Noticias destacadas

Top

La máquina goleó de nuevo, 5 a 0 y acelera rumbo a la Liguilla

El gran Ferro Carril goleó nuevamente, y esta vez fue lotería, para un 5 a 0 que lo dice todo en la red de un equipo que cada vez aceita mejor sus engranajes.

La víctima de esta tarde fue San Eugenio, que sólo por 30 minutos logró contener la propuesta ferrocarrilera.

Ahora restan dos partidos antes de la Liguilla, con Nacional y Ceibal por delante.

El encuentro ante Nacional es clave para nuestras aspiraciones de ganar el Acumulado, pero también lo será el partido ante Ceibal, quien además se está peleando un lugar en la Liguilla.

Los demás resultados hacen que las posiciones sean las siguientes: Nacional 49, Ferro Carril 47, Ceibal 35, Salto Uruguay 34, Gladiador y River Plate 31.

En caso que la apelación de Gladiador sea exitosa, podría alcanzar la línea de Salto Uruguay con 34 puntos.


El Partido

Esta tarde, en definitiva, sucedió lo que ya todos preveíamos.

El trámite fue un calco de lo que estamos acostumbrados a ver todos los fines de semana con los rivales que enfrentamos; se atrincheran en el fondo con dos líneas de cuatro que no se mueven ni para ir a buscar alguna opción de peligro cuando, en esporádicas oportunidades, tienen jugadas de tiro libre o de esquina.

Ferro Carril volvió a demostrar que está en un nivel notable, que administra muy bien los tiempos y los espacios, espacios que consigue por la gran capacidad técnica y disciplina táctica que posee.

Durante el desarrollo de los partidos planifica y desarrolla algunas figuras disímiles; a veces línea de cuatro, otras de tres, en otras oportunidades según el rival con un jugador tapón delante de la misma.

No hay en nuestro departamento ningún plantel que tenga tan rico poderío como el de la franja.  Es una realidad que nos carga una cierta responsabilidad extra, pero que no nos pesa.

Hoy mostramos circuitos de fútbol muy interesantes, donde aparecieron en un nivel notable Suárez, Menoni, Quiroga y en otros Iriarte, Cabrera, Vera, ambos tratando de conectarse con Lairihoy, el cual, además de quererlas a todas, también tuvo oportunidad muchas veces a ir a buscar desde el medio y participar como un armador más.

San Eugenio tenía claro lo que pretendía y no era otra cosa que no recibir goles y si le hacían que fuesen la
menor cantidad posible.

Las faltas eran continuas, una tras otra, al igual que las protestas totalmente infundadas y solo
eran realizadas con el fin de detener de alguna manera el trámite del partido.

El juez demasiado contemplativo a pesar de las siete tarjetas amarillas y la roja a un integrante del banco; en el campo de juego dejó a varios que tendrían a haber ido a ducharse mucho antes; pero bueno que le vamos a agregar a lo que decimos después de cada partido.

Si bien dominamos el juego desde el vamos, recién a los 35 minutos pudimos convertir.  La apertura del marcador llegó de un tiro de esquina, donde el "juanchi" toca para Menoni que la manda al área y Malinosky que entraba por el segundo palo de cabeza marca el primero.  El "ruso" convertía su tercer gol en esta temporada, y por arriba estos días no le gana nadie.

Seis minutos más tarde llegaría el segundo, por intermedio de Nicolás Cabrera.  Suárez saca un lateral desde frente a la tribuna oeste para el "loli" Quiroga, quien se la pasa a Cabrera que toca de primera a Lairihoy; el cuervito toma la pelota y de aire la manda al arco pegando en el travesaño y sale hacia Iriarte el que la toca suave a Cabrera, quien ante la salida del arquero, desde el borde del área chica, convierte el segundo entre las piernas de un defensa.

Así finaliza el primer tiempo, donde la franja fue netamente superior, y San Eugenio nunca llegó al arco, Burgos fue un espectador más.

Comenzamos jugando con línea de cuatro con Suarez, Viera, Malinosky, Fiordelmondo y delante de la misma como volante tapón Jorge Alvez, sin embargo, durante el primer tiempo Viera pasó al medio
y Álvez pasó al fondo, para ser luego sustituido por el Seba García en el arranque del segundo tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el Nico Cabrera hace un gol pero se lo anulan tras gran pase de Iriarte que a decir verdad nadie de los presentes supimos el por qué; en esa jugada Nico recibe un golpe que le produce un corte en la parte superior de la ceja que determina asistencia y regresa al campo con una venda.

El "sapo" Vera, que ingresó en el complemento, ya estaba enloqueciendo a todos con sus quiebres, gambetas, pases y otras cosas que lo caracterizan y así de simple coloca un pase de 40 metros a Lairihoy, el goleador, que con un toque sutil marca el tercero .

Y los goles seguían cayendo, por su peso, por el peso de esta máquina que juega y juega.

El cuarto es otra jugada de gran concepción; muestra el nivel de nuestro equipo tras dos toques
cortos en el medio sale a toda velocidad por la izquierda de nuestro ataque el "mago" Vera hacia el área del arco norte, dejando rivales por el camino, incluso al arquero para mandarla al otro palo donde un defensa pretende el cierre pero no logra hacerlo y Cabrera, que venía a gran velocidad desde atrás, la toca suave casi sobre la línea.

