Noticias destacadas

Top

3 a 3. Ferro Carril primero, invicto y con 12 goles de saldo


Ferro Carril mantuvo la primera posición de la Serie B al empatar en 3 goles esta tarde.

El resultado fue injusto, pero de todas formas la Franja quedó primera y se cruzará ante San Eugenio (Artigas) o Lavalleja (Rivera), de ahora más en series eliminatorias.

Dos jugadas fortuitas para el rival nos complicaron un partido que fue todo de Ferro, que llegó por todos lados, y tuvo una actuación brillante de Sebastián García, convirtiendo goles que hace años no se ven en las canchas salteñas, y no faltaron quienes compararon su gol de chilena con el de Enzo Frnacescolli ante Polonia en el 86'.

Al cierre de la Sexta Fecha de la Primera Fase, en lo que a la Serie B respecta, estas fueron las posiciones:




El Partido

En la primera del partido, centro al área de Ferro, a Diego lo supera el balón y salva Juan en la línea. Pero no se alejó el peligro y Marcelo comete penal. Los dos fueron arriba pero Marcelo lo toca y el juez no perdona...

A diferencia del penal en Paysandú, Diego no puede detener y la pelota va al fondo de la red.

De a poco Ferro se acomoda, llega el empate de Caraballo, habilitado por los dos centrales, pero nos cobran off-side. Esto ya es una constante...

Empieza a despertarse Ferro, con Vera y García, lástima que en la primera todavía estábamos en los vestuarios y no pudimos impedir el gol. En las llaves que siguen estas cosas no nos pueden pasar.

En la jugada siguiente, centro del Juanchi y Carlos remata arriba, mientras muy cerquita de él a Sebastián Caraballo le cometían penal, nuevamente no sancionado por la terna.

Pasan lo minutos y ya todo es de Ferro, por las bandas, con Caraballo y García atentos pero Bella Vista de contragolpe complicando.

Antes del primero una más para el Juanchi, que luego del centro de Carlos remata sin suerte. Ferro lo tenía, faltaba poco, porque este equipo de Ramón es un relojito, sin impaciencia, va y va hasta que llega el gol.

Y así fue, cuando a los 17 minutos aparece el "mago" Vera!! Marcelo levantó el centro, el Seba Caraballo la baja en gran forma para Carlos y éste, como siempre, no perdona, un amague y la caricia contra el palo, abajo a la izquierda del Golero. Sin palabras, el hombre gol de la Franja hasta ahora en las dos competencias.

Y Ferro siguió como un relojito, por las bandas, pelota al piso, con el Juanchi administrando y Carlos de amague en amague, como si el mal sabor del 0 a 1 ya fuese historia antigua.

Bella Vista ya estaba replegado, con uno solo arriba y a defender.

Antes del segundo, gran oportunidad para Josema. Pase alto y el Seba García la baja de cabeza a Vera, este a Josema y el bombazo pasa cerca, bien pudo ser el segundo.

Pasados 30 minutos roba el balón Caraballo, desborda por la derecha y manda el pase para García, que nos ofreció un GO-LA-ZO. Fue espectacular. La mató de pecho al borde del área, y de chilena la clavó en el ángulo derecho del golero.

Fue un gol de otros tiempos, de otro planeta, de esos que sólo García puede convertir, simplemente EXTRAORDINARIO. Fueron varios que recordaron el gol de Francescoli a Polonia en 1986, cuando en el Monumental River Plate ganó 5 a 4.




Luego del segundo de Ferro, Bella Vista empezó a pegar y Sierra no marcó nada, pero no es de extrañar, porque al campeón todos lo quieren ver perder. Es más, Carate le pegó a Josema en el piso y no pasó nada.

Es cierto que este cuadro es un relojito, va y va siempre igual, 1 abajo, o 2 abajo como en San José, pero tanto busca que las chances van llegando, y si los delanteros son Vera, García o Caraballo, termina en gol. Nos queda corregir en defensa, como en el primer gol, o como en el último, y poder cerrarlo antes.

Se fue el primer tiempo, se inició el segundo sin cambios, y el trámite bajó en intensidad.

Si bien seguimos intentando con un García encendido, Menoni y Bruno por las bandas, no lo cerramos. Nos faltó poco para el tercero. Tuvimos chances de cabeza, de tiro libre, algún mano a mano, pero no se dio.

Tanto nos confiamos que el partido se hizo más parejo, atacando un poco también Bella Vista y aunque Diego respondió bien, nos dormimos de nuevo.

