Noticias destacadas

Top

OFI niega, de forma arbitraria, la participación de Ferro Carril en la 12a Copa de Clubes


Finalizó el plazo de inscripción para la 12a Copa Nacional de Clubes, con un total de 56 clubes inscriptos en lo que será la última competición como la conocemos, dado que a partir de 2016 habrán Divisionales A y B.

Lamentablemente OFI se ha burlado de Ferro Carril, ha actuado de manera deliberada y malintencionada para perjudicar nuestros legítimos intereses deportivos.

Por muchos años y hasta la 11a Copa Nacional de Clubes (2014), el reglamento establecía que podían participar aquellos clubes que cumplieran 100 años, los clasificados desde la copa anterior (finalistas o semifinalistas, según el caso), el Campeón y el Vicecampeón de cada sector (en sectores de 10 o más clubes).

Asimismo, se establecía en forma explícita "No se aceptará corrimientos por renuncias ni en los casos de los clubes invitados ya estuvieran clasificados como campeón y vice".

La mención directa de no corrimiento está presente en la Circular N° 2007 (8a Copa Nacional Clubes 2011), Circular N° 2056 (9 Copa Nacional de Clubes 2012), Circular N° 2113 (10 Copa Nacional de Clubes 2013) y en la Circular N° 2151 (11a Copa Nacional de Clubes 2014).

Sin embargo, en la Circular N° 2181 del Congreso Extraordinario del 16 de diciembre de 2014, el Congreso resolvió modificar los participantes estableciendo en literal 4 lo siguiente:

4. COPA NACIONAL DE CLUBES – Con respecto a los participantes por Sector se resolvió:
“Para la Copa Nacional de Clubes los Sectores con 10 o más Instituciones pueden inscribir hasta 2 Clubes, pudiendo éstos salir indistintamente de ambos Sectores, respetando los cupos a que tienen derecho, en los casos de disputarse campeonatos departamentales en forma fehaciente.”

En base a este cambio, donde claramente se identifica la intención de OFI que participen hasta 2 clubes por sector (ya no necesariamente campeón y vice) y que además no sea una limitante el corrimiento (se elimina la mención), es que la convocatoria para la 12a Copa Nacional de Clubes (Circular N° 2188) estableció lo siguiente:

Podrán participar:
i) Hasta 2 equipos por Sector con 10 o mas instituciones y 1 equipo por cada uno de los demás Sectores (Circular No. 2181)
ii) Además podrán participar los 4 semifinalistas de la 11a. Copa Nacional de Clubes.
iii) Además podrán participar los clubes que cumplan 100 años en el 2015.
No se admitirá la inscripción de ningún otro Club que no esté incluido en los puntos anteriores.

La convocatoria menciona en forma directa la Circular N° 2181 que cambió la reglamentación de clubes participantes, y en forma consistente, no indica absolutamente ninguna prohibición de corrimiento.

En base a este cambio de reglamento de OFI, para nuestro sector (Liga Salteña) es rotundamente evidente que no solamente los campeones y vicecampeones de sector pueden participar, sino terceros, cuartos, quintos, sextos, etc, en la medida que participen hasta dos clubes.

Basados exclusivamente en el nuevo reglamento, se consultó a OFI por teléfono y se planteó en el seno de la Liga Salteña la intención de Ferro Carril de participar en la Copa 2015. En ambos casos no hubo objeciones a nuestra inscripción.  

Recordemos que Universitario participa ocupando un cupo, Nacional lo hace como invitado (por cumplir 100 años) y Ceibal y Salto Uruguay no se inscribieron. En base al corrimiento se llega hasta Ferro Carril, quinto clasificado en el Salteño 2014.

Se obtuvo el visto bueno de la Liga Salteña y se pagó la inscripción.

OFI ya no sorprende

Para "sorpresa" nuestra y generando un sentimiento de impotencia extremo, el Gerente de OFI, Cr. Segura, se comunicó con Hugo Morat durante el plazo de inscripción (ya en el cierre) para manifestar, de manera soberbia, que Ferro Carril no podía jugar, porque a ellos había llegado que Ferro Carril fue quinto, ni campéon ni vice.

Morat explicó todo lo anterior, que la misma OFI cambió el reglamento, que ya no habla de campeón y vice y que ya no menciona la prohibición de corrimiento, para que le explique basados en qué no nos dejan participar. El Cr. Segura, seguro de su prepotencia, manifestó que fue un error, que se sabe que no hay corrimiento y que ya estaban cambiando la redacción.

Punto final. OFI es dios. OFI hace y deshace. OFI dice y se desdice, de forma malintencionada y calculadora.

