Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 - Salto Uruguay 2: líderes de la Serie B y esperando rival (OFI 2013)


Esta tarde en el Estadio Ernesto Dickinson el gran Ferro Carril disputó ante Salto Uruguay la última fecha de la Primera Fase de la Copa Nacional de Clubes 2013.

El resultado final fue empate a 2 goles por lo que Ferro Carril mantuvo el liderazgo de la Serie B y ahora espera rival, el que se define mañana cuando Wanderers enfrente a Zorrilla.

La tarde registró algunos hechos curiosos:
- los 4 goles llegaron de penal y todos bien sancionados;
- el único expulsado fue uno de los más habilidosos (Vera); y
- Sebastián García tuvo que retirarse del campo de juego para evitar ser expulsado, ya que el juez lo amonestó y le cobró varias faltas absolutamente injustificadas.

El empate terminó siendo lógico, porque Ferro Carril no jugó a toda marcha, cuidando el físico y las tarjetas, y Salto Uruguay logró equilibrar gracias a su oportunismo, al llegar 4 veces en toda la tarde y convertir 2 goles.

El orden en la Serie también fue lógico, los motivos ya los conocen.

El Partido

Ferro Carril no guardó figuras y puso todo su arsenal, aunque el ritmo impuesto fue moderado, al principio para cuidar el físico pensando en la Segunda Fase, y luego porque el devenir del partido mostró al Sr. Sergio Liuzzi, juez central, exageradamente propenso a cobrar faltas a Ferro Carril y perseguir a ciertos jugadores.

Corrían apenas 3 minutos cuando tuvo una clara García y de derecha cruza el remate afuera.

En la siguiente jugada, centro de derecha a izquierda pasado y Albano cruza el brazo sobre el delantero cometiendo penal.

Apenas a los 5 minutos ya perdíamos 1 a 0.

Salto Uruguay mantuvo una postura compacta, ordenada, en su campo, dejando pocos espacios. De todas formas Ferro Carril fue, intentó, trianguló, quiso y quiso.

A los 10 minutos intentó Paolo con remate de aire pero se fue afuera. Un minuto más tarde nuevamente Paolo dibuja en una baldosa, hace el enganche y remata de zurda, forzado, sin éxito.

A los 25 triangulan Vera, Paolo y llega el mano a mano de García que de derecha va a afuera.

A poco del final por fin llegaríamos al empate. Rodrigo Quiroga ingresa en diagonal en el área y lo bajan. 

Aprovechó Carlos Vera y convirtió con remate suave, al palo derecho de Domínguez.


Antes del final saldría de la cancha Sebastián García, cuando todos los jugadores, cuerpo técnico y tribuna veían sin creer que el juez moldeaba las jugadas para acercarlo a la expulsión.

En la segunda parte, lamentablemente, se repitió mucho de la primera. A poco del inicio en una jugada por izquierda forzó la marca Santín y la pelota da en el brazo de Albano.  Penal bien cobrado y nuevamente estábamos perdiendo y a volver a trabajar el partido.

Para complicar aún más el trámite, Carlos Vera reacciona en la mitad de la cancha y barre de atrás recibiendo roja directa. Lamentablemente serán 2 partidos al margen y no podrá estar ante el rival artiguense de Segunda Fase.

A pesar de tener un jugador menos, Ferro Carril siguió buscando, con Paolo y Quiroga mostrando a las claras no solo su clase sino las carencias defensivas de Salto Uruguay.

Mientras Ferro Carril buscaba el empate, Salto Uruguay, con un jugador más, seguía sumando defensas. Hay que reconocer que esta vez no recurrió al golpe sistemático de otras veces, aunque todavía les falta mucho fútbol para poder jugarnos de igual a igual.

En una de tantas Paolo recibe en el área, avanza hacia la izquierda y con mucha inteligencia engancha forzando la barrida y el penal.

Tomó la responsabilidad Enzo Albano y remató fuerte a la izquierda, entre Domínguez y el parante, tan esquinada que fue gol.


Luego del empate Usuca envía al campo de juego a Ferreira, buscando abrir el juego y proyectar a Iriarte por izquierda y al mono por derecha.

Lamentablemente la estrategia no funcionó, no logramos explotar el juego por las bandas y también perdimos la capacidad de innovación de Quiroga, que en la última antes de salir había hecho dos túneles al borde del área.

Fue empate a 2, nuevamente.  Quizás el destino nos cruce en Tercera Fase.  Qué lindo sería.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


Se escuchan ofertas de qué estaban craneando...


12 comentarios:

  1. los dos son pilares de nuestro glorioso club, ya vendra el triunfo!! arriba ferrito!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/6/13, 9:34

    QUE LE PASA A VERA???? ahora empieza en serio esto y te tengo fe ferro, vamooooooooossssssss !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La vedad me sorprendió lo que hizo no se justifica un jugador de experiencia hacerse expulsar sin sentido en un partido si impotencia la verdad increible, vamos ferro que ahora se pone lindo ferro ferro carajo!!!

    ResponderEliminar
  4. eso mismo me pregunto yo que hizo?la falta no se justificaba para nada o es que no quiere jugar con los cuadros de artigas?y JRR que siempre dice que le "duele los ojos" cuando los técnicos lo sacan que opinas? no se justifica muchas veces que salga? además no solo éste técnico lo cambia cuando considera necesario sino tambien lo hacía Ramon fue un estupidez lo hizo.........ademas considero que es logico y normal cuando un jugador no esta rindiendo lo suficiente que salga como uno mas y nada mas

    ResponderEliminar
  5. YO NO SE SI HIZO POR GUSTO, PERO ES UNA LASTIMA QUE LO HAYA HECHO PORQUE DEJA SERVIDA LA CHANCE DE QUE LO PENSEMOS. EN LA VIDA NO SOLO HAY QUE SER SINO TAMBIEN APARENTAR...

    ResponderEliminar
  6. ARRIBA MAGO VERA...TANTAS ALEGRÌAS Y TANTOS SIN MEMORIA...HABLAN Y HABLAN Y TE TERMINAN ABRAZANDO Y FESTEJANDO CON VOS... A LOS IDOLOS HAY Q RESPETAR LOCO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO LO RESPETO, ME DUELE QUE HAGA ESO Y SE DEJE "PEGAR" GRATIS

      Eliminar
    2. que respete a ferro !!!! que por lo menos yo lo respeto y me parce un muy buen jugador y por momentos ferro jugo para el , esto no justifica lo que hizo!!

      Eliminar
  7. nadie dice que no lo respetamos es simplemente que no se puede entender su actitud ademas es un jugador que tiene que sobresalir porque esta solo para el futbol o sea que ese es su trabajo y no como casi todo el resto que salen de sus trabajos y van a practicar es mucho mas sacrificio y ademas a uno le llama la atención por su experiencia que haga esas cosas de niños nada mas no le faltamos el respecto es lo que pensamos la mayoría solo eso

    ResponderEliminar
  8. UNA PREGUNTA CON MUCHO RESPECTO ...NADIE VE EL TRABAJO DE SU ACTUAL GOLERO...LA VERDAD QUE LOS VIENE SALVANDO LINDO...EL SABADO EL TRIUNFO TENIA QUE HABER SIDO PARA NOSOSTROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego atajó muy bien, también el Luis que se le abre el orto cada vez que juega con Ferro, y si Paolo y García hacían los mano a mano que erraron ganábamos 4 o 5 a 2. Espero de corazón que los dos pasemos a Tercera Fase....

      Eliminar
  9. SOY UN HINCHA DE SALTO URUGUAY

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.