Noticias destacadas

Top

“Me fui bien de Nacional, hablé antes, y di la cara”

Atilio Lima (D. T. Ferro Carril)

Sin dudas que ha sido de un tiempo a esta parte, uno de los Técnicos más ganadores a nivel de Formativas. En las últimas dos temporadas, Nacional, el equipo que dirigía en ese momento, obtuvo el Campeonato Acumulado en las categorías de los más chicos. Ni que hablar de su trayectoria como jugador, teniendo un pasaje importante en el básquetbol capitalino, formando parte luego del plantel de Salto Uruguay (institución con la cual se identifica), que obtuviera el torneo de Liga Uruguaya en su momento, y sí vamos al antecedente más cercano, también formó parte como jugador e integrante del Cuerpo Técnico de Nacional Campeón Salteño temporada 2009.

En los últimos días, y un poco tomando por sorpresa a todo el entorno del básquetbol local, Atilio Lima llegó a un arreglo con el club Ferro Carril, institución donde trabajará en la próxima temporada 2011, no solo en la conducción de algunas de las categorías Formativas, sino que también ha sido conversado para hacerse cargo del plantel principal de la institución carbonera.

EL PUEBLO, se hizo presente en la sede social de Ferro Carril, donde ya el Entrenador se encuentra trabajando, y dialogó con Atilio Lima, quien nos cuenta de su desvinculación en Nacional, y de sus objetivos a futuro, luego de haber aceptado este nuevo desafío.

“La ropa sucia se lava en casa, el tema fue hablado en su momento con Nacional y ellos me entendieron, y hacían el esfuerzo para que me quedara”

Gracias por recibirnos Atilio, y por hacer un alto en la práctica de los “gurises”, ¿cambio de aire…y de camiseta para esta nueva temporada que se avecina ?

Sí, la verdad que sí, no estaba dentro de lo previsto, pero se dieron algunas circunstancias que me llevaron a tomar esta decisión de cambiar de club.

¿Cuáles fueron esas circunstancias, si me las podes contar?

Fueron circunstancias de diversas índoles, y como yo digo siempre, “la ropa sucia se lava en casa”, el tema ya fue conversado en su momento con la gente de Nacional, y bueno, hoy estoy aquí en este club, ante una nueva experiencia, haciendo lo que me gusta, más que nada trabajando con las Formativas, intentando formarlos, e inculcarles los fundamentos, a los que en definitiva son el semillero del club. Y bueno, ya hace unos días que arrancamos los trabajos, así que veremos como nos va.

“Desde el año 2003 Ferro Carril venía hablando conmigo”

¿Un gran trabajo, y muy buenos resultados en lo deportivo con Nacional en Formativas en las últimas dos temporadas…eso habrá sido lo que observó Ferro Carril al momento de decidir tu contratación?

Mirá, te cuento, desde el año 2003, al final de cada temporada, el presidente Realini (Juan Carlos) me ha venido llamando.
Por distintos factores en su momento, y por haber arreglado una linda propuesta con Nacional, no se había dado de venir a trabajar a Ferro.

¿Y ahora, este fue el momento?

Sí, este año me volvió a llamar el presidente, yo no estaba conforme con algunas cosas en Nacional, que al momento de arreglar por tres años más en el club se habían hablado, sobre aspectos que yo quería que se mejoraran y que se cumplieran, y bueno, continuó todo igual, y como todo, existe un lógico desgaste, que en mi caso, y ante el llamado de otro equipo, el cual principalmente también contemplaba mis aspiraciones en cuanto a lo económico, bueno, todo eso llevó a que tomara la decisión de cambiar de club.

A la pregunta tengo que realizarla… te fuiste bien de Nacional Atilio ?

Yo me fui bien, como me fui de Salto Uruguay…en el caso de Nacional hablé con los directivos, tuvimos una reunión, incluso me comunicaron que ellos estaban en condiciones de hacer el esfuerzo en lo económico, y que mis peticiones acerca de algunos aspectos iban a ser contempladas, pero bueno, la decisión ya estaba tomada.

“Ellos reconocieron todo lo que les dije que estaba pasando y querían que me quedara, pero la decisión ya estaba tomada”

¿En lo personal, estás tranquilo con la toma de decisión, y como se dio?

