Noticias destacadas

Top

Estudiantes (Tac.) 1 - Ferro Carril 1: justo (1a Fase 5a Fecha OFI 2022)


Ferro Carril y Estudiantes, que ya estaban clasificados para la 2a Fase antes de jugar, empataron nuevamente por la Divisional B de OFI.

En esta oportunidad se jugó en el Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó y se dio la receta opuesta a lo vivido en Salto: Ferro Carril lo empató en el final.

Estudiantes mantiene el liderazgo de la Serie A con 8 puntos y saldo de +4 goles (6 GF), mientras que Ferro Carril tiene 5 puntos y +1 de saldo (3 GF), cerrando la tabla Garzón sin unidades.

El próximo fin de semana Ferro Carril recibirá a Garzón en el Estadio Dickinson, el domingo 10 de julio a las 15.30 hs. con la necesidad de ganar por varios goles para quedar primero de la Serie.

El reglamento indica que a igualdad de puntos y saldo de goles se define por goles a favor, luego menor puntaje fair play (amarilla 1 punto, roja 2 puntos, partido de suspensión 1 punto) y finalmente sorteo. En este sentido, Ferro Carril finaliza primero si: i) golea por más de 3 goles; ii) gana por diferencia de 3 goles y Garzón al menos marca 1 gol, por ejemplo, Ferro Carril 4 - Garzón 1; o iii) Ferro Carril gana 3 a 0 y suma menor puntaje fair play que Estudiantes.

El Partido

Fue un tiempo para cada equipo. En la primera parte fue mayor el dominio local, manejaron la pelota y Ferro Carril esperó replegado, pudiendo generar el primer contragolpe a los 10, cuando estuvo cerca de conectar Fagúndez.

Apenas dos minutos después se pondría en ventaja Estudiantes, por intermedio de Juan Francisco Castro. Llegó el pase profundo que lo puso en carrera y definió de buena manera ante la salida de Dos Santos.

Estudiantes siguió controlando las acciones, Ferro Carril no encontró la pelota y tuvo un rol básicamente defensivo. Fagúndez, Machado y Vargas se encontraron poco y lo sufrimos en ataque.

La segunda parte fue diferente. Usuca movió el banco y posicionó a Fagúndez por el centro del ataque, generó una actitud más agresiva y pasamos nosotros a ser los protagonistas.

Parecía que hubiesen cambiado camisetas respecto de la primera mitad.

Fagúndez se adueñó de la pelota y manejó los hilos del partido. Cuando corrían 14 minutos el mismo “zurdo” estuvo cerca del empate, cuando ensayó un gran remate que encontró la respuesta de Asplanato.

Seguimos en busca de la igualdad, con superioridad numérica debido a una roja directa para un jugador local, pero no se daba.

Corría el minuto 85 cuando una serie de bloopers (3 defensas se caen en la jugada), la pelota llega al goleador Vargas, que queda mano a mano con Asplanato, se lo saca de encima y da el pase a la red. Gran definición para su primera conquista del año.

Ferro Carril siguió buscando el arco rival, con determinación y fútbol para ganarlo. Se fijaron 5 de descuentos pero básicamente no se jugaron. Muchos cortes, mucho diálogo extra fútbol y poco rodar de la pelota, beneficiando al local. A pesar de las detenciones de la terna no quiso jugar más.

Fue empate, merecido en el global por lo planteado en cada mitad, que nos deja aún con posibilidades de ganar la Serie.

Queda una semana para preparar el último encuentro, pero también pensar en lo que sigue, donde ya entraremos en las llaves de ida y vuelta.


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.