Noticias destacadas

Top

Pirata Jrs. 1 - Ferro Carril 1: partido suspendido por falta de garantías (5a Fecha 2a Fase OFI 2016)


Esta tarde visitamos a Pirata Jrs. en el Matías González de Artigas, por la 5a Fecha de la 2a Fase de la Divisional B de OFI.

El partido, lamentablemente, debe analizarse en dos planos separados: el futbolístico y el extra-futbolístico.

En lo futbolístico quedamos en el debe, porque no fuimos eficaces. Dominamos el trámite (en especial en la primera mitad), tuvimos la pelota, llegamos al arco de Pérez pero sin claridad. Incluso nos faltó claridad en el penal, que Pérez atajó a Carlos Vera. En el segundo tiempo, aún en desventaja, logramos el empate y quien sabe qué hubiese pasado en los 3 minutos finales.

En el plano extra-futbolístico, sucedió lo de tantas otras veces en tierras norteñas. La adrenalina del encuentro llevó a ciertos hinchas de Pirata a agredir, de diversas maneras, a nuestra parcialidad y banco de suplentes. En la tribuna asignada a la hinchada visitante también había parciales de Pirata. Un directivo de Ferro Carril recibió un golpe en la cabeza con una lata llena, otro recibió un golpe de puño y al banco de suplentes llegaron diversos proyectiles, entre ellos un LADRILLO.

Sí señores, así como leen, un LADRILLO.

Ante esta situación, inmediatamente después del empate de Ferro Carril, el juez suspendió el encuentro, estampando en el formulario que lo suspendió debido al proyectil caído en cancha, sin indicar que cayó sobre el banco visitante o quien lo lanzó, y que ampliaría por nota.

Habrá que esperar entonces cómo continúa esta historia, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana finaliza esta 2a Fase.

El Partido

El partido tuvo dos tiempos muy diferentes. En la primera mitad Ferro Carril desplegó una amplia tenencia de pelota y apabulló a Pirata.

A los 8 minutos Carlos Vera no pudo convertir de penal, ante la buena respuesta del arquero Pérez. Seguimos dominando y llegando, pero sin claridad.

Nos faltó precisión, ser más punzantes y fuimos malgastando llegadas. La ausencia de Fabricio Lairihoy por lesión, en partidos de esa índole, es indisimulable.

Requelme fue exuberante en esa mitad, distribuyó el juego y orquestó los avances de Ferro Carril. Su cambio por lesión, en el cierre de la primera parte, comprometió la generación de juego de cara al complemento. Ingresó Silveira, que aunque contribuyó en la marca no pudo replicar la distribución de pelota de su par.

La segunda mitad fue más pareja, Pirata tuvo mejores proyecciones ofensivas y a nosotros nos fue ganando la ansiedad y necesidad de ganar.

Corría el minuto 81 cuando de cabeza, tras un centro de izquierda a derecha, el local abría el marcador. El gol no tuvo vicio aparente, pero Carlos Vera increpó al árbitro, quien lo expulsó, teniendo Vera una reacción inesperada. Tuvo que ser acompañado por varios suplentes hasta los vestuarios.

Esa situación inoportuna nos dejó con 10 jugadores, nos desconcentró y generó una detención del juego de 6 minutos.

A pesar de la adversidad fuimos al ataque nuevamente, ya con muestras de cansancio y poca generación de peligro. Cuando quedaba poco para el final, un avance por izquierda derivó en falta sobre Texeira. El centro fue enviado de gran manera y la peinada de Gabriel De Souza decretó el empate.

Tras el gol el juego nunca pudo reanudarse. Llovió de todo a nuestro banco de suplentes, ingresó la policía y finalmente el árbitro lo suspendió, restando jugarse 3 minutos.

La violencia terminó triunfando. Unos pocos nuevamente pudieron más que el resto. Esos minutos que faltaban bien podrían haber significado un marcador final diferente.

Habrá que estar atentos a la semana, para conocer qué denuncia el árbitro Néstor Coelho de Rivera y qué se resuelve antes del encuentro ante Estudiantes, puesto que no es lo mismo llegar a ese partido eliminados (como indica el marcador hasta el momento) o con chances de avanzar, en un eventual fallo que nos otorgue los puntos en función de la agresión generada por hinchas locales.

Los mantendremos informados.


12 comentarios:

  1. Siempre lo mismo la gente de Artigas,agrediendo q nuestros hinchas y jugadores!!Ahora aprontarnos xa descansar y ganar la Primer Rueda del Salteño!!Hay muchos jugadores q se notan desgastados,confiamos en la inteligencia de nuestro Cuerpo Técnico!!Ferro Ferro!!