Totalmente, no fue que terminó la temporada y yo vine y arreglé en Ferro sin comunicar nada a nadie… eso hubiese estado mal, y no sucedió, yo primero hablé con la gente de Nacional, di la cara siempre, es más, mantuve una reunión de más de una hora con Sebastián Piastri y Pablo De Fino, donde incluso ellos me reconocieron todo lo que les dije de lo que estaba pasando, también hablé con Carlitos Gerolami, alguien que me apoyó mucho con el tema de Formativas, pero bueno, como te digo, me costó mucho tomar la decisión, yo soy de encariñarme mucho con los gurises del club donde me toque estar, pero bueno, yo en este momento también pienso en lo mejor para mi familia, estoy realizando un curso de Entrenador que tiene un costo importante, en fin, son varios los aspectos que influyeron, hablé con la familia, hablé con amigos…y aquí estoy.

¿Cuáles son las categorías a tu cargo, hablando de Formativas?

Voy a dirigir y trabajar con Sub 14, Sub 15, Sub 18, y Sub 20.

¿Vas a dirigir a los Mayores también en esta temporada?

Me hablaron también para que me haga cargo del plantel principal, estamos viendo, pero está todo supeditado a que lleguen al club dos, o tres jugadores locales, a los que yo le llamo “Tops”, o franquicias del medio, y después de ahí en adelante comenzar a ver los jugadores que tiene Ferro, lo que se puede traer, etc, para en definitiva poder armar un equipo que pueda dar lucha, y que sea protagonista del campeonato, que me haga cargo de la primera depende un poco de todos estos aspectos a los que hago referencia.

“Aurelio Borsani jugará en Ferro este año, y colaborará conmigo en Formativas a partir del 1º de Marzo”


¿Quienes te acompañarán en el trabajo de Formativas?

Roberto Castagnaro estará a cargo de Sub 11 (Pre Mini), y Sub 13 (Minis),también con mi supervisión.
Me hablaron de Aurelio Borsani, que estaría retornando al club, y estaría colaborando contigo en Formativas aparte de jugar en Ferro Carril en la próxima temporada, me podés adelantar algo?

Es así, parece que estás bien informado, (risas…), Aurelio (Borsani), quien también está realizando el curso de Entrenador comenzará a trabajar con nosotros a partir del 1º de Marzo, aparte será jugador del club, y le vamos a derivar a todos los chicos que necesiten un trabajo específico, como puede ser pique, tiro, y fundamentos, etc, o sea que en ese aspecto también venimos muy bien.

¿A quién saludás en este momento?

A mi familia sin dudas en primer lugar, apoyo incondicional en todo esto, son ellos los que me “bancan” en las buenas y las otras, a mi Sra. Lucila, y mis hijos Emilio, Santiago, y a mi hija Constanza, la más chiquita, y la que nos devolvió un montón de cosas a todos.

Aparte si me permitís, y pese a que no estoy más en Nacional, fueron cuatro años donde me trataron muy bien, siempre me sentí como en mi casa, y sería hipócrita de mi parte no reconocerlo, a personas como Pablo De Fino y su familia, a Carlitos Gerolami, el “Vasco” Elola, quien más que canchero es un amigo, al compañero García, el cantinero, y a otro montón de gente que no los voy a nombrar por miedo a olvidarme de alguno, y fundamentalmente a toda la “gurisada” de Nacional, donde creo haber dejado una cantidad enorme de amigos, para todos ellos también quiero enviar un saludo especial.

Gracias por tu tiempo Atilio.

Por nada, ha sido un gusto, gracias a ustedes por acercarse, y estamos siempre a la orden.

DANIEL SILVEIRA.

Fecha: 01/02/11
Fuente: Diario El Pueblo
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.



Compartir



2 comentarios:

  1. segun informacion periodistica de ayer dicen que un jugador de nacional del año pasado y de artigas se viene a jugar a fcfc , que hay de cierto

    ResponderEliminar
  2. El rumor de la llegada de Juan Robaina (múltiple campeón en Artigas y del Interior) cada vez suena más fuerte. Por el momento es solo un rumor y no existe nada confirmado oficialmente.
    Quienes lo conocen dicen que es un ganador, de esos que siempre vienen bien.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.