Noticias destacadas

Top

Ganó "la Franja" 3 a 1, y voló alto el cuervo

Esta tarde el gran Ferro Carril goleó por 3 tantos a 1 a Saladero, con una actuación destacada del "cuervito" Lairihoy, que convirtió 2 goles.

Los equipos que más perdieron esta tarde fueron Salto Uruguay y River Plate, ya que Nacional, Ferro Carril y Ceibal ganaron (este último le dio vuelta el partido, de visita, a River Plate).

Con estos resultados Ceibal se acerca a la cuarta posición, hoy compartida con 26 puntos entre Salto Uruguay y River Plate, transcurridas apenas 3 fechas del Clausura.


El Partido

El partido comenzó como siempre... ¿cómo? Con la franja atacando y con la mira fija en el arco rival. Podremos jugar bien o mal, pero ese es el sello de este equipo, atacar siempre.

No sólo iniciamos atacando, sino además con cierta ansiedad por concretar rápidamente el primer gol y toma ventaja.

Nos apegamos al libreto del "maestro" Ramón Rivas, y fuimos arriba con desbordes permanentes por ambas bandas, con Marcelo Menoni, el "Juanchi" Iriarte y el "Nico" Cabrera, buscando generar peligro al arco saladeril con pelotas bien cruzadas al área para un Lairihoy muy activo, que casi siempre tuvo que debatirse entre dos o más defensas.

Los cambios de frentes de un sector al otro fueron una preocupación constante para el fondo adversario, hasta que llega el primer gol, ya merecido a ese momento.

La jugada fue rápida, con el Juanchi luchándola en el medio y se produce un rebote larga hacia el área de Saladero, y el cuervito "vuela" entre dos defensas para forzar el penal, porque uno lo obstruye y el otro directamente lo toma. Fue penal claro y por suerte el juez lo cobra.

El propio Lairihoy cambiaba remate por gol, abajo a la derecha del golero, y era justicia en Luis T. Merazzi.

El 1 a 0 no nos alcanzaba, y es importante mencionar que en el partido de hoy se notó a un equipo más entusiasmado, con más dinámica, más ganas, y pateando bastante al arco, algo que nos hacía falta.

A los pocos minutos de la apertura del marcador, llega una jugada de otro partido. Cuando Ferro atacaba para llegar al segundo y Saladero sólo se defendía, en una jugada desde el lateral izquierdo, desde algo más de 30 metros, prueban con pelota en movimiento y el remate resulta inatajable para Diego, que incluso se lesiona en el esfuerzo.

Sin dudas el marcador era mentiroso e injusto, pero los goles hay que hacerlos.

Saladero se dedicó a defender más aún, cortando, escalonando faltas, cuidando con uñas y dientes el 1 a 1. Así pasaron los minutos, con algunas jugadas fuertes, fuera de contexto, donde la terna se adhiere, por defecto, al viejo y famoso "siga siga".

Naturalmente todo cambia cuando el infractor es ferrocarrilero, prueba de ellos fue una amarilla a Viera, que condicionó para el resto del partido.

Antes del cierre del primer tiempo generamos buenas situaciones, algunas de pelota quieta al borde del área, con Menoni, Cabrera (por dos) y Vera buscando convertir, pero sin éxito.

Así se fue el primer tiempo y el empate nos complicaba, porque River Plate ganaba y nos sacaba dos puntos.

El descanso permite corregir detalles, reordenar e incluso alguna llamada de atención, como debe ser.

En el segundo tiempo volvieron los circuitos, con balones cortos y con toques de pelota precisos y rápidos entre los del medio, el enganche y los de arriba, cosa que nos place recalcarlo y que nos trae recuerdos no muy lejanos de un Ferro casi exquisito con el balón en los pies de nuestros jugadores.

Antes de llegar al segundo, tenemos una opción clara, y mal anulada. El "loli" Quiroga, ya en cancha, ganó una pelota desde atrás y convertía, pero el juez anuló el gol por supuesta falta.

Sobre los 15 del complemento llegaría el segundo de Ferro y del "cuervito". La jugada nace de un corner desde la derecha nuestro ataque, arco del norte, donde Vera entrega el esférico en corto, se la devuelven, y pone un centro de pura calidad al primer palo para que el "cuervito" vuele más que todos, se anticipe y ponga en frentazo de gol.

Es un goleador, y nos llena de alegrías que lo demuestre. Esperemos que el relacionamiento se mantenga dentro del respeto que se merece tanto el jugador y el cuerpo técnico, así la hinchada puede seguir disfrutando de estos goles, y dejando la voz en cada grito de gol.

Y el "cuervito" tuvo otra que pudo ser. Se juntaron Vera (volviendo a su nivel, ése que le permitió estar nominado a mejor jugador del Interior), Menoni y Quiroga a la perfección, para ceder a Lairihoy que ganó una vez más en velocidad y logró tocar ante la salida del arquero rival, pero la pelota no quiso entrar, y se fue mansa a la derecha del arco.

