Noticias destacadas

Top

La máquina hizo 4, FERRO FERRO!!

7 goles en 2 partidos: esto de ser protagonistas, siempre

El gran Ferro Carril está volviendo por los rieles correctos que nos conducen, poco a poco, a la estación del Tetra.

Pero... paso a paso, primero el acumulado, es cierto que no dependemos de nosotros mismos, pero quedan 7 fechas, y nuestro rendimiento va en aumento.

Esta tarde ganamos 4 a 1 a River Plate, uno de nuestros más cercanos perseguidores, mientras Salto Uruguay, el otro, también perdió.  Por tanto, mantenemos la diferencia de 4 con Nacional, y ampliamos nuestra ventaja a 6 puntos del tercero y cuarto.

Fecha a fecha mostramos el poderío que poseemos y prueba de ello es la contundencia de nuestro ataque, que lo sufren nuestros rivales de turno cada domingo, por algo somos la delantera más goleadora (37 goles y 30 el que nos sigue), lo cual no es novedad en los últimos años.

Pero el trabajo en nuestro arco también es importante, liderado por Diego Burgos, porque tenemos la segunda valla menos vencida.  


El partido

Comenzó el match como ya estamos acostumbrados, nuestro equipo con el objetivo claro de lograr la apertura lo más pronto posible: por eso atacábamos en forma constante contra el arco rival. 

El primer tiempo fue creciendo con muchas incidencias claras a nuestro favor, algunas veces la fortuna o la suerte salvó a River Plate, atajadas providenciales frente a disparos libres o de pelotas en movimiento, otras con golpes de cabezas de nuestro delanteros e incluso una de Matías De los Santos que la sacan desde la línea.  Pero esta tarde la historia sería diferente al apertura.

Luego de varias faltas a nuestro favor que el juez no vio, o no cobró, llega el primero desde un tiro de esquina en el arco del sur, sector este.  El tiro de esquina había resultado de una jugada donde el "coco" De María recibió amarilla por una entrada al "cuervito" Lairihoy.

En el corner Menoni toca corto a Vera, este envía el balón al otro extremo del área, la toma Lairihoy, toca hacia atrás a Juan Viera quien la manda al segundo palo donde ingresa el "mago",  la domina y la hunde en el fondo de la red; un verdadero golazo por la concepción y la culminación.  Nos llevó 20 minutos convertir, bastante bien, no?

River Plate era superado, y recurrió a las faltas para cortar el juego, intentando lastimar con pelotazos largos casi siempre por nuestra derecha, donde Albano se proyectaba muy bien pero en la contención le hacían el dos-uno y lo tuvieron a mal traer.

Ramón leyó bien el partido y mandó a calentar al "ruso" Malinosky luego que en una de esas incursiones pasan desde la derecha de nuestra defensa un centro al área donde Sagradini anticipa y concreta el empate, a los 30 minutos. 

Burgos se estiró pero el balón se metió a su izquierda,  muy cerca del palo.  Aqui vamos a destacar algo importante, Diego se lo hace saber enseguuida a su defensas y por suerte ese error de que nos anticipen de cabeza en el área no se volvió a repetir.

El empate era más que injusto, pero bueno, los goles hay que hacerlos.

Otra vez a buscar la diferencia, por las bandas, con el Juanchi, con Vera muy activo, y con Caraballo muy atento.  Sobre los 40 llega la jugada de la expulsión de Bernasconi, que ya había mostrado su impotencia frente a nuestros jugadores y lo único que recurría era a hacer faltas de todo tipo y color, en una jugada donde Iriarte llega bien al piso anticipándose y va a restar la pelota, lo pisa y le aplica un segundo golpe descalificador.  Fue correctamente expulsado, y hay que tener en cuenta que estaba en el Merazzi, y contra Ferro carril, si no quizás hubiese tenido otras consecuencias. 

Luego de expulsado, no abandonó el campo de juego, sino que se puso una campera y quedó en el banco, hecho antirreglamentario no percibido por la terna.  Pero bueno, si les cuesta tanto ver las cosas que pasan dentro del campo de juego, entiendo que les sea casi imposible ver lo que sucede afuera.

Tres minutos más tarde se hace justicia, cuando llega la gran jugada del Seba Caraballo, que lucha una pelota que salió hacia el medio y se metió en velocidad por la izquierda de nuestro ataque dejando rivales y tocando suave, abajo, al otro palo, para arrancar la locura de la familia ferrocarilera.  Era 2 a 1, y jaque, con River Plate en inferioridad numérica.

Termina el primer tiempo y dialogan los referentes: Rivas y García.  Luego Ramón lo hace con todo el grupo ajustando algunos detalles menores y se concreta el primer cambio, sale Albano e ingresa Malinosky, pasando Viera al lateral derecho. 

Más tarde ingresaría el "loli" Quiroga por Caraballo y ya empieza a buscar el arco rival, incluso a pedido de Burgos que le dice que encare a sus rivales y es así que en una jugada rápida por la izquierda la envía al otro sector donde ingresa Vera que la toma de izquierda, gira y la acomoda para su derecha y se despacha con otro golazo.

El remate rastrero al segundo palo, del mago, ese que no perdona, y hoy no fue la excepción.  Anotó por dos, y cuanto más enchufado esté, más cerca del gol estará esta franja.  El es el titiritero en esta obra que arma Ramón los domingos, el libreto es claro, y cuando el mago quiere, el Ferro puede.

El "sapo" sería luego sustituído por Matás Suarez, para poner algo más de marca en el medio y cuando podía, hacer alguna proyección en ataque.

