Noticias destacadas

Top

Goleada histórica: más de 16 años para marcar 10 goles


Esta tarde Ferro Carril goleó 10 a 3 a Progreso, por la 4a Fecha del Clausura Salteño.

Analizando la estadística hace más de 16 años que un equipo, por el Torneo Salteño, no convertía 10 goles en la Primera A.

El Grupo de Investigación y Estadísticas del Fútbol del Interior publica información desde 2002 en adelante y en estos años ningún otro equipo en Salto ha convertido 10 goles.

No sabemos con exactitud cuándo fue la última vez, aunque se maneja año 1996 (Gladiador 12 - Universitario 1), por lo que serían más de 21 años.

Por tanto, vaya el saludo para todos los que estuvieron presentes en el Rufino Araújo esta tarde, porque vieron algo histórico.

A continuación les dejamos grandes goleadas de los últimos años:


AñoEquipoGolesRivalGolesDiferencia
2017Ferro Carril10Progreso3 7
2014Salto Uruguay9Dep. Artigas0 9
2009Universitario9Nacional0 9
2008Salto Uruguay9Fénix0 9
2008Salto Uruguay9Fénix1 8
2017Gladiador8Paso Del Bote0 8
2014Salto Uruguay8Almagro0 8
2017Gladiador8Paso Del Bote1 7
2010Chaná8Tigre4 4

Como puede apreciarse lo llamativo es convertir 10 goles, porque considerando la diferencia de goles del encuentro hay historia reciente de mayores diferencias.

En lo que respecta a Ferro Carril por el Salteño, siempre basándonos en la información de GIEFI hasta 2002, tenemos que irnos hasta el año 2003 para encontrar el triunfo 7 a 4 sobre Chaná. En encuentros con 6 goles convertidos tenemos varios ejemplos: el mismo rival (Progreso) este 2017, nada más ni nada menos que Salto Uruguay (6 a 1 en 2007 y 6 a 2 en 2006), entre otros.

No hemos convertido 8 goles en estos años.

Si consideramos el Torneo de Clubes, el 30 de mayo de 2010 derrotamos 9 a 1 a Peñarol de Guichón, siendo la goleada más cercana a la lograda hoy (en cuanto a goles convertidos).

Finalmente, aunque no menos importante, en la tarde de hoy se marcaron 3 hat-tricks: Guillermo Confalonieri, Luis Martínez y Domingo Ramírez (Progreso).

En este caso no tenemos base de comparación, incluso de las búsquedas en internet surgen muchos ejemplos de dos hat-tricks (jugadores del mismo equipo, o uno de cada equipo), pero nada encontramos sobre 3 hat-tricks.

Qué orgullo ser de Ferro Carril y en los tiempos que corren vivir hechos históricos!


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.