Bella Vista tuvo una clara y la marró, pero a los 34 minutos nos empataron y otra vez a remar.

Nos llevó 6 minutos recuperarnos, con otra obra maestra del Seba García. Por dios!!! Es el Enzo?? Nooooo, es el Seba Garcia, el "sebagol"!!! Nuevamente de espaldas, gira y la manda al ángulo!!! Qué partido del Seba, la gran figura del partido para el 3 a 2 a los 40 minutos del complemento.

Y era el cierre perfecto de la Serie, con 10 puntos en 12 jugados.

Pero se lesiona Cuello, y ya habiendo hecho los cambios hay que ajustar, y Bella Vista se anima.

Primero llega y en gran tapada Diego salva nuestro arco, luego de un remate dentro de nuestra propia área.

El juez dio 2 minutos de descuento, pero se olvidó... Y a los 49 minutos llegó el tercero de Bella Vista, en jugada más que casual. El remate no era peligroso, pero el rebote en Bruno descolocó a Diego, que se esforzó pero no llegó, y para colmo de males, chocó su rodilla en el arco.

Nuevo error de la terna, nueva distracción del fondo, yo que se, el tema es que en la hora nos empatan y si esto hubiese sido una llave mano a mano nos quedábamos afuera, por no haberlo cerrado antes.

Es cierto, terminamos primeros, invictos y con 12 goles de diferencia de goles, quizás exijo mucho, pero vale la pena comentarlo, y seguir mejorando.

Ahora sí empieza la Copa El País, esto fue un calentamiento, y nuestro juego va en aumento. Habrá que corregir, mantener el buen juego, la entrega, y esperemos que dos grandes valores como Cuello y Burgos se mejoren pronto.


Las imágenes

Deben hacer clcik sobre la imagen para acceder a la galería de fotos:


Galería de fotos gentileza de Sergio "tuqui" Farinha.
(Si no lo visualizas bien accede aquí:  Galería )





Compartir en FACEBOOK

www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

7 comentarios:

  1. un hincha5/6/10, 21:10

    Burgos atajo bien y esperemos que se recupere al igual de Cuello pero en defensa hay que estar más atento volver más rápido a la retaguardia, el medio hizo gran partido y el ataque fue excelente la figura fue SEBASTIAN GARCIA, dos golazos el primero a lo ENZO y el segundo como con la mano muy bien la dedicatoria marcando presencia como local que eramos

    ResponderEliminar
  2. Anonymous5/6/10, 21:19

    Tenemos que decir que el juez fue malo a ello les permitió de todo y hasta alguno tendría que haberse bañado antes nos anuló un gol a instancia del segundo asistente,estando el muy cerca de la jugada y vió que no podía ser off side, MarcÓ dos minutos de descuento a la España luego giró hacia la Irazoqui y ahí ya tenía un solo dedo levantado y otorgó casi cinco dentro de esos vino el empate de ellos, horrible que no venga nunca más

    ResponderEliminar
  3. Maria de Maldonado5/6/10, 21:26

    A los que estamos lejos y lo escuchamos por esa radio de a rato no sabemos que está pasando en el partido comentan cosas que nada tenemos que ver los ferrocarrileros si son problemas de neutrales muros y otras yerbas que lo hagan en otro momento no justo cuando jugamos nosotros nos hacen perder el hilo del partido no sabemos ni por donde anda la pelota

    ResponderEliminar
  4. Lo que dijo María es verdad los que estamos en Montevideo y no podemos ir pasamos unos nervios barbaros y a cada rato llamamos a nuestros familiares a los celulares a ver que está pasando

    ResponderEliminar
  5. Felicito a los jugadores ellos tuvieron suerte en los goles y nosotros como se dice goles errados son goles en contra pero hay que patear más al arco

    ResponderEliminar
  6. miren desde ayer estoy preguntando por cami tenemos un excelente cuadro muy pero muy bueno pero a mi me da lastima ver correr a josema de la manera que lo hacen correr hay que ponerle el socio ya que es cami no hay otro , van a ver que no hay tanta falla en defensa el problema es en el medio este cuadro de pays es bueno pero no llega muchas mañas este es mi modesta opiñon y viva fcfc nomas

    ResponderEliminar
  7. A y ota cosa ferrocarrileros no se imaginan la cantidad de gente contenta que dejamos ayer con este empate son tan felices que se les nota en la cara cuando te preguntan que paso ayer como si ese resultado no pasa en el futbol jajajaja diganme si no es asi jajaja fuera mala onda fuera jajaja

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.