Noticias destacadas

Top

Ganó el gran Ferro Carril, que quiere, que va y va (Ferro Carril 1 Central 0)

Ganó el gran Ferro Carril, ese que revive su rica historia a cada vuelta de la esquina, ese que fue monarca del Interior en 2009, cuando llegó a ser Tri Campeón Salteño, ese que tiene 40 títulos locales, ese que se agigante en las malas.

Fue victoria 1 a 0, sin recibir goles, lo que puede ser clave en el partido de vuelta del próximo fin de semana.  De convertir 1 gol, deberán convertirnos 3 para cortar nuestras aspiraciones coperas, así que tan importante como el triunfo es el 0 en el arco.

Ferro Carril ayer fue más estrategia que corazón; esto también importa y quizás a veces es la esencia del fútbol, la cocina del mismo, el laboratorio o como quieran llamarlo; Ferro mostró una faceta algo distinta, quizás algo más de acuerdo a estos días, se agiornó a estos tiempos donde el hincha solo parecería que le interesa el resultado.

Todos los que estábamos en el Dickinson sabíamos que el partido de ayer no era uno más, muchas cosas se jugaban, por eso nuestro querido Ferro tenía la mayor responsabilidad, por su rica historia, por jugar de local, con la obligación de ganar, de no recibir goles en su arco, por brindarle a toda su afición la inmensa alegría de volver a quedar en óptimas condiciones para luego de finalizado el primer tiempo de este partido de 180 minutos mantener la chance intacta con expectativa de reeditar lo del 2009; estar en la finalísima del máximo evento del interior del país.

Pero todo eso iba a ser posible de acuerdo a la planificación, a la ejecución que nuestros jugadores pudieran desplegar dentro del campo de juego; con procedimientos acorde a la circunstancias dado que es un plantel rico en condiciones técnicas y que tiene muy en claro acciones tácticas como para hacer temblar al más encumbrado.

Nuestro cuerpo técnico y sus colaboradores, orientados por el que es sin duda el gran gestor de todo, el inmenso estratega , el que no deja ningún detalle al libre albedrío, RAMÓN RIVAS, nos dio otra lección de como se hace para lograr un objetivo, como se trabaja el partido desde adentro, como se tiene que ver más allá de cada una de las jugadas, cuando y como se debe cambiar una pieza por otra de ese tan difícil engranaje de esta querida máquina de 1912 que está pidiendo que la copa vuelva a casa.

El partido tuvo desde el comienzo un claro protagonista, nuestro equipo, el que dominó el campo, midió los tiempos, trató muy bien la pelota, rotó sus piezas buscando mejor proyección, ocupó con criterio todos los espacios y sobre todo fue muy solidario en la recuperación tanto en defensa como ataque.

Nunca se apresuró, para todo se tomó el tiempo preciso, necesario, porque en este tipo de definiciones cualquier error puede ser fatal; es más, vimos como en algunos momentos hasta tres defensores nuestros rodeaban al rival de turno que tenía la pelota para recuperar su posesión.

La figura superlativa fue "Josema" Di Nápoli, el caudillo cumplió con creces la función de capitán, en el medio se bancó absolutamente todo, fue un todo terreno apoyando a sus compañeros en la recuperación, en cualquier lugar del campo, le sobró aire para irse arriba, remató al arco, como corolario de todo hizo un golazo e intentó en el segundo tiempo algunos disparos de precisión tipo " foia seca" a lo Garrincha que por poco no culminaron en el fondo del arco.

Los ataques fueron casi permanentes con llegadas por los laterales, Bruno Fiordelmondo fue salida constante, trató muy bien la pelota, con paredes con los del medio algunas veces con los delanteros, volvió a llegar hasta el fondo, metiendo pases al área de mucho peligro, Matías Suarez sobre todo en el segundo tiempo levantó su nivel de juego y por su lateral también fue la otra salida clara.

Cuando transcurrían algo más de quince minutos con un Ferro que le llegaba por todo el frente a los josefinos Nicolás Ferreira recibe un pase dentro del área e intenta girar cuando dos defensores rivales le cometen falta sobre la línea demarcatoria del área, fue sin duda penal y era amarilla pero el juez no cobró ni una cosa, ni la otra; lo cobró afuera, casi al borde, de esa ejecución se encargaría aparentemente Carlos Vera el que acomoda la pelota pero cuando hacen la barrera, el Mago se pone por detrás de la misma y lo deja al "Juanchi" Iriarte, el que se percata como el gran capitán se acerca rápidamente a la empanada del área, cuando todos esperaban el centro viene el toque atrás en forma rastrera y "Josema" la coloca con fuerza y contra el piso en el arco sur, a la derecha del arquero, el cual no puede hacer nada.

Así llegó el gol de la apertura que fue a fin de cuentas nos consagraría como ganadores.

Los remates de media y larga distancia se sucedieron prácticamente durante todo el partido al igual que los intentos aéreos generalmente sobre el segundo palo.

Ferro siguió buscando sin apresuramiento durante todo el resto del partido, no logró ampliar esa ventaja y cuando faltaban escasos diez minutos se replegó un poco para asegurar la victoria y especulando la posibilidad de un contragolpe que nunca llegó porqué el juez tampoco lo permitió; de esa manera llegamos al final .

Central es un buen equipo, que empezó bien pero se fue quedando, para remontar sobre el cierre del partido, cuando Diego Burgos se agigantó y sacó del ángulo el empate tras un corner.

La terna se equivocó demasiado, los asistentes nos sancionaron posiciones adelantadas que no existieron y sobre todo en el segundo tiempo el central los arrimaba con inventos de faltas que sólo el se percataba facilitando tiros libres muy cercanos al área como intentando llevarnos a tablas.

