Noticias destacadas

Top

Básquetbol Sub 23: Círculo Sportivo y Ferro Carril ganaron en la 1ª fecha

En la noche de ayer, ante un aceptable marco de público, allí en el gimnasio del Atlético Juventus, estuvo dando inicio el Campeonato de Turismo, en categoría Sub 23.

Sin dudas, un comienzo auspicioso, para lo que fue la primera fecha, de un torneo que por primera vez, y en esta divisional, se realiza aquí en nuestro departamento.

Círculo Sportivo y Ferro Carril, los equipos vencedores en la primera fecha, ante Salto Uruguay y el Atlético Juventus respectivamente, ya mostraron en su debut que ambos son candidatos, a quedarse con este torneo cuadrangular, que proseguirá en el día de mañana jueves en el mismo escenario, y estará culminando el venidero sábado, y/o domingo próximo, si es que hay Final entre dos, de los equipos participantee, en un torneo que se disputa en la modalidad de todos contra todos, y al mayor puntaje.

Círculo Sportivo (83) – Salto Uruguay (70)

El azulgrana de principio a fin.

Victoria justa, y merecida de Círculo Sportivo ante Salto Uruguay en cifras de 83 a 70, en el partido de primera hora, allí en el gimnasio del Atlético Juventus. El azulgrana arrancó mejor en el primer chico, en base a un buen trabajo defensivo, y a la toma de rebotes importantes, en ambos acrílicos. Salto Uruguay desconcertado, buscando por el lado de lo individual, y apresurando sus ofensivas. Por el lado de Círculo, y al momento de la ofensiva, Fabrizio Silveira era doblado en la marca por Oborsky e Iracce, y allí aparecían Chacón, Russo y Olaizola atacando la canasta, y sacando la falta de sus defensores. Final del primero, y el azulgrana arriba en la pizarra en cifras de 16 a 10.

El segundo chico, repite el trámite, pero aquí es Salto Uruguay quien arranca mejor en los primeros minutos, ya que con el ingreso de Juan Galletto, y el aporte de Iracce en las ofensivas, el equipo gana en dinámica, y porcentajes de acierto con los lanzamientos de cuarta, y media distancia, incluso el propio Galletto mete dos “bombas” desde los 6.75, arrimando a su equipo en el tanteador.

Pero Círculo no se descontrola, continúa trabajando en el alto – bajo con Chacón y Silveira, descargando sobre sus perimetrales, y es así que el primer tiempo también finaliza con diferencia azulgrana por 40 a 37, y la incertidumbre de lo que podía pasar en el segundo tiempo.

El tercer cuarto, donde Círculo vuelve a sacar diferencias, volviendo a una defensa dura, y ahora sí, con un buen trabajo de Fabrizio Silveira, convirtiendo doce puntos en este cuarto, jugando, haciendo jugar, y ordenando a su equipo en cancha.

Salto Uruguay intentando la remontada, más que nada en base a lo hecho por Juan Galletto que vuelve a sentenciar desde la línea de tres, y Matías Oborsky, junto a Nicolás Barla aportaban goles importantes intentando acortar. Final del tercero, y el azulgrana siempre arriba, esta vez ganando por 64 a 58.

El último cuarto no muy distinto al resto, Círculo manteniendo su juego, con Silveira, Chacón y Fernando Russo como lo más saliente, y el equipo albiceleste que poco a poco comenzaba a equivocarse producto del apresuramiento, y a eso lo aprovechó el azulgrana que terminó cerrando el juego sin sobresaltos, y manejando el trámite del partido.

DANIEL SILVEIRA


Matías Oborsky (Salto Uruguay) intenta la penetración ante la marca de Fabrizio Silveira (Círculo Sportivo). El “Azulgrana” fue el vencedor en el partido de primera hora anoche en el gimnasio del Atlético Juventus.

