Noticias destacadas

Top

Universitario 4 - Ferro Carril 1: cuesta arriba (1a Fecha Liguilla 2019)


Ayer dio comienzo la Liguilla 2019 con el triunfo, a primera hora, 1 a 0 de Ceibal sobre Gladiador y con derrota 4 a 1 ante Universitario en el partido de fondo, mismo resultado adverso de la Final de Liguilla 2018.

El equipo de Romero no pudo disimular las ausencias de Jorgeluis Vera y Guillermo Confalonieri, sufrió de poca precisión en la entrega de balón y en la marca del mediocampo, dando oportunidades en los metros finales para la velocidad de Fornaroli.

El partido tuvo tres momentos bien marcados: i) el primer tiempo fue dominio de Universitario, aunque no pudo reflejarlo en el marcador; ii) hasta los 30 del complemento fue parejo, incluso teniendo Ferro Carril más chances que Universitario, el que mejoró cuando ambos quedaron con 10 (minuto 63); iii) el resto del complemento volvió a ser de Universitario, marcando el segundo a los 75, inmediatamente se hace expulsar Pintos en una agresión sin pelota y el equipo no pudo ponerse en partido nuevamente.

Como se indicó, el trámite fue cambiante, desde los 12 ganaba Universitario con gol de Valentin Fornaroli que mantuvo la manija del resto del primer tiempo y bien pudo irse ganando al finalizar la primera parte a no ser por el golazo de Machado a los 44, desde fuera del área, que nos permitió emparejar las acciones.

En el minuto 17 Ferreira expulsó increíblemente a Juan Viera, al darle segunda amarilla. Las imágenes de televisión muestran un leve contacto, ni siquiera empuja. Señal de la mala decisión al minuto siguiente Ferreira expulsa a Richard Rodríguez, al parecer por algún reclamo fuera de lugar.

El complemento nos encontró mejor parados y con aproximaciones interesantes al arco rival, básicamente hasta el minuto 75, cuando nuevamente llegaron hasta la línea final y no pudimos defender correctamente. Era mejor el momento de Ferro Carril pero llegó el gol de Universitario.

Una vez reanudado el juego Pintos se hace expulsar al dar una patada sin pelota frente al árbitro, gesto que termina de sacar al cuadro de partido, no sólo por la inferioridad numérica sino por el impacto en lo sicológico. Fue un hecho tan infantil como irrespetuoso que condiciona el trabajo de todo el año.

Luego del segundo gol de Universitario circularon mejor el balón, aprovecharon el hombre de más y ampliaron en el minuto 84 por intermedio de Martín Silva y a los 90 Joaquín Jacques.

Fue una derrota justa, el rival fue superior en la mayor parte del partido y lo capitalizó en la red.

Romero y el plantel deberán analizar a fondo lo sucedido, ajustar y corregir lo que se pueda y preparar el encuentro (seguramente) ante Ceibal del próximo viernes 22.

Se puso cuesta arriba pero quedan dos partidos para dar todo y pelear por estar una vez más en la defición.

Las Posiciones

En base a los resultados de ayer estas son las posiciones:

Universitario 3 pts. +3
Ceibal 3 pts. +1
Gladiador 0 pts. -1
Ferro Carril 0 pts. -3


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.