Noticias destacadas

Top

Universitario 2 - Ferro Carril 1: cuando jugar mejor no alcanza (10a Fecha 1a Rueda 2014)


Ferro Carril perdió 2 a 1 por la 10a Fecha de la 1a Rueda del Salteño 2014.

El partido debió suspenderse por la agresión de la parcialidad local sobre Ferrando, como se suspendió el partido entre Progreso y el mismo Universitario.  La diferencia quizás es que era Universitario el agresor, la diferencia quizás que el agredido no fue un árbitro.

Es un momento donde queda la sensación de que los arbitrajes una y otra vez nos afectan, no nos aplican el reglamento en forma igualitaria, que nuestras faltas son todas, todas, todas señores, amarillas o rojas.  Llega un momento donde la tristeza y la impotencia es máxima, donde no hay a quien recurrir, donde el mundo se divide claramente en dos:  Ferro Carril y la contra.

Ante tanta miseria sólo queda ganarles, que no les alcancen las artimañas, porque si ese penal de Requelme iba adentro se tenían que guardar toda la "magia", se la tenían que tragar toda.

Sólo queda apretar los puños con fuerza y sacar garra de lo más profundo, encarando los partidos SIEMPRE como si los rivales fueran 14, sabiendo que tenemos tanta contra porque somos gigantes.

El que no es de Ferro Carril, es contra.  No me vengan con medias tintas, con almas grises.

El Partido

Ferro Carril empezó con más tenencia de pelota, pero sin llegar al arco rival y a los 10 minutos, en la primera llegada de Universitario fue gol.

Fue desborde por la izquierda de nuestra defensa, centro atrás y Piriz apareció solo para dar el pase a la red.

El gol hizo que Universitario pasara a controlar el juego, cortando, haciendo tiempo y provocando que Ferro Carril se desespere.

Sobre los 25 minutos Nicolás Cabrera comete una falta grosera y ve la roja.

Ferro Carril intenta adueñarse del trámite, a veces con dificultades, con Vera y Backes muy activos pero con pocas exigencias sobre el arco local.

Ese dominio dio sus frutos, ya que en el minuto 35 llegamos a la igualdad tras un remate de tiro libre exquisito de Richard Requelme, en su primera conquista con la franja.

En el momento del gol la parcialidad de Universitario agredió a Martín Ferrando, que al llevar el proyectil al asistente ve como los jugadores y el banco completo de Universitaruo entraba a la cancha a presionar.



Parte del problema fue que la hinchada de Universitario estuvo ubicada detrás de ambos arcos, todo el partido, con una "separación" de hinchadas lamentable.

Luego de varios minutos, con tumultos y agresiones, el juez termina amonestando al agredido Ferrando. INCREÍBLE.

Algo absolutamente lamentable que demuestra como las presiones que hicieron los jugadores y cuerpo técnico del local fueron exitosas. Ni mencionemos que el cuerpo técnico y todos los suplentes de Universitario debieron irse expulsados, por ingresar al campo de juego sin permiso.

Alguien que me explique cómo es posible que se meta todo el banco a la cancha a rodear y presionar al asistente y NO PASE NADA.  ¿Cómo es posible? ¿Qué es lo que no veo? ¿Qué información no tengo en cuenta que los habilite a hacer eso impunemente?

La misma agresión, en el partido entre Progreso y Universitario derivó en la suspensión del encuentro y posterior otorgamiento de los puntos para la Universitario. Esta tarde, la que agredió fue la hinchada de Universitario, pero el desenlace fue muy diferente.

Quizás la diferencia estuvo en que se agredió a un jugador y no a un asistente. Quizás el reglamento no es parejo para todos y los que aspiramos que lo sea somos soñadores.

La primera parte se fue sin mucho más, se jugó hasta el minuto 55.

Para el complemento Ferraz no ensayó variantes, el partido comenzó parejo, con una leve supremacía para Ferro Carril, a pesar de los desaciertos del árbitro.