Detalles:
Cancha: Gimnasio del Atlético Juventus.
Público: 50 Personas.
Árbitros: Alberto Martínez – Ángelo Volpi. (Bien)

CÍRCULO SPORTIVO (83): Fernando Russo 12, Joaquín Menoni 7, Nicolás Olaizaola 3, Rodrigo Chacón 28, Fabrizio Silveira 27. (Inicial), Guzmán Dos Santos 4, Williams Álvarez 2. D. T: Roberto Figueredo.

SALTO URUGUAY (70): Nicolás Barla 14, Mario Iracce 12, Diego Píriz 4, Sebastián González, Matías Oborsky 18. (Inicial), Juan Galletto 20, Nicolás Sánchez 2, Rodrigo Barla. D. T: Julio López.

POR CUARTOS:
1º CTO: CS 16 – S.U 10,
2º CTO: CS 40 – S.U 37,
3º CTO: CS 64 – S.U 58,
FINAL: CS 83 – S.U 70.

El mejor jugador de la cancha: Fabrizio Silveira.

El mejor de Salto Uruguay: Juan Galletto.



Ferro Carril (101) – Atlético Juventus (58)

Diferencia notoria, contundente victoria carbonera

Y sin dudas lo fue, en el partido de segunda hora allí en cancha de Juventus. Planteles con diferencias notorias, más que nada en lo que tiene que ver con un tema generacional. Ferro Carril con dos jugadores Sub 23, y el resto pertenecientes a juveniles (Sub 20), por su parte el Atlético Juventus, conformado íntegramente por chicos que militan en Cadetes (Sub 18), y Juveniles. Así y todo, y vale el reconocimiento, Juventus decidió participar, apostando a la competencia para sus “gurises”, que dignamente afrontaron anoche su partido ante un rival netamente superior. No mucho para analizar, Ferro Carril fue bastante más que su rival, y terminó ganando cada cuarto con comodidad, Gastón De los Santos, Emiliano Guerra, figuras de destaque por el lado del ganador, y Bryan Sosa, y Juan Mandarín por el lado del local.

Sin dudas que el carbonero, también anoche demostró que es uno de los candidatos a quedarse con el torneo, hará que ver cuando enfrente a los otros dos rivales, ya que por lo observado en la noche de ayer, el equipo de Juventus no fue medida para un Ferro que a “media máquina”, ganó en forma justa y merecida, pese a que insistimos, nos pareció dignísimo lo de su rival.

DANIEL SILVEIRA.


Juan Mandarín (Juventus) y Carlos Cuello (Ferro Carril) disputando el balón. Victoria clara de Ferro Carril en la 1ª fecha.

Detalles:
Cancha: Gimnasio del Atlético Juventus.
Público: 70 Personas.
Árbitros: José G. De Los Santos – Eduardo Fernández. (Bien)

FERRO CARRIL (101): Agustín Espíndola 14, Emiliano Guerra 30, Carlos Cuello 15, Horacio Rodríguez 6, Gastón De los Santos 28. (Inicial), Nicolás Yánez 2, Pablo Medina 4, Nicolás Pérez, Diego Fernández, Mario Gómez 2. D. T: Atilio Lima.

ATLÉTICO JUVENTUS (58): José L. Caballero 6, Facundo Curbelo 3, Juan Mandarín 9, Bryan Sosa 16, Pablo Peralta 5, (Inicial), Santiago Borges 4, Henry Caballero 9, Andrés Caballero 2, Martín Menoni 4, Vicente Cardozo, Freddy Menoni. D. T: José L. Testa.

POR CUARTOS :
P/C: F.C 32 – AJ 05,
S/C: F.C 56 – AJ 23,
T/C: F.C 74 – AJ 38,
FINAL: F.C 101 – AJ 58.

El mejor jugador de la cancha : Emiliano Guerra.

El mejor de Juventus: Bryan Sosa.

Fecha: 20/04/11
Fuente: Diario El Pueblo
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.



Compartir



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.