Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 1 - Ceibal 0: el Ferro es el Ferro (2a Fecha Liguilla 2019)


Daban sin chances a Ferro Carril, luego del mal comienzo ante Universitario. Sin embargo, el Ferro es el Ferro. Ayer el equipo se plantó en cancha como un equipo sobrio, no se desesperó, encontró los espacios y el momento hasta quedarse con una victoria que deja a todos con tres puntos.

La victoria a primera hora de Gladiador 1 a 0 sobre Universitario agregaba un condimento extra: sólo servía ganar. Es que otro resultado nos dejaba sin chances de título.

Con esa presión, sin Viera ni Pintos por expulsión, sin Confalonieri ni Jorgeluis Vera en el once inicial por dolencias físicas, el equipo de Ramón Romero se plantó en cancha, trabajó el partido, no pasó sosobras nunca, generó más chances y se quedó con justicia con la victoria.

El próximo sábado 30 de noviembre se disputará la tercera fecha, con Ferro Carril - Gladiador a primera hora y Universitario - Ceibal a segunda. En caso que ambos partidos resulten en empate habrá un sorteo para jugar dos partidos "semifinal", disputando luego los ganadores la Final de la Liguilla.

El Partido

La primera parte fue sumamente pareja, con tenencia de pelota compartida y escasas llegadas.

Ferro Carril tuvo dos claras con Machado como protagonista pero sin una definición clara.

Ferreira intentó desgastar la defensa rival pero vio la amarilla rápidamente, condicionando el juego de contacto que suele realizar. Esto lo condicionó y fue reemplazado por Confalonieri en el inicio del complemento.

El ingreso de Confalonieri generó una diferencia clara de generación de fútbol. Aportó claridad, encaró, generó faltas y su velocidad es desequilibrante, generando vértigo ante una defensa lenta conformada por Cavani y Malinovsky.

Cuando se jugaban 65 minutos ingresó Jorgeluis Vera, completando los 4 fantásticos que nos dieron la Copa B de OFI: Confalonieri, Machado, Carlos y Jorgeluis vera.

Se consolidó la superioridad en el juego y comenzamos a generar opciones de gol. Fueron varias llegadas hasta que finalmente llegaría el tan merecido gol.

En el minuto 76 ingresa Franco Souza por Franco Suárez, de buen partido, e inmediatamente acompaña el ataque, se mete al área y una pelota peleada por Jorgeluis le queda servida para el gol. Fusiló de derecha al arquero y desató el festejo de la Irazoqui.

Quedaban 13 minutos más descuentos y se notó el cambio de postura de Ceibal. Hasta ese momento había desacelerado el trámite, caminaban para ir a buscar la pelota o tirar los centros, hubo detenciones por supuestas dolencias. Luego del gol todo cambió. El recupero de todos fue inmediato y en cada pelota volvieron a correr.

En el minuto 80 presenciamos una agresión absolutamente desleal de Fabio Rondan sobre Jorgeluis Vera. En una pelota dividida sobre la banda izquierda de Ferro Carril Rondan aplica un golpe de codo, ascendente, imposible de no ver, en el rostro de Jorgeluis. No se cobró falta siquiera. El árbitro central Fernando López, el asistente en esa misma banda Ricardo González y el cuarto árbitro Marcelo Izaguirre no vieron la agresión. Ninguno de ellos se encontraba a más de 5 o 6 metros. Inexplicable.

Rondan reincidió en los descuentos, sobre Rodríguez, donde cambió de codo pero no de mala intención. Tampoco se cobró nada. La jugada fue en una zona similar a la anterior.

La desesperación de Ceibal generó espacios en su defensa que intentamos aprovechar con Jorgeluis y Confalonieri. En el primer minuto de descuento fue precisamnente Jorgeluis el que llegó en velocidad a anticipar al arquero, pero la pelota se abrió demasiado y la pelota no pudo meterse en el arco.

Fue una buena victoria en un momento decisivo, de esos que marcan, de esos que dan indicios de "para qué estamos".

Se viene otra final, como la de ayer, vamos que vamos!!

El Gol

Les compartimos el video del gol, gentileza de Giovanoni Contenidos, para la plataforma 10minutosTV:



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.