Había tiempo para más, para el 4 a 1 definitivo.  El cuarto gol fue una jugada de gran "empuje", de una jugada de pelota fija viene un centro desde el este, en el arco norte, enviado por Menoni, Lairihoy la busca en el primer palo y la defensa rechaza a la media luna, donde Matías De Los Santos la pone de cabeza dentro del área, el "loli" Quiroga no la puede conectar, llega otro rechazo y al final el "ruso" Malinosky la tomó como venía y la mandó al palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer: era inatajable.

Luego, Burgos, quien estuvo firme cortando algunos centros difíciles, contuvo un penal.  Diego está acostumbrado a atajar penales, lo ha hecho en varias finales, y esta tarde restó con la rodilla un disparo penal que no existió, donde el juez sancionó rápidamente.  No hizo lo mismo cuando un delantero rival insultó a nuestro golero, aún cuando el asistente sobre la tribuna principal escuchó e incluso visualizó claramente cuando intenta agredirlo. 

Lo concreto es que el hecho existió y debió ser castigado por el árbitro que no hizo nada; otro arbitraje que deja mucho que desear. 

Así se fue un partido muy bueno, en lo colectivo, con muchas opciones de gol generadas y convirtiendo 4, para aumentar el promedio a 2.47 goles por partido.


Uno a uno

Burgos tuvo muy buenas intervenciones y contuvo un penal, ordena y se hace respetar.

García y Viera se complementaron muy bien, al igual que luego del ingreso de Malinosky, cuando se notó mayor solidez.

Albano estuvo participativo en ataque pero lo atacaron a las espaldas, fue sustituido para corregir esto.  Su rendimiento se vio afectado por un decaimiento de salud entre semana.

Fiordelmondo va recuperando algo de su nivel, en la marca bien, pero aún no muestra los aportes del año pasado cuando tiene que subir por su andarivel.

Menoni, De los Santos e Iriarte mostraron muy buen nivel, entrega durante todo el partido y muy ajustadas sus decisiones para la entrega de pelota al enganche y a los de arriba, además cuando tuvieron oportunidades de fueron área rival.

Mención aparte para el "gurí" De Los Santos, que distribuye el juego con elegancia y fue muy bien de arriba en ambas áreas, de los mejores. 

El "mago", o el "sapo", convirtió dos goles, estuvo muy activo y es el diferente, ya lo sabemos.  A medida que se acerca el cierre del torneo mejora en rendimiento, qué más le podemos pedir?

Caraballo se recuperó de su problema de rodilla y para nuestra suerte pudo jugar.  Ganó cuantas veces quiso, fue un azote constante para los rivales y marcó un gol.  Lo estábamos precisando para que forme una dupla letal con el "cuervito" Lairihoy, que si bien hoy no convirtió participó en los goles.


De lo mejor

Esta tarde la franja mostró una de sus mejores caras, logrando un nivel de juego de lo mejor de este clausura, y todos mantenemos la esperanza que vayamos mejorando cada vez más mientras nos acercamos a la liguilla.

Con los resultados de hoy logramos una buena diferencia sobre River Plate y Salto Uruguay, que ahora empezarán a preocuparse más por Ceibal.

Aún quedan partidos importantes, y el objetivo del Acumulado se vuelve más próximo con un juego como el de hoy.

Tetra.. allá vamos!  


Compartir


www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

7 comentarios:

  1. Anonymous30/8/10, 0:38

    BIEN CARAJO !!! VAMO ARRIBA, ESTAMOS MEJORANDO CADA VEZ MAS, A SEGUIR GANANDO!!, PERO PRINCIPALMENTE JUGANDO BIEN COMO SABEN !

    ARRIBA LA FRANJAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. este guri del medio es bueno muy bueno una estatura de lujo con una calidad de las buenas no creo que termine en fcfc tiene condiciones y fisico que es lo que le falta al loli y otros que fueron para la capital a probar , que tenga suerte .A garcia asi lo quiero ver mandando atras o delante pero con prestancia y respecto que va a lograr mucho mas que de otra forma , eso el lo sabe y nos.. tambien la calidad la tiene y los compañeros lo precisan dentro de la cancha para apoyarse en el

    ResponderEliminar
  3. Anonymous30/8/10, 9:31

    y si habia que serenarse, hay que seguir corrigiendo cosas para llegar a fin de año con todas las pilas, estamos mas enchufados, aparecieron los goles y hay rendimientos individuales que van en aumento, tenemos otra actitud como debe ser FERRO Y PICO NOMAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anonymous30/8/10, 9:39

    si así quiero ver a mi FERRO querido con rebeldía y con mucha entrega que las cosas siempre van a salir si se juega en equipo y con ganas y mira que hasta el rusito que golazo se mandó buena Pablo buena por vos a seguir así que nada nos para vamos la franja nomás.....

    ResponderEliminar
  5. buena ferro a seguir hasta el ¡¡TETRAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  6. Agradecemos al Maestro que nos envió una corrección de una falta de ortografía que habíamos cometido.

    Muchas gracias por participar y ayudarnos a mejorar día a día!

    ResponderEliminar
  7. VICTOR SOLIS31/8/10, 0:55

    A ESTA JENTE QUE NOS BRINDA TANTO MATERIAL PARA PODER SEGUIR JUNTO A MÍ CLUB DE MIS AMORES, MIL GRACIAS Y QUE DECIR??? DE ESTE REGALITO QUE NOS ESTA DANDO ESTOS MOSTROOOOOSSSSSS !!! LOS BANCO A MORIRRRRRRR, NO TENGO DUDAS QUÉ TENEMOS QUE LLEGAR A ESE TETRA!!! VAMOOOOO ARRIBA!!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.