Noticias destacadas

Top

Chaná 4 - Ferro Carril 7: una bestia del gol llamada Paolo Patritti (2a Rueda 2013)


El gran Ferro Carril goleó a Chaná por 7 a 4 en la 7a Fecha de la 2a Rueda del Torneo 2013 "Ruben Grassi".

El partido estuvo lleno de emociones y 11 goles calentaron la noche gélida del Ernesto Dickinson, con actuaciones demasiado bajas de ambas zonas defensivas.  En el ping pong de goles Ferro Carril consolidó su supremacía goleadora y terminó arrollando al "indio" que buscaba igualar la línea de Universitario en el sexto escalón del Acumulado.

Algo a destacar fue el planteo de Chaná que jugó gran parte del partido con tres delanteros apostando al arco de enfrente y no se abroqueló en su propia área como muchos de nuestros rivales.

Fueron tres los goles de la "bestia", Paolo Patritti (hoy dio cátedra de buen fútbol y definición), que sumaron mucho para que los dirigidos por Richard Usuca sean ahora líderes provisorios del Acumulado 2013 a la espera del partido de mañana entre Ceibal y Salto Uruguay.

La máquina remó, llegó, y ahora, ahora pasa de largo!

Primer tiempo: de la goleada al 3 a 2

El que pegó primero fue Ferro Carril con un gol tempranero, porque apenas a los 5 minutos apareció el mago Carlos Vera para convertir.  Había sido jugada del juanchi que envió al área, en el rebote la recibe Vera y de afuera del área saca el remate potente y con la ayuda de un desvío la pelota va al fondo del arco.

En la siguiente jugada fue Chaná el que la tuvo, pero una gran atajada de Carrara logró enviarla al córner y proteger el cero.

No demoramos en seguir atacando y en dos llegadas más estuvimos cerca de ampliar, con Vera como protagonista, con mucho volumen de juego y tenencia de pelota, atacando por todos lados.

Sin embargo, a los 10 llegaba el empate de Chaná en buena jugada con vaselina incluida ante Carrara, algo lejos del arco.

El partido no bajaba en intensidad y tres minutos después Paolo la bajó con clase y tocó atrás para que Silveira estrelle un remate infernal en el horizontal. La pelota no quiso entrar y se elevó.  

El Seba tendría revancha más tarde, sobre el minuto 20, cuando nuevamente pasamos a ganar con su gol de cabeza, tras el centro perfecto de Carlos Vera. El remate fue bien arriba, soñado, inatajable para el arquero Amaro.

Nuevamente participaba el mago Vera confirmando su gran momento y repitiendo una actuación de muy alto nivel.  Grande mago!

El partido siguió entretenido, con un tránsito rápido por mitad de cancha y muchas opciones para ambos equipos.

A falta de 10 minutos del final nos poníamos 3 a 1 y parecía que vendría una goleada. El gol fue obra de Ferreira de cabeza en gran jugada previa de Paolo. Un diferente de claridad única.

Cuando moría la primera parte y la ventaja de dos goles era buena diferencia para el complemento, la pelota da en la mano de Di Nápoli y el juez marca penal.  El remate de Da Silva fue contenido por Carrara pero en el rebote llegamos tarde y el local quedó a tiro.

Segundo tiempo: tripleta de Patritti y a cobrar

El gol de Chaná en el cierre del primer tiempo tuvo su efecto, a tal punto que en el arranque de la segunda mitad una desatención y poca reacción de nuestra defensa derivó en el empate a 3 goles.

Chaná aprovechó su momento, motivado por la remontada y Ferro Carril no podía ajustar las marcas con su línea de tres.  Nos seguían atacando y por momentos no encontramos la pelota.

A los 15 entró Juan Coelho por Carlos Vera y Rodrigo Quiroga (iba a ser titular pero un cuadro febril lo obligó a esperar en el banco) por Marcelo Menoni.  Los cambios produjeron variantes en el esquema táctico y pasamos a línea de 4 con Albano, García, Coelho y Viera, tres en el medio con Silveira, Josema e Iriarte, Quiroga de enganche y dos puntas: Paolo y el "mono" Ferreira.

Como respuesta al cambio de esquema Chaná nos pagó con la cuarta conquista y el "indio" que estuvo dos goles abajo pasaba a ganarlo 4 a 3.

