Noticias destacadas

Top

Aprovechó los espacios y la diferencia la puso un “Mono”


A continuación les dejamos la nota escrita por el corresponsal de rivera en Salto:

SALTO (Especial para NORTE por Gabriel Paique). Ferro Carril goleó a Peñarol de Rivera por 4-1 y se puede decir que dio un gran paso para meterse en los octavos de final de la 8ª Copa Nacional de Clubes de OFI, pero no fue sencillo para el equipo de Salto, ya que los aurinegros le plantearon un partido de igual a igual a lo largo de los 90’. Quizás aquí fue donde el franjeado logró sacar la diferencia, porque a los 5’ de la segunda parte, la visita se quedó con dos hombres de menos, se fueron expulsados Maiko Britos por doble amonestación y Mauro Britos por denuncia del primer asistente.

Aquí fue donde Ferro Carril encontró los espacios y con un “Mono” libre en el área, sumó goles más que importantes para dar un gran paso a la siguiente fase, e ir con la tranquilidad que le otorgan los tres goles de diferencia al Estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera.

Ferro Carril arrancó como para llevarse por delante a su rival y tuvo por espacio de 15’ el predominio del juego, ya a los 6’ se ponía en ventaja con conquista de Carlos Vera desde el punto penal, en falta que el meta Juan Carlos de León derribó a la entrada del área grande, a Nicolás “Mono” Ferreira.

A los 11’, tras una “barrida” de rivales en el área, Carlos Vera dejó por el camino hasta el meta y shoteó con el arco a disposición, pero su remate dio en el palo, para luego de una serie de rebotes, quedar en las manos de De León.

A partir de los 15’ en adelante, con la “manija” de Marcio Galli, señor jugador, Peñarol comenzó a generar peligro en la última línea de Ferro Carril, Marcos Ramos fue el que comenzó también a inquietar, a una defensa franjeada que no podía frenar el mejor juego del rival, que ganaba en mitad de cancha.

A los 31’, una jugada como para aplaudirla de pie, una serie de toques en la mitad, la recibe al borde del área grande Marcio Nogueira, que de primera habilita a Pitter del Pino, que define en gran forma ante la salida de Burgos, para poner el 1-1.

De aquí al final, el visitante se adueñó del trámite y la pelota, generando riesgo sobre la última línea del local, que no encontraba la fórmula para poder controlar el juego del rival.

La primera parte se fue con el 1-1 y dejando la sensación de que mucho debía mejorar Ferro Carril para quedarse con el triunfo.

La segunda parte arrancó con el equipo riverense con el protagonismo que había culminado la primera parte, arriesgando sobre el terreno del local, donde Galli era la manija y los volantes se sumaban, para acompañar al solitario Marcos Ramos, que cuando se hacía del balón aguantaba muy bien hasta recibir compañía.

Pero en una jugada de ataque, por el sector de la izquierda ingresaba Mauro Britos, que pidió falta, que por otra parte no existió, ahí salió un pelotazo, que Maiko Britos cortó en la mitad de la cancha con falta. El árbitro que le muestra la segunda amarilla y luego la roja, para dejar al aurinegro con 10. El primer asistente que con bandera levantada denuncia a Mauro Britos y es roja directa, iban 5’ de la segunda parte, mucho tiempo para jugar con dos hombres de menos.

Ferro Carril busca a través de las variantes, mayor profundidad, pero se encontró con un Peñarol que siguió jugando de igual a igual, apostando ataque por ataque, esto lo fue dejando con menos resto físico que su rival, que estaba con 11. Por varios minutos el partido se de ida y vuelta, hasta que a los 19’ de este período, un desborde por derecha de Marcio Backes, centro y por el medio el ingreso de Nicolás “Mono” Ferreira para con remate corto, que da en el travesaño, baja, para anotar el 2-1. Fue el gol que le dio la tranquilidad a Ferro Carril, pero Peñarol no se quedó y fue a buscar la igualdad, que la tuvo tras un centro de pelota quieta de Galli, cabezazo al medio sobre el segundo palo, Carlos Martínez que no logra darle de lleno cerca de la línea, para que cuando parecía que entraba, Burgos logró quedarse con la de “cuero”.

A los 26’ un desborde por izquierda por intermedio del “Juanchi” Iriarte, centro y el “Mono” Ferreira que se anticipa, para convertir el 3-1, con un perfecto golpe de cabeza.

Se fue arriba Peñarol y Ferro encontró los espacios, que no supo aprovechar, hasta que a los 42’, tras un toque corto de pelota quieta al borde de la media luna de Backes para Carlos Vera y el remate que se va lejos del alcance de De León, para poner el 4-1.

Ganó Ferro Carril, porque en la segunda parte, encontró los espacios necesarios para manejar su fútbol y encontrar los goles en los momentos oportunos.

Una ventaja importante y que le da la tranquilidad para ir el próximo domingo en la revancha en el “Paiva Olivera”, a buscar el pasaje a los octavos de final. Costó quedarse con el triunfo, pero al final el “Mono” puso la diferencia y eso es lo que importa.

Fecha: 14/06/11
Fuente: Diario Norte (Rivera)
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.



Compartir



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.