Noticias destacadas

Top

River Plate 2 - Ferro Carril 2: errores caros (1a Fecha Liguilla 2021)


Fue empate en el debut de la Liguilla 2021, dejando sensaciones encontradas.

Ferro Carril formó con Fleitas, González, Viera, Coelho y Suárez, Confalonieri, Panza, De Cuadro y Silva, Fagúndez y Vargas. Cáceres fue baja por amarilla y por lesión no estuvieron a la orden Machado y Rodríguez.

El equipo fue peligroso, superó a River Plate en varios momentos del juego, pero tres aspectos influyeron en el resultado final: malogramos un penal que pudo darnos una ventaja de dos goles, recibimos dos expulsiones bien decretadas que afectaron nuestra capacidad de propuesta y defendimos mal los envíos aéreos a nuestra área en prácticamente todo el partido.

Lo positivo es que aún jugando con 10 desde el minuto 20 y luego 9 contra 11 desde el minuto 78, nos mantuvimos en partido y con posibilidad de ganarlo. Lo negativo es haber resignado puntos contra el equipo que, a priori, es el más débil en esta Liguilla y que si no sale campeón descenderá a la Divisional B.

En el encuentro a segunda hora Gladiador derrotó 1 a 0 a Saladero y picó en punta.

En la siguiente fecha se enfrentan Gladiador - River Plate y Ferro Carril - Saladero. Un triunfo de Ferro Carril nos asegurará el derecho a un partido extra, en caso de no ganar la Liguilla.

Queda mucho en juego y confiamos plenamente en que corregiremos los aspectos deficitarios para seguir peleando por el título.

El Partido

Gran comienzo de Ferro Carril, dominando y sometiendo a River Plate.

Luego de algunas opciones intentamos por izquierda y generamos una falta que fue básicamente un corner corto.

Lanzó rápido Fagúndez, ganádole a todos, buscando el segundo palo y Javier Vargas aprovechó. La pelota llegó a picar y Vargas la acarició para enviarla por encima de Prado. Corrían 7 minutos y pasábamos a ganar.

Ferro Carril siguió en busca de otro gol hasta que a los 15 minutos de juego recibe Confalonieri al borde del área, remata y pega en la mano del defensa. De Los Santos cobra penal y remata Fagúndez. El disparo salió al medio y Prado, que había volado a su derecha, alcanzó a restar con su pie izquierdo.

Apenas 5 minutos después, luego de un centro a nuestra área, cayó Dalmao en nuestra área. El asistente llamó a De Los Santos y se fue expulsado Juan Viera.

En las imágenes de televisión se aprecia un codazo de Viera, por lo que fue correcta la expulsión.

Usuca no hizo variantes, mantuvo tres en el fondo y apostó al repliegue de volantes para complementar la marca.

River Plate demoró en hacer notar el hombre de más y recién sobre los 40 concretó un par de llegadas, que encontraron grandes respuestas de Fleitas: un cabezazo de Dalmao y un remate de Acevedo.

Antes del final de la primera parte habría tiempo para un contragolpe por izquierda, pase de Fagúndez para Silva que ante la salida de Prado la envió al área. Esta vez fue más rápido Dalmao que Vargas y logró despejar.

Para el complemento no se hicieron variantes.

River Plate comenzó a generar más opciones, siendo la primera de mayor claridad para De Souza. En 10 del complemento pusieron un pase en profundidad para De Souza que recibió de pecho y sacó el latigazo antes de que la pelota toque el piso. El remate potente encontró una nueva gran respuesta de Fleitas.

Tres minutos después nos ganaron en el juego aéreo y el cabezazo al primer palo pudo ser la igualdad, pero nos salvó Fleitas nuevamente.

Cuando se jugaban 62 minutos De Los Santos cobró penal para River Plate. El remate pegó en la mano de Coelho y le dio la posibilidad a Agustín Acevedo de marcar la igualdad. El remate fue abajo a la izquierda de Fleitas, que se tiró a su derecha.

Luego de la igualdad salimos a buscar un nuevo gol, nivelamos las acciones y gracias a un remate de media distancia espectacular de Panza volvimos a estar en ventaja. Corrían 71 minutos y la pelota entró en el ángulo.

El partido continuó parejo, jugado mucho en mitad de cancha.

A los 78 minutos, en una pelota dividida, Fagúndez terminó impactando con su plancha en la rodilla del rival. De Los Santos lo expulsó con roja directa.

Una nueva expulsión evitable que afectó nuestras posibilidades.

River Plate aprovechó los minutos finales y apeló al juego aéreo, donde fue mejor todo el partido.

A falta de 5 para el final del tiempo reglamentario llegó un nuevo centro a nuestra área, ganaron de cabeza y Fleitas voló para enviarla por encima del travesaño.

De esa jugada llegó el corner al área y nos ganaron una vez más, esta vez para marcar la igualdad. Agustín Acevedo ganó en el primer palo y Fleitas no pudo hacer nada.

Una vez más fuimos, con más orgullo que otra cosa, en busca de otro gol.

A los 90 pudo ser gol de Rondan. Avanzamos por izquierda, recibió Rondan al borde del área, se quitó el defensa de encima y sacó un remate potente, apenas afuera.

Fue empate finalmente y aunque no fue el resultado que hubiésemos querido, el punto obtenido nos permite mantener las chances intactas.



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.