“Si no se puede ganar jugando, hay que ganar a lo Ferro Carril” ver, cuál era la frase?
-Qué significa ganar a lo Ferro?.
“Si la respuesta futbolística no alcanza, no es posible, hay que entregar el corazón. Perdimos con Nacional y Salto Nuevo porque entre otras cosas, nos faltó rebeldía. Se puede jugar mal, bien o regular. Lo que no puede pasar es que el jugador se quede sin la última reserva anímica”.
-Tres derrotas en el Campeonato del Interior y dos a nivel local. No pocos lo sostienen: el arranque más endeble, más frágil, más vacilante de Ferro. Hay razones para esa conclusión o no tan así?.
“Más allá de los resultados, lo del contenido, no?. Lo de la propuesta. Frente a Litoral en Paysandú, nos pasó lo que nunca: que nos marcaran cuatro goles de cabeza. Frente a Nacional por ejemplo, nos ganan en 10 minutos y después nunca le encontramos la vuelta al partido. En la primera fase con Wanderers en Artigas, de esos partidos perdibles. Pero el hecho en general, es que nunca como en este año, Ferro supo de complicaciones defensivas y en el medio. Quiero ser claro: defendimos mal. Con falta de contención además. La marca registrada de Ferro en pasadas temporadas, fue la de establecer un registro mínimo de goles en contra. Yo digo que ahora nos vamos equilibrando. Es el reencuentro con el nivel que Ferro es capaz de alcanzar”.
-Cuál partido clave para ir fomentando la reacción?.
“Ahhh….sin dudas. Este último partido con Wanderers en Artigas. No nos generaron una sola chance de gol. Ferro fue parte de un valor táctico, a favor de lo que se buscó”.
-Hay que hablar de un antes y un después de ese partido?.
“No tengo dudas”.
-Este es el Ferro Carril que vas queriendo?.
“Este es”.
**********
Pero es el DT siempre!!!. Y sobre todo, con esa causa por Ferro que se perpetuó. Aunque frente a EL PUEBLO, admita que “este puede ser el último año. Lo estoy manejando”.
Es la historia de conducción que nació en el 2002. Este es el décimo año. El fuego parece estar intacto. Inviolable. Preservado. El fuego-Ferro. De eso se trata. Y es el fin de una vez sí. Y otra vez también. Sentimentalmente…
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
Fuente: Diario El Pueblo
Compartir
pues hombre esos son los cojones que les decía metamos cojones que el copon vuelve paqui no se preocupen si al fin de pitazo del colegiado quedamos algunos menos adentro lo que vale es botarlos a ellos de esta pa seguir nosotros
ResponderEliminar