Noticias destacadas

Top

Ferro no solo juega también lo decora…


DETRÁS DEL 4 a 0

El primer tiempo de Ferro Carril ante Peñarol de Guichón, fue una manera de llenar las retinas. O de contemplar la exigencia, cuando el objetivo no es solo ganar por ganar, sino responder al dictado de una idea. Una idea que abarque que abraque y no que reste. Una idea que abarque y no que divida. Con Ferro Carril, es ante todo, LA EXPRESION DEL QUE PRETENDE SER DISTINTO, HASTA EN LA ACTITUD MISMA. Pero sobre todo, la diferencia con el resto de los equipos en la Liga Salteña y no pocas veces en el torne de OFI, ES DE LA MANERA EN QUE SUS JUGADORES MANEJAN LA PELOTA y dejando en claro que la cancha incluye espacios, QUE ES POSIBLE LLENARLOS PARA EJERCER CONTROL EN EL TRAMITE. El apunte, parece elementa, pero frente a tanta mediocridad y limitación encolumnada, este Ferro es patrimonio de un viento refrescante. O es la onda expansiva de su propio querer y ambicionar…

Admitamos. Peñarol de Guichón no es un rival selecto y potencial, pero si un equipo no juega bien, por más escuálido que sea el rival. No se gana solo con el peso de la camiseta o con la historia. Por eso detrás del 4 a 0 de Ferro jugando siempre, también EL DECORE DE SU PROPIA DIMENSION. La dimensión del que sabe regularse. Que tiende a conservar el equilibrio. Que sabe el complejo oficio de no exponerse.

Ferro tiene ese vuelo. Preconiza esa saludable intención y entonces la victoria se transforma en consecuencia. No será producto de lo casual.

El 4 a 0 fue inapelable. Pero también y siempre: la certeza argumental de Ferro Carril.
Que además dispone del ingrediente clave: el gol que desnivela y gana.

ESE TAL VERA…

Después de todo para el equipo en manos de Ramón Rivas, el despegue en el operativo: retener la corona de rey del interior. Los tres primeros puntos. En la tarde del fútbol y de sus goles. Pero también, la acentuación de un jugador excluyente: Carlos Vera. El utilitario artiguense que se marea por derecha, pero que no resignará chance de ser uno más en cualquier sector de la ofensiva donde aterrice la pelota.

Con él “Sapo” irrumpe además, una propiedad admirable: el cambio de frente en el momento justo que es una manera de romper cerrojos y desarticular estructuras defensivas.
Ferro disponme de una mayoría de aptos jugadores. Pero Vera es distinto a todos y jugando Ferro, es distinto a la mayoría. Porque además, no transa con los que dudan. Ferro no sabe lo que es dudar. Por eso además, tiene la flecha indicándole el camino: por ahí se va y se gana.

Por ahí.

ELEAZAR JOSE SILVA


Fecha: 10/05/10

Fuente: Diario El Pueblo



Compartir en FACEBOOK

www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.