Nuestros rivales debieron reconocer tácitamente a fin del partido que nuestro elenco manejo muy bien el trámite con oficio y sapiencia este primer tramo del pasaje a la otra fase porque antes de retirarse intercambiaron saludos con algunos jugadores nuestros.

Ellos cuentan con algunos valores interesantes como lo son su lateral derecho y un central de muy buen manejo, también su volante por izquierda y el nueve, pero parecería que a veces se les desenchufa la térmica y cometen faltas groseras, con un juez medianamente justo no hubiesen terminado con los once dentro del campo.

Diego Burgos tuvo poco trabajo pero las que le llegaron todas fueron difíciles, la frutilla de la torta fue casi al final cuando sacó contra el vertical derecho del arco sur un opción muy clara de gol, parecía que ingresaba cuando la manoteo del ángulo, a él le debemos los tres puntos.

Jorge Álvez y Pablo Malinosky cumplieron, cuando había que quitar con elegancia lo hicieron, en otras no tanto, lo importante era sacarla de ese sector .

Marcio Backes con luces y sombras, lo que le sobró fue entrega.  Carlos Vera manejó todo en el medio, es el tirititero del equipo.   Juan Iriarte busco tanto por izquierda como por derecha y se iluminó con el pase a Josema que hoy demostró que tenemos capitán para rato largo, ordenó, orientó y se lució fue el jugador del partido, además nos regaló a todos los hinchas un sorbito de la orejona.

Sebastián Silveira fue otro batallador incansable y sobre todo en el segundo tiempo se pareció mucho al jugador campeón del 2009.

Nicolás Ferreira las quízo a todas, a veces recibía muy solo, generalmente lo rodeaban dos o tres rivales quitándole espacio o escalonándolo, le cometieron un penal que solo el juez no lo observó.

Fabricio Lairihoy sustituyó al Nico, intentó pero no pudo concretar, lo marcaron a fuego.   Rodrigo Quiroga suplantó a Marcio, aportó más salida al medio por su manejo y dinámica , Martín Silveira tuvo su premio por su dedicación y entrega; es un juvenil con un promisorio futuro ingresó por el Mago, como hacen los que saben en este tipo de definiciones se cambia puesto por puesto manteniendo la estructura y la figura del equipo nuestro cuerpo técnico demostró como se debe manejar las sustituciones en instancias de tanta importancia.

Mantenemos la chance intacta, acrecentamos la esperanza; luego de orejear esta primera mano estamos seguros que en lares josefinos como dijo aquel viejo relator "nuestros jugadores no van a ir al área rival a pisar huevos", allá aparecerán los espacios, ellos se tendrán que desnudar en el fondo, quizás haciendo algo más fácil las cosas, de todas manera nuestra querida máquina volverá a inundar el cielo con el humo blanco y negro con esa frase llena de gloria EL FERRO NOMÁS y a nadie le quepa la menor duda que cada vez la orejona está más cerca de la estación de calle Blanes.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:

4 comentarios:

  1. MIREN MI MODESTA OPINION ES QUE JUGAMOS UN MAL PARTIDO CON UN GRAN RIVAL PORQUE ESTE CUADRO DE SAN JOSE SABE MUY BIEN LO QUE QUIERE . AHORA SI NOS.. JUGAMOS UN MAL PARTIDO PORQUE HAY JUGADORES QUE NO RAYARON A LA ALTURA QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADO Y GANAMOS IGUAL , NO CREO QUE NOS PUEDAN GANAR AYA EN TIERRAS MARAGATAS , DESDE YA PIENSO QUE LA CLASIFICACION ESTA POR LA ZONA ESTE JAJAJA ARRIBA EL FCFC PARA TODO EL MUNDO Y PARA LOS CONTRAS TAMBIEN . Y ARRIBA LA CELESTE ESTA TARDE PARA TODO EL MUNDO

    ResponderEliminar
  2. Coincido con RJM no jugamos bien y algunos jugadores no anduvieron, ellos tienen un muy buen cuadro, con un golero que no se si siempre ataja asi o ayer se destapo, la defensa me parece que es floja, el arquero les salvo la plata, arriva no me parecio gran cosa.- Lo que si me gusto como triangulan en el medio, nos hicieron el 2-1 muchas veces, tienen dos carrileros muy buenos, ese medio fue que les permitio tener la pelota la mayor parte del partido.- Pero situaciones de gol nosotros tuvimos 3 o 4 claras que el arquero salvo.- En San Jose me parece que hay que raspar en el medio, raspar y raspar y contragolpear.- Digo yo que no se nada, pero RAMON tomara los recaudos necesarios, un abrazo grande a todos los padres ferrocarrileros.-

    ResponderEliminar
  3. Anonymous25/7/11, 0:32

    QUIERO FELICITAR A RAMON RIVAS , XQ DEMOSTRO ENTENDER ESTE JUEGO,ESTABAMOS SIENDO DOMINADOS AMPLIAMENTE X UN MUY BUEN EQUIPO, Y EL HOMBRE ASEGURA EL PARTIDO SACANDO A VERA Y PONIENDO A SILVEIRA CHICO...A GANAR ACA SIN GOLES EN CONTRA Y ALLA HABLAMOS....BUENA RAMON!...

    ResponderEliminar
  4. EN LA REVANCHA FERRO TIENE QUE ESTAR MUY ATENTO ELLOS EN LA GLOBAL LE HICIERON 8 A 1 AL PORONGOS POR ESO PIENSO QUE LO HECHO AQUI TIENE UNA IMPORTANCIA TREMENDA GANAMOS Y NO RECIBIMOS GOLES MUY BIEN POR RAMON VAMOS EL FERRO QUE NO NI NO

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.