No tiene el más mínimo sentido que el Congreso Extraordinario haya modificado el reglamento en cuanto a qué clubes pueden participar y que luego el Consejo Ejecutivo interprete lo contrario. 

¿Qué sentido tiene modificar un reglamento para que quede absolutamente todo igual? No lo tiene. OFI hizo una cosa y ahora la cambió. 

¿Puede hacerlo? Aparentemente puede hacer lo que se le plazca, obedeciendo vaya uno a saber qué intereses.

¿Hubo error? Claro que no! No es por error que se modifica un reglamento que viene desde 2011!! Evidentemente algo cambió. 

OFI no tiene argumentos, pero el gran problema es que no tiene sentido común, no se puede razonar y no hay ninguna protección para los clubes, no hay ningún organismo que lo supervise.

OFI vive en Montevideo, sesiona cuando quiere, te recibe o no, si quiere te esquiva, si quiere te aplasta.  Si quiere.





9 comentarios:

  1. el "tràmite " en Ofi lo realizò el Sr Pinocho Pertuzzatti presidente de Nacional FC

    ResponderEliminar
  2. es lo mismo de siempre son todos una manga de sinverguenza y corruptos y lo que da mas rabia e impotencia es que no haya nada por hacer ellos son los dueños y señores del destino de los cuadros a su antojo lamentablemente!!!!

    ResponderEliminar
  3. es lo mismo de siempre son todos una manga de sinverguenza y corruptos y lo que da mas rabia e impotencia es que no haya nada por hacer ellos son los dueños y señores del destino de los cuadros a su antojo lamentablemente!!!!

    ResponderEliminar
  4. CORCHO CHICO26/3/15 20:11

    APARTE DE LOS PREPOTENTES DE OFI QUE ACOMODAN TODO A SU ANTOJO ACA HUBO ALGO MAS, ALGUIEN O ALGUNOS SE MOVIERON PARA QUE NO PARTICIPARAMOS PORQUE NOS TIENEN MIEDO PORQUE SABIAN QUE IBAMOS POR EL TITULO OTRA VEZ Y NO NOS QUIEREN VER FESTEJAR MAS PERO LA VAMOS A SEGUIR LE DUELA A QUIEN LE DUELA VAMOS A SEGUIR ACUMULANDO TITULOS , SE BURLARON DE FERRO Y DEL FUTBOL SALTEÑO TODO PERO ACA HAY UNA MANO NEGRA , SE CONSULTA A OFI NOS DAN EL OK Y A LOS POCOS DIAS NOS NIEGAN PARTICIPAR, TE DUELE OFI QUE TENGAMOS DOS OREJONAS, A VARIOS LES DUELE, PERO SABEN QUE FERRO LA SIGUE COMO GRANDE QUE ES NOS PEGAN DE TODOS LADOS PERO NO NOS CAEMOS NUNCA Y ACA ESTAMOS DE PIE PARA GANAR EL SALTEÑO FERRO Y PICO NOMAS LA ENVIDIA MATA, LA RABIA MATA, ALGUNAS ACTITUDES HIEREN , Y NOSOTROS ACA ESTAMOS Y COMO LA HISTORIA MANDA HAY QUE CONTESTARLES CON TITULOS Y MAS COPAS FERROOOOO Y PICO, GRANDEEEEE Y PICO QUE NO NI NO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pregunto , donde están los neutrales de nuestra liga ? ,donde esta la liga salteña de fútbol ? Donde están los abogados y juristas o como se llame ? No señor e están equivocados ofi tiene que responder ante las autoridades o la liga salteña , porque hay quedar quietos , hay que hacer una bandera bien grande y escracharlos todo el año aunque lo vean en todo el uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CORCHO CHICO27/3/15 22:11

      totalmente de acuerdo

      Eliminar
  6. Organizacion de Futbol con Intereses esa es la sigla. El Sur nos tiene miedo San Jose , Maldonado es asi FERRO ES MAS GRANDE CARAJO!!

    ResponderEliminar
  7. Saben que me recuerda las autoridades de ofi a la vieja organización del baby fútbol con el sr periodista de montevideo jeje hacían lo que querían a su antojo hasta que tubo que intervenir el gobierno y hecharlos a todos por ladrones y sinvergüenzas ,esto señores es exactamente lo mismo y por algo están en Monte vídeo organizando a los del interior estamos para la risa de ellos y mientras se lo permitan recibiendo migajas de estos ladrones seguiremos así ,nosotros tenemos la culpa nadie mas que nosotros

    ResponderEliminar
  8. Y al final que paso? Hicimos algo? No hay forma que OFI cambie de postura?

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.