Noticias destacadas

Top

Carlos Vera: el mejor de todos…. tampoco. Los jugadores del campeón del Interior no jugaron en el combinado: ¡disparate total!

El año pasado, no comparecieron a la selección los jugadores de Nacional. Este año, la ausencia de los jugadores de Ferro Carril. Al fin de cuentas, en este caso se trata de Ferro Carril campeón del Interior. En este caso se trata de jugadores que por algo llegaron a donde llegaron. Y no se trata aquí de determinar porque no fueron o dejaron de ir los jugadores de Nacional antes y los de Ferro ahora. Pero el hecho es concreto. Y lo concreto en este caso, de la mano del absurdo. Del disparate. De la guillotina decapitando sin más trámite al sentido común. En qué sentido común cabe después de todo, que una selección afronte un torneo sin el máximo potencial disponible?.

En qué sentido común cabe que los jugadores de un equipo Campeón del interior no alisten en el combinado del departamento?. Y este apunte-pregunta, va mucho más allá de razones, explicaciones o argumentos.

De lo que se trata es de establecer el peso de la situación y su incidencia en la consecuencia final: la nueva alternativa adversa para el fútbol salteño.

UN DISPARATE REAL

Ese es el aspecto central a tener en cuenta. El disparate que ello supone. Quien sea extraño a la idiosincrasia del fútbol salteño, no entendería porque se originan determinados casos escopeta. Porqué el fútbol salteño no puede armonizar sus intereses. Porqué el fútbol salteño no siente que puede exteriorizar otro perfil fuera de casa. Porqué el fútbol salteño no puede entonar formulaciones prácticas a favor de la unidad.
Porqué la división es el maldito arte que ejerce su dominio visceral.
Por qué?.

ESA AUSENCIA DE VERA

No hubo medio periodístico del medio o del interior, que no afirmara o reafirma, la influencia del artiguense Carlos Vera en Ferro Carril. Para el staff de deportes de EL PUEBLO, por lejos, la pieza individual más selecta en el año que pasó. Vera es distinto por jerarquía individual, por gravitación táctica y por pasar y golear en franca y decidida actitud. Sin embargo, Vera no jugó en la selección. En este caso, porque la Liga tendría que haberse hecho de determinados costos. Lo mismo habría acontecido con Sebastián García.
Otra vez aquí, más allá de las razones, el peso de doble hecho: ni Vera ni García.

Entonces, el sadismo parece abrazar y fortalecer su propio. Nos place en que nos vaya mal!. Nos place el gol en contra!. Nos place la miniatura!. Nos place la escualidez !.
Y también nos place la estupidez en la práctica de algunas actitudes!. Patear contra el tablero propio…. o al agujero grande de la mismísima insensatez.

-ELEAZAR JOSE SILVA-

Fecha: 18/02/10

Fuente: Diario El Pueblo

Compartir en FACEBOOK

No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.