41 torneos salteños y 2 orejonas, es decir, nos ha permitido festejar 1 torneo salteño (en promedio desde 1912) cada 2 años y medio.

Ceibal también tiene su estrategia. golpe, presión e impunidad.

La debilidad de esta estrategia es que da resultados principalmente en su estadio y dado que la Liguilla se juega en el Dickinson, los resultados son bastante deficitarios.

Por eso es que les permite festejar un torneo salteño (en promedio desde 1934) cada 15 años. 

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Henry Tessadri.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:




12 comentarios:

  1. Ferro jugo buen partido una lastima que se complico cuando quedamos con diez y tiene que salir Vera por tener amarilla y se lesiona Paolo a partir de ahí fue otra cosa pero seguimos a tres falta mucho

    ResponderEliminar
  2. q le paso a paolo????

    ResponderEliminar
  3. recarga en posteriores , fue un leon !!!

    ResponderEliminar
  4. partido chato...tuvimos algunas pocas, el rival tmb juega y aparte josesito de los santos es un tipo que le encantan los partidos cortados,cobrar 8897 faltas por partido es antiestetico, es un deporte de contacto papa!...y por ultimo me duelen los ojos cuando sale Vera faltando 25 minutos todos los partidos

    ResponderEliminar
  5. JUAN PEDRO20/5/13, 18:59

    Usuca hizo una gran planificación jugaron los que él consideró que para ese momento estaban mejores de acuerdo al trabajo semanal y el cuadro jugó un excelente partido el problema es que nos mataron a patadas y el juez no protegió a los habilidosos Los cambios fueron por necesidad y en este plantel todos pueden ingresar es muy parejo el nivel pero ayer como hace varios partidos Paolo la gastó es un crack una lástima esa pequeña lesión

    ResponderEliminar
  6. lo que pasa es que son un "cuadro de barrio", por eso "pegan" y "meten la pesada" ... son simplemente ORDINARIOS como el arbitraje.
    Lamentables y lo peor de todo, es que después la prensa los cataloga de "corajudos", "humildes", "guapos", y son sencillamente OR DI NA RIOS ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo ser cuadro de "barrio"y "humildes"como se catalogan ellos nos les da el derecho de hacer lo que quieran dentro de la cancha y afuera y los jueces no tienen el coraje de cobrar lo que corresponde porque tienen miedo es la verdad y no se atreven a decir las cosas como son y la prensa como siempre lamentable son una manga de mediocres y totalmente de acuerdo manga de ordinariossssss

      Eliminar
  7. Nos pasamos quejando de los jueces somos poco autocriticos siempre que empatamos o perdemos le echamos la culpa a los jueces ... Autocritica compañeros de sentimiento asi vamos a seguir mejorando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autocrítica?? Fuiste al Araújo?? Viste al payaso de De Los Santos como arbitra??? Andá un poquito a c.. queres

      Eliminar
  8. De los Santos siempre nos arbitra desastroso y todos sabemos que no es mentira al menos a mi me pasa que cuando me entero que es el arbitro del partido ya voy desanimado ojala el adm.pudiera hacer una estadística de los partidos de los 2 últimos años arbitrado por éste personaje y fijarse los resultados de los partidos si alguna vez ganamos en forma contundente o siempre nos hace empatar o perder gracias

    ResponderEliminar
  9. pero que poca memoria que tenemos basta con mirar un poco para atras en esta pagina para ver al otro dia de cada partido que nos arbitra este tipo la cantidad de comentarios en contra de el que hay y el disgusto de todos los que fuimos a los partidos y vimos de la manera que siempre nos roba siempre favoreciendo al rival de turno por favor parece que nadie se acuerda se esos comentarios anteriores porque no miran

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.