Noticias destacadas

Top

“Si no se puede ganar jugando, hay que ganar a lo Ferro Carril” ver, cuál era la frase?

“En los tiempos del “Chumbo” De Souza, cuando ejercía la Dirección Técnica de Ferro. Hablo de los años 70. Nos decía: si no se puede ganar jugando, hay que ganar a lo Ferro Carril. Días pasados, se lo dije a los jugadores. Fue buena recordarla”.

-Qué significa ganar a lo Ferro?.

“Si la respuesta futbolística no alcanza, no es posible, hay que entregar el corazón. Perdimos con Nacional y Salto Nuevo porque entre otras cosas, nos faltó rebeldía. Se puede jugar mal, bien o regular. Lo que