Noticias destacadas

Top

La Sub 14 de Ferro Carril se consagró Campeón Salteño 2020



Si bien la final se jugó el pasado sábado 28 de febrero 2021, el campeonato correspondía al 2020, año muy especial en la vida de todos donde el plano deportivo también se vio afectado por el COVID 19.

El día 13 de marzo y tras dos meses de pretemporada se tuvo que suspender toda la actividad por cuatro meses. Al volver se tuvo que realizar nuevamente un reacondicionamiento físico de los jugadores, pero esta vez bajo estrictos controles sanitarios: uso de tapabocas, alcohol en gel, medición de temperatura corporal, entre otros. Luego de varios meses recién en agosto volvería a rodar la pelota, pero esta vez sin público. En el mes diciembre, cuando llegaban las definiciones y tras varios rebrotes del virus, el campeonato quedó trunco y se volvió a jugar recién en el pasado mes de febrero.

Debido a esta pandemia y tras el corto plazo para reprogramar los campeonatos fue que el Salteño Sub 14 se dividió en dos series. A nuestra “franjita” le tocó compartir serie con Ceibal, Progreso, River Plate y el tradicional rival: Salto Uruguay.

Tras un debut inesperado en el cual nos derrotó Ceibal por 2 a 1 (único partido perdido en el campeonato), posteriormente los chiquilines mostraron un gran nivel, goleando en varias oportunidades a sus rivales, inclusive ganando ambos clásicos por goleadas. Este rendimiento permitió obtener el primer lugar de la serie y que siete jugadores fueran convocados a la Selección “Salteñita Sub 14”: Lautaro Quintana, Mateo Zacarías, Gerónimo Gauthier, Sebastián Silva, Ezequiel Medina, Mariano Menoni y la figura y goleador de este equipo Bautista Pereira.

Al ser primeros en la serie nos enfrentamos en semifinales al segundo de la otra serie, Nacional, que en esta categoría (2006) siempre ha sido protagonista activo de los campeonatos de Baby Fútbol. Nuestros gurises supieron demostrar su supremacía y tras un primer tiempo espléndido, donde en 20 minutos ya ganaban 3 a 0, prácticamente liquidaron el partido. El resultado final fue una victoria con goleada por 5 a 2, con una excelente performance de Bautista Pereira, anotando un hat-trick.

La final se disputó ante el equipo de Universitario, el cual venía de obtener el primer lugar en su serie y vencer en semifinales al aguerrido equipo de Ceibal. Como toda final, fue muy pareja, de ida y vuelta, con pierna fuerte y dientes apretados. El partido comenzó con Ferro Carril saliendo a ejercer una presión alta sobre el rival, para tratar de demostrar su capacidad ofensiva. De la mano de Mariano Menoni (para que lo conozcan: tiene un estilo de juego muy similar al “Sapo” Vera) quien era el conductor del equipo y todas las jugadas ofensivas pasaban por sus pies, Ferro comenzó a demostrar una leve superioridad sobre Universitario. Tuvo dos ocasiones claras de gol pero fueron desperdiciadas. Pero sobre el final del primer tiempo el goleador del equipo, Bautista Pereira, robó una pelota en zona media y tras una larga carrera y dejar en el camino a dos rivales definió cruzado para poner el 1 a 0, resultado que a la postre nos daría la obtención del título.

El nerviosismo de la final hizo que en una jugada desafortunada el árbitro del encuentro le mostrará la segunda amonestación y expulsión a Ezequiel Medina. La superioridad numérica de Universitario en el segundo tiempo hizo que el equipo retrocediera en el campo, para apostar a salir de contra, que si bien no se dio el segundo gol, funcionó perfectamente pues nunca se notó el hombre de más y tras jugarse 55 minutos en el segundo tiempo, nuestro equipo pudo mantener el resultado y convertirse en Campeón Salteño Sub 14!!

Este equipo Sub 14 fue dirigido técnicamente por Ángelo “Poroto” Martínez, reconocido hincha de nuestra institución. El “Poroto” o “Vago” (para los que lo conocemos de niño) supo ser campeón en Baby Fútbol y también en Juveniles en la franja. Ahora, en su primer año en la dirección técnica ya nos regaló un título de formativas cortando una sequía de 5 años en Juveniles (último campeonato obtenido había sido el de la Sub 15 en 2015). En la parte física y como ayudante estuvo a cargo de otro ferrocarrilero de ley, el “profe” Manuel Herrmann. Finalmente, en la preparación de los arqueros estuvo Guzman Aranda, quien no precisa ninguna presentación para los ferrocarrileros, pues es parte activa del plantel de Primera División.

Esta apuesta de la Directiva de traer gente identificada con la institución, la cual tiene un sentido de pertenencia hacia el club, dio sus primeros frutos y esperemos que sea el comienzo (o el retorno) a las consagraciones, como normalmente estábamos habituados.

Por el momento, estos gurises que han conquistado este campeonato Sub 14, ya se preparan para jugar la Liguilla de Sub 15, pues son la base de este equipo a la cual se suman algunos jugadores de la Generación 2005.

Los chiquilines campeones son: Lautaro Quintana, Nicolás Álvarez, Mateo Zacarías, Juan Lagrega (capitán), Kevin Francia, Sebastián Silva, Ezequiel Medina, Daniel De Los Santos, Mariano Menoni, Joakín López y Bautista Pereira. También integraron el plantel 2020-21: Jhony Vargas, Juan Hernández, Valentino Rossi. Alexander Coelho, Gerónimo Gauthier, Lautaro Cantos, Maximiliano Conti y Samuel Rodríguez. A su vez, se dio la participación de algunos chiquilines de la Generación 2007: Emiliano Figueroa, Santiago Falcioni, Cristian Correa, Ignacio Dupetit y Mateo Aguirre.

Desde esta página les enviamos felicitaciones a todos los que hicieron posible este nuevo título para la Franja!


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.