Llegó la lotería en jugada desde el fondo, con toques de Vera y Lairihoy que ceden para Menoni, quien la recibe casi al borde del área por el sector derecho del arco norte y a poco de ingresar saca un terrible disparo que ingresa en el arco arriba, casi en el ángulo; fue un verdadero golazo.

Destacamos que hoy todo funcionó como pretendemos con gran toque de balón, cambios de frente, y hasta
pudimos percibir algunas jugadas de gran nivel donde quedó claro que cuando nuestros jugadores toman
contacto con el balón y se crean circuitos futbolísticos que hacen casi imposible que la recupere el rival.

El funcionamiento colectivo de esta tarde fue una preparación inmejorable para estos próximos dos partidos, con la firma creencia que material nos sobra para alcanzar y mantener la punta del Acumulado.


Las Fotos

A continuación les dejamos imágenes del partido, gentileza de Sergio "tuqui" Farinha:





Compartir



www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

11 comentarios:

  1. Bien Ferro hee!! Vamoo arriba, a seguir asi los partidos que faltaan, que son muy dificiles, hay que dejar todoo, vamo que el tetra esta cerquitaa!!! vamooo FERRO !!!!!!!!!!

    EL DOMINGO A LLENAR LA CANCHA DE LOS PAN DULCES! NADIE PUEDE FALTAAR, PARTIDAZOO!!!

    ResponderEliminar
  2. BIEN EL FERRO EHH!!
    EL DOMINGO Q VIENE TODOS A LA CANCHAA!!
    HAY Q ESTAR TODOS AHI EHH!!
    A ALENTAR AL CARBONEROO!!!

    ResponderEliminar
  3. SI VAMOS A ESTAR AHI SI DIOS QUIERE PERO UNA COSA A TENER EN CUENTA SI NO SE GANA NO SE PIERDE NADA NO ES LA FINAL DEL CAMPEONATO A NO ENLOQUECERSE , LA HINCHADA Y PRINCIPALMENTE LOS JUGADORES , A TENER LA MENTE FRIA COMO TODOS LOS AÑOS SABIENDO LO QUE QUEREMOS, EL DOMINGO NO TERMINA EL CAMPEONATO , YO PIENSO QUE ESTA POR COMENZAR RESCIEN CUANDO COMIENCE LA LIGUILLA AHI VAMOS A ESTAR TODOS IGUALES Y EN CANCHA GRANDE Y BUEN PISO ESTA ES MI MODESTA FORMA DE VER LAS COSAS

    ResponderEliminar
  4. Los descendientes de italianos saben de un dicho que dice " hasta que el muerto no esté bien muerto no lo llores ". En los últimos tiempos a donde voy escucho que dicen tal cuadro o tal otro este año sale campeón ; nadie nombra al Tri, ni siquiera los mal llamados expertos e incluso en alguna hoja amarilla local no nos incluyen, pero muy a pesar de todos ellos ya estamos clasificados al cuadrangular final,
    Si Dios quiere el Tetra está cada vez más cerca.
    Vamos que Ferro que no ni no .

    ResponderEliminar
  5. cada día que pasa me siento mas orgullosa de ser hincha de ferro porque como nos envidian por Dios y que miedo nos tienen además la cosa es bien clara o sos hincha o sos contra neutral jamás jaja aguante el FERRROOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. jamas pense que un tango me iba a gustar tanto, cada vez que suena la franja no quiero parar de escuchar!!!

    ResponderEliminar
  7. lo del comentario anterior es bien cierto lo que pasa es que lo que quieren es que salga campeon otro, pero si sale fcfc todos se suben al carro diciendo que es el mejor plantel el mejor fisicamente y bla bla bla , los periodistas y los hinchas de otros clubes quieren eso y nada mas que eso , nos vemos el domingo en esa hermosa cancha con un piso de novela y una comodidad para los espectadores de lujo , para los del sector oeste por supuesto jajaja

    ResponderEliminar
  8. Anonymous5/10/10, 8:27

    es cierto lo que comentan de la cancha no hay una en todo salto que se acerque siquiera a nuestra cancha esta hermosa realmente es un parque da gusto tanto adentro como afuera en los entornos no solo la comodidad sino tb la prolijidad del pasto bien cortado es precioso felicitaciones a los que lo tiene así da gusto ir allí bueno hasta eso nos envidian jajaja vamos ferro todos a la cancha de nacional el domingo a alentar y a ganar si DIOS quiere

    ResponderEliminar
  9. Anonymous5/10/10, 9:48

    vamossss a ganar el domingo que faltan solo 5 o 6 partidos para salir campeones aguante el ferooooo

    ResponderEliminar
  10. otra cosa que causa risa lamentable lo del diario cambio cuando ponen el equipo de la etapa rara pone alguno de ferro es insólito ponen a jugadores de la b y de la c y casi nunca a jugadores de ferro aunque ganemos por goleada y nuestro jugadores sean los mejores pobre tipos que clase de periodistas son lamentablessss jaja

    ResponderEliminar
  11. no una cosa a tener en cuenta estos señores no son periodista son comunicadores y lamentables porque se creen profesionales y no lo son para ser profesionales hay que estudiar y recibirse cosa que no lo hicieron , no pasaron ni cerca de un liceo , ni hablar mas arriba jajaja creo si lugar a equivocarme que hay uno solo el chito SILVA

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.