    ResponderEliminar
  2. El estadio no tenía las condiciones mínimas de seguridad a saber
    El muro perimetrál del norte debido a las crecidas del Cuareim tenía caído un pedazo; le pusieron delante unas plastilléras simulando unas pancartas del local y nadie se dio cuenta , nadie dijo nada ESO ES UN MOTIVO DE INHABILITACION en Artigas no .-
    Algunos hinchas locales abrieron un portòn del sector norte e ingresaron en masa sin pagar, luego se colocaron detrás del banco de Ferro y desde ahí durante todo el partido insultaron y casi al final del partido arrojaron un pedazo de ladrillo y otros objetos hacia el campo donde estaba el banco de nuestro equipo
    Que casualidad no había ninguna autoridad que controlara esos desmanes
    Ahora me pregunto servirá la televisación del partido para mostrar algo por lo menos de todo esto ( sobre todo de donde vinieron los proyectiles, el tiempo que tuvo que permanecer en el campo la terna porque no le permitían salir, lo dificultoso que les fue llegar al túnel por la presión que hicieron los locales, los insultos y desmanes en las cercanías del túnel y nos queda la duda si en ese trayecto hasta el vestuario no hubo más ablandamiento
    TENEMOS QUE HACER VALER TODO ESO Y ESTAR ATENTO CON LA VERSION DE LA TERNA Y EL VEEDOR
    NOS JUGAMOS TODO EL PASAJE A
    NUESTRO HONOR Y PRESTIGIO COMO BI CAMPEONES DE OFI
    TIENEN QUE PERDER LOS TRES PUNTOS POR LO MENOS ASI LO PENSAMOS ALGUNOS QUE ESTUVIMOS ALLA Y OTROS QUE LO MIRARON POR TV O ESCUCHARON LOS RELATOS Y COMENTARIOS EN FORMA INCREDULA

    ResponderEliminar
  3. Mire el partido por TV, no se que le pasa a Vera cada vez que juega allá, pero como mínimo es raro. Ojalá encontremos los delanteros adecuados, porque nos falta gol. Luquez? Toty Vera? Nos falta explosión....

    ResponderEliminar
  4. Hay Carlos S., payaso... Dedicate a esas matufias tuyas, morenito.... Tengo un dentista pa recomendar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos S.?? Quien es ese??

      Eliminar
    2. Un negrito payaso que viene a comentar acá, pobre tipo.

      Eliminar
  5. Yo estuve ahí. Vi cosas q paso q no saben x la tele se ve diferente . El tema de Vera fue personal le toco la muerte d su padre el juez d Rivera lo conocia a su padre... X eso actuó así... es ser humano. Resumiendo no le hizo denuncia.. Vera está lastimado boca i brazos... No sean tan mala leche .. Xq ya le dios bastante alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿DONDE SE ESTA CIENDO MALA LRCHE CON VERA?

      Eliminar
  6. Yo vi el partido por tv . La falta previa al gol del local existió los cabezasos en el centro fueron en posición licita , por lo tanto no entiendo la relación de la protesta de vera hacia el arbitro ,la verdad que cuando jugamos en Artigas y los partidos son decicibos siempre hace lo mismo o halguien me lo va a desmentir, simplemente remitirse a los hechos señores nada mas que eso gracias

    ResponderEliminar
  7. Acepten muchachos, fuimos un FRACASO perdimos para un CUADRITO B la clasificación. De 9 puntos ganamos 2 y agonicamente. Nada anduvo! No hechemos la culpa al partido, a Artigas O al PIRATA, no jugamos nada, ahora sólo espero CERRAR esto al menos por la HONRA ganandole al CUADRITO de TACUAREMBO, al menos para no ser tan DESASTRE, lo vi por TV el partido y no faltaba 3 que vieron iban más de 50 cuando empatamos. Seamos realistas muchachos teníamos todo y no nos salió nada. Espero no pasar vergüenza en el último partido siendo pisoteado y que no me vengan con juego con suplentes. Mostremos lo que somos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sabes que no tenés ni un poco de pinta de ser hincha de Ferro Carril, más bien pareces un contra desesperado porque ganemos para que no quede afuera Piratas.
      Calculo que jugamos el sábado con recontra suplentes, porque el domingo nos jugamos todo por el salteño. Esto de la doble competencia hace que uno haga sacrificios... Jajajajajjajaja Seguí rezando que capaz se te da!!!

      Eliminar
    2. Jajaja no es muy obvio el Tipo,ta desesperada esta gente x dios!!

      Eliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.