Sobre los 15 minutos, en dos jugadas seguidas, se fue expulsado Albano. En especial, la segunda amarilla no correspondía, porque la pelota da en el brazo sin intención del “chango”.

Apenas 10 minutos después es Coelho el que recibe roja directa, en un nuevo error de Fernando López, que no fue igual se severo con el local, porque una amarilla era suficiente.

Ya iban muchas, demasiadas a favor de Universitario, siendo más que obvia la clásica frase “flechó la cancha”.

Ferraz se vio obligado a recomponer el fondo y sacó a Pintos mandando a la cancha a Ribero. En la siguiente jugada Menoni aparece sentido y Uruzula lo reemplaza.  También ingresó De Souza por Vera.

Como ante Ceibal, cuando Ferro Carril quería ganarlo, todo se hizo cortado, pausado (jugadores y arquero pasaron en el piso, menos mal que ya están bien, quizás porque no tenían nada).

A pesar de todo, del desastre del arbitraje, nos cobró un penal sobre De Souza, que imagínense lo grosero que fue que no tuvo más que cobrarlo.

Era esa, era la única chance de ganarlo en medio de tanto desastre.  Lamentablemente Requelme no pudo convertirlo y todo se desmoronó, porque en la siguiente apareció Piriz en el área para marcar su segundo gol.

Universitario tuvo el oportunismo de Píriz para ganarlo y la contención del penal de Requelme.  Nada más.  Así es líder del Salteño.  Con muy muy poco.

Ferro Carril fue más, deportivamente mejor, pero no lo liquidamos cuando debimos.  

Sólo queda apretar los puños con fuerza y sacar garra de lo más profundo, encarando los partidos SIEMPRE como si los rivales fueran 14, sabiendo que tenemos tanta contra porque somos gigantes.

Universitario va por su 5to Salteño, nosotros tenemos 41.  Hay que ver si llega.  Al 5to, para el 41 le falta....



3 comentarios:

  1. Esto no da para más la verdad que no entiendo nada 1 dicen que habían trabajado en el campo de juego de la u , es un desastre . 2 no hay otra cancha en salto que le queden los dos arcos para la hinchada locataria 3 que los hinchas están detrás del arquero todo el partido y nadie les diga nada ,el arbitraje de hoy fue un desastre . Pero ojo señores no jugamos a nada y lamentablemente entre lecionados y expulsados la cosa es muy fea

    ResponderEliminar
  2. muy lamentable el arbitraje de ésta tarde realmente ya no da ni siquiera mas ganas de ir al fútbol porque no le entregan ya el trofeo a la u son todos una manga de alcahuetes porque es el cuadro del intendente y el técnico también sabe de eso de como se debe presionar a los jueces asco da asco asco!!!! y difiero con el comentario anterior creo que hoy jugamos muy bíen pero es imposible ganar cuando frente a las mismas infracciones para nosotros era amarilla o roja y para ellos siga siga hasta cuando?a Ferrando lo agredieron y que pasó nada? los suplentes calentaban dentro de la cancha y nada no pasó nada y como dice la nota el cuerpo técnico entró dentro de la cancha las veces que quiso a protestar todo y que pasó nada y como eso toda la tarde los mismo será que todo el resto del año pasará los mismo? yo solo pienso y creo en la justicia divina y pido a Dios que no salga campeón un cuadro como la u que está en la posición que está por ayuda extra de los jueces......

    ResponderEliminar
  3. Vamo arriba che!! Hay poner y poner, la franja siempre deja todo y este año no va a ser la excepción. Queda una rueda entera y la Liguilla entera para la estación 42. Este cuadro de la U hoy no mostró nada del otro mundo, así que a seguir metiendo y metiendo. Suerte a los gurises que que tienen que poner el pecho estos partidos que vienen sin Albano, Requelme, Coelho, Silveira, Lairihoy y Patritti.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.