Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 3 - Pirata Jrs. 3: con la rabia de los grandes (2a Fecha 2a Fase OFI 2016)


Esta tarde recibimos a Pirata Jrs. por la 2a Fase de la Divisional B de OFI.

El resultado final parece insuficiente, un empate, de local, siendo que sólo el primero de la Serie clasificará a octavos.

Sin embargo, conocer el trámite del encuentro hace que el empate luzca absolutamente diferente: a los 24 minutos de la primera parte perdíamos 3 a 0.

Una derrota parcial de 3 goles en menos de media hora de juego parece ser definitiva, lapidaria, al menos para la mayoría de los equipos. Pero Ferro Carril no es como la mayoría, la franja está destinada a vivir hechos memoriosos, algunos más hazañosos que otros.

En comparación con otros hechos que hemos tenido el placer de vivir, lo de hoy, no fue hazañoso. Para otros quizás sí lo sería. Lo de hoy fue una nueva confirmación de que este equipo jamás está muerto y que cualquiera que piense que nos ha derrotado antes del pitido final está muy lejos de la verdad.

Así fue. Reaccionamos, quisimos, jugamos y los goles llegaron. Pudimos ganarlo y nos fuimos con la rabia de no hacerlo. Porque sólo los grandes se van así tras remontar un 0 - 3.

No somos invencibles, más allá del invicto tras 15 partidos en lo que va del año (8 por el Salteño y 7 por OFI). Tampoco somos los mejores, pero lo que sí estamos seguros es que seguiremos buscando llevar a la franja lo más alto posible, en cada tranque, en cada centro, en cada gol.

Así va la máquina, a paso firme y se mantiene en competencia.

Minuto de silencio en todo OFI

Como comentáramos ayer, se realizó un sentido minuto de silencio en memoria de Kuan Kutscher, ex jugador y directivo de Ferro Carril, así como ex Presidente de la Liga Salteña de Fútbol.

El comunicado llegó gracias a la gestión de Juan González y el homenaje se está realizando en todos los encuentros de las Divisionales A y B de OFI.


El Partido

El partido comenzó verdaderamente extraño, para ambos equipos, tanto en lo dificultoso que estaba el campo de juego como por la falta de juego colectivo y organizado.

Cuando comenzábamos a esbozar el juego que nos caracteriza y aparecían los primeros ataques, llegó la apertura de Pirata. Pocos minutos después el segundo.

A los 11 y 19 Coqui Paz remató de lejos y convirtió. Así empezamos, 0 a 2.

No nos habíamos acomodado en el partido y costaba creer el marcador. Mas allá de la virtud de Paz por los remates bien dirigidos, debimos bloquear de mejor manera, no dejar espacios para que los remates salieran.

Para aumentar el clima de sorpresa volvimos a dejar rematar de lejos y una vez más anotaron. Corría el minuto 24.

Increíble.

A pesar del desconcierto empezamos a atacar con más ganas que ideas, fuimos sin claridad pero fuimos. Sobre los 33 de esa primera mitad comenzó el giro del partido que tanto deseábamos. Sergio Cruz con gran remate al borde del área puso el 1 a 3 y de ahí en más la historia fue otra.

La actitud fue otra, mejoramos en los circuitos de juego y llegamos con mayor facilidad.

Pasaron apenas dos minutos más y apareció en el área una vez más Cruz, lo derribaron y Carlos Vera marcó el segundo. Carlos remató potente, el arquero Jackson Pérez llegó a tapar pero no fue suficiente.

Pasamos de un panorama desolador a quedar en partido, con dominio de pelota y azotando a la defensa visitante.

En esos últimos 10 minutos volvimos a llegar con claridad, encontrando buenas respuestas de Pirata, en especial de Pérez, gran responsable del punto que consiguió Pirata esta tarde.

Nos fuimos al descanso con el sabor de que ya podíamos estar empatando, lo cual se dio inmediatamente luego de comenzado el segundo tiempo. Al minuto de reanudado el juego Carlos Vera, nuevamente, con definición exquisita puso el empate. EL remate potente hizo dar la pelota en el travesaño y luego bajó al fondo de la red.

Dado el trámite podríamos pensar que el empate nos motivaría para seguir de largo, sin embargo pasamos a tener una calma excesiva, pasamos a buscar el cuarto con menos insistencia, como mostrando que un primer objetivo (empatarlo luego de perder 3 a 0) estaba cumplido.

Si piensan que sólo comentamos las acciones de Ferro Carril están equivocados. Es que luego de los remates que fueron gol, la visita sólo llegó una vez más con claridad al arco de Jonathan Vaz. Tuvo un planteo similar que con Estudiantes, convirtió y defendió. La diferencia estuvo en que Estudiantes no pudo empatarlo.

Con el pasar de los minutos, algunos cambios y el propio avance del partido volvió a aparecer el Ferro Carril del primer tiempo. El problema fue que ya faltaba poco.

Tuvimos algunas opciones más, en particular en el cierre mismo del encuentro, con dos chances claras, primero Lairihoy y después Vera. El "cuervo" Lairihoy recortó en el área y remató de gran manera, pero Pérez atajó con la pierna a puro reflejo. En la siguiente nuevamente apareció Pérez para quedarse con el intento de Vera.

Pudimos ganarlo, pudimos dar vuelta un partido que en 24 minutos del primer tiempo parecía casi liquidado.

Una gran reflexión es esa, ni siquiera una derrota parcial es definitiva ante Ferro Carril, porque la máquina siempre quiere, siempre va, a veces te lo da vuelta, a veces te empata, pero nunca podes darlo por muerto.

Ahora visitaremos a Estudiantes en un partido que se volvió una final. Una victoria nos dejaría líderes con 4 puntos junto a Pirata y sumamente comprometido a Estudiantes. Una derrota haría esto último, con nosotros.

Estamos en carrera, invictos y con la convicción de que se puede. A seguir así!


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.