El partido se fue estabilizando, nuestra defensa empezó a ajustar mejor las marcas y aumentó la recuperación de pelota.

En el minuto 27 del complemento se daría una jugada clave en el partido, que sería un verdadero punto de inflexión.  El recién ingresado Sosa (Chaná) se va expulsado e inmediatamente García abandona el fondo para volver a línea de tres y poblar el ataque.

Apenas un minuto más tarde llegamos al empate con un GO-LA-ZO de Paolo Patritti.  En jugada preparada Quiroga toca corto para Paolo en el tiro libre desde la izquierda (arco sur), y Paolo llenó el pie, con un empeine endiablado sacó un misil a media altura imposible de contener. Los jugadores con clase son así, demuestran su categoría en las que más duelen.  Y Patritti, Patritti es Clase A.

Por si fuera poco, como si el partido no tuviese suficientes emociones, en la siguiente jugada llegamos al 5 a 4 gracias a otro baluarte de la franja, el “juanchi” Iriarte que la tomó al borde del área y la picó por encima de Amaro.

El juanchi vestido de goleador letal vio adelantado al arquero y puso el marcador nuevamente a nuestro favor.

En tres minutos el partido se quebró, Ferro Carril pasó a ganarlo y Chaná no pudo volver a meterse en el partido.

Antes del cierre del partido quedaba tiempo para mas emociones, como a los 39 minutos cuando Paolo define y el balón da en el horizontal picando dentro del arco al bajar. Los jugadores miraban al línea que inmediatamente marcó la mitad de la cancha y desató nuevamente la locura de la barra carbonera. Era el sexto gol de Ferro Carril y el décimo gol del partido.

La jugada previa había sido del "mono" Ferreira, para cambiar gentilezas, que desbordó de gran manera y centró para el extraterrestre Patritti que la pisó, desparramó al defensa dos veces y luego fulminó a Amaro con remate alto.  En otras palabras: le rompió el arco.

Con el partido 6 a 4 llegaba la expulsión de Di Nápoli por doble amarilla, porque el juez entendió que la mano fue intencional, especialmente ante la presión posterior de Tejeira.

En tiempo de descuentos se cerraba el marcador en 7 a 4 gracias a un nuevo gol de Paolo Patritti, tercero de la noche para el sanducero.  Paolo luchó una pelota dividida en mitad de cancha, cuerpeó bien y se la llevó para escaparse todo el campo solo hasta el mano a mano y sin temblarle el pie definió esquinado.

Un cierre apropiado para la exhibición que brindó Patritti en toda la noche.  Brilló el show-man.

Ferro Carril líder con 41 puntos

El tren echó a rodar, el duende del carbón aceitó la vaporera y ahora marcha a todo ritmo.

Esta noche me voy a dormir bien líder del Acumulado 2013.  Los demás tienen que dormir bien y mañana, si se les da, alcanzarnos.



22 comentarios:

  1. En 2009 4 a 0, en 2010 5 a 0, en 2011 3 a 0. Ahora se llevó 7... Pobre indio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sino fuera por patriti nos llenabal la canasta papa hay q ser realistas no dieron un toque el unico de salto q nos jugo igual a igual soy dt y de ferrro y me saco el sombrero por ese cuadrito

      Eliminar
  2. Ferro Carril 41 puntos, 44 GF, 25 GC, 19 SG
    Ceibal 38 puntos, 37 GF, 16 GC, 21 SG.
    Si mañana pierde o empata Ceibal seremos líderes en solitario.

    ResponderEliminar
  3. vera se lesiono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tiene 4 amarillas,y hay que cuidarlo,igual que el Cunfi.tb tiene 4 amarillas anoche al juez lo presionaban y sacaba amarilla.

      Eliminar
    2. Buena mago, a seguir así. Usuca no tiene un pelo de bobo... En 18 partidos perdió solo con Gladiador con un gol 3 metros en offside... Vamo Ferro eh!!!

      Eliminar
  4. A ver si aguantan la presión de mantenerse cabeza a cabeza...y pensar que algunos ya los daban por campeones. Me sacó una sonrisa la contra que hoy tituló que "por ahora" Ferro sigue arriba...
    En otro plano y sin dejar de reconocer el rendimiento ofensivo y el volumne de juego que se demuestra, espero que para la Liguilla hayamos ajustado más el fondo. No podemos recibir tantos goles. Sería bueno refrescar la estadística de las temporadas pasadas, pero creo que en una rueda no nos hacían la cantidad de goles que recibimos en estos 3 últimos partidos...aunque si no fuera por eso el campeonato hoy ya estaba cantado.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que ajustar la defensa, se noto la falta del Talco Fiordelmondo y hay que raspar un poco mas en el medio.- El golero tiene que salir, en el area chica manda el, nos estan haciendo muchos goles con solo tirarnos centros.- Hay que ajustar, se vienen partidos mucho mas dificiles.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no estas contento nos hacen 4 y nosotros hacemos 7.

      Eliminar
    2. Coincido con RB, ayer pudimos hacer 7, no solo porque tenemos buenos delanteros y creamos buenas jugadas de equipo, pero también porque el planteo de Chaná lo expone, no se mete los 11 atrás.
      Con otros equipos que se cuelgan del travesaño, si nos llegan 3 veces y nos convierten 3 goles, después andá a entrarles para hacerles 4... Es ajustar mejor ese fondo y después los de arriba se divierten...

      Eliminar
  6. totalmente de acuerdo no nos pueden seguir haciendo goles todos los partidos de corner eso hay que cuidar y mucho y me parece que tambien la defensa debería proteger mas al arquero porque de esa manera no nos harían tantos goles ejemplo ayer el ataja el penal y nadie fue al rebote es una opinion nada mas ajustando la parte defensiva nadie nos para y los de arriba un capítulo aparte son inmarcables el tema que cuando nos atacan todos temblamos esa parte hay que trabajar para corregirla esa es mi opinión por lo demas gran partido de Ferro ayer hacía mucho tiempo que no gritabamos 7 goles a mejorar la defensa nada mas por favor!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. aca no hay que tratar de tapar el sol con la mano para no reconocer que en defensa estamos mal y eso nos puede costar mucho y no tiene nada que ver con estar contento por los 7 goles hechos por supuesto que por esa parte estamos chochos pero es preocupante la parte defensiva hay que mejorarla y mucho VAMOS EL FERRO CARAJO!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no fuese por los4 goles hoy estariamos primeros

      Eliminar
  8. la defensa hace los mismo q hacia con ramon y los unicos q faltan son coquina y rusoo .. me parece q elproblema pasa x el arco.. con burgos era otr cosaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que ese tema ya fue bastante trillado no está mas en ferro entonces lo que hay que hacer es tratar de cerrar mas la defensa asi de esa forma protegemos a nuestro arquero para tratar de evitar goles tan sencillos a veces vamos que se puede!!!!!!!!

      Eliminar
  9. VOLVIERON LOS TITANES EL EXTRATERRESTRE CONJUNTAMENTE CON EL SUPER JUANCHI FERRRROOOO
    CARAJO

    ResponderEliminar
  10. cuando va a volver diego arzaguet alguien sabe algo de su recuperación?

    ResponderEliminar
  11. Ferro en defensa utiliza en forma simultanea la marca en zona y otras veces la marca al hombre Toda defensa con tres hombres tiene su pro y sus contras ayer ellos metieron tres arriba y cuando superan a su marcador aparecen en zona de definición otros prefieren líbero o stopper pero lo importante es saber donde ubicamos al que sacamos del fondo si es en el medio o sorteamos línea y aparece arriba Para elegir alguna de estas alternativas quien evalúa y decide es el dt y su entorno Si estamos jugando así es por algo y solo digo que muy a pesar de todos no hay mejor defensa que un buen ataque
    Lo más relevante es que estamos en punta el equipo tiene fluidez en el juego con llegadas constante en ataque y la generación de jugadas de gol por todo eso Ferro está para campeonar si campeonar y podrán acercarse pero ahora que agarramos la punta no nos mueve nadie

    ResponderEliminar
  12. una vez mas me quito el sombrerto por paolo patriti porque estaba inspirado 100%!!!! FERRO ES GRANDE!!! gracias a todo el plantel por tanta alegria

    ResponderEliminar
  13. Dios es pelado y sanducero...chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro: Paolo es Uruguayo!!

      Eliminar
    2. ALGUIEN TIENE EL CEL DE TABAREZ? EN SERIO TOY HABLANDO

      Eliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.