Sobre los 30 nuevamente llega la alegría máxima para toda la familia ferrocarrilera, en jugada por la banda del pie del "juanchi", que desborda a pura velocidad con pelota dominada, se mete al área y le cometen penal. Estos desbordes de Iriarte son prácticamente imprescindibles para este equipo, como lo hizo en forma excelente todo el campeonato del interior 2009 con excelentes resultados.

El encargado de ejecutar el penal esta vez fue el "mago" Vera, el que no perdona y vuelve a convertir con la franja.


Uno a uno

Burgos: respondió bien y a pesar de sentirse lesionado desde el primer tiempo, siguió en el arco con algunas tapadas brillantes.
Malinosky: es de los "suplentes" que siempre suma, lo precisás y te rinde. Tuvo resto algunas veces y hasta fue a buscar de cabeza en las pelotas fijas.
Suárez: tuvo buen partido, atento, hasta que ingresa Matías De Los Santos, pasando Viera al fondo.
Albano y Fiordelmondo: cumplieron, marcaron bien y subieron cuantas veces pudieron.
Viera: empezó en el medio y en el segundo tiempo pasó al fondo, en ambas posiciones, y como siempre, deja la vida en cada pelota.
De los Santos: jugó con mucha prestancia en el medio, a pesar de su edad no le pesó ocupar el puesto del gran capitán.
Menoni e Iriarte: se mostraron más activos que otras veces, como queremos verlos, con muy buenos desbordes y remates de media distancia.
Vera: el "mago" de a poco vuelve a su nivel, se juntó con Cabrera, Quiroga, Menoni e Iriarte, que saben de fútbol, e hizo de las suyas. Esperamos que gol lo motive para el domingo que lo precisamos.
Lairihoy: jugó muy buen partido e incluso fue muchísimas veces a buscarla a los laterales para crear el hueco a los que llegaban por el medio. Lo siguieron sin darle respiro y faltando algunos minutos lo sustituye Bruno Paulino.
Cabrera: jugó a su nivel, las buscó a todas, mostró sus enganches y quiebres endiablados tratando de crear espacios.
Quiroga: reemplazó a Cabrera, mostró cosas muy interesantes con y sin pelota. A veces abusa de la pausa y el enganche.
Paulino: pocos minutos pero las buscó a todas con su movilidad característica, cumplió. Es un "gurí" en el que tenemos cifradas esperanzas por su valía como goleador.


El rendimiento de hoy fue bueno, se ganó y por momentos se jugó bien.  De las cosas más importantes es que se metió, se quiso ganar, y pateamos al arco en varias oportunidades, incluso con movimientos interesantes en jugadas de pelota quieta, dejando en evidencia el trabajo de la semana.

Merece mención el trabajo de Ramón y el resto del cuerpo técnico, que siguen dando muestra de su sapiencia para manejar a este grupo, teniendo a veces que superar ausencias importantes por lesiones y sanciones, como sucedió esta tarde.


Las Fotos

A continuación les dejamos imágenes del partido, gentileza de Sergio "tuqui" Farinha:




Compartir


www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

4 comentarios:

  1. el partido del domingo es donde vamos a ver la recuperacion que tuvo este cuadro , para mi river es unos de los grandes candidatos a lograr el campeonato 2010 si la querida franja le gana va a reafirmar que es el primer equipo y el gran gran candidato de este campeonato2010 asi lo veo yo , o miento yo ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Anonymous23/8/10, 8:48

    vamos a seguir mejorando lo importante que se pateó al arco de todos lados como todos pedíamos que así iban a venir los goles y la confianza en el equipo y sobre todo la tranquilidad de la hinchada y de todos los jugadores,a trabajar esta semana que hay que ganarle a river para seguir de largo vamos el ferro querido....

    ResponderEliminar
  3. Se gano y es importante...igual no entendi mucho el cmbio del nico cabrera en el primer tiempo cuando era de lo mejorcito...pero se gano asi que eso tapa un monton de cosas...ahora vuelven los lesionados,los expulsados y volvieron algunos niveles altos..eso da esperanza...igual para mi el partido de este domingo que se viene es visagra...xq river es el claro ejemplo de como se le juega a ferro y muchas veces nosotros no podemos entrar esas defensas cerradas...FERRO FERRO!!

    ResponderEliminar
  4. DANIEL ELOLA23/8/10, 20:11

    Termino de leer lo que han escritos y no comparto esos conceptos,es más Ferro lo viene demostrando en los últimos 5 o 6 años cual es su valía, su poderío futbolístico, y me pregunto el rival de turno que hizo todos estos años, nada .
    Con relación a que parece que es un partido visagra no lo es, basta ver los puntos que llevamos pase lo que pase seguiremos siendo segundos ( debemos tener en cuenta el saldo de goles ) y es más, si analizamos los poderíos de nuestros rivales de la A con sólo sentir nuestro nombre ya les preocupa, por todo eso y sin temor a equivocarme les digo que :
    FERROCARRIL ES EL UNICO CANDIDATO SERIO AL TITULO Y EL TETRA CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDO QUE ES SOLO UN TRAMITE , Y QUIEN LO DUDE QUE ESPERE AL FINAL DE LA LIGUILLA Y EN LA VUELTA OLIMPICA SE ACORDARAN DE LO QUE ESCRIBI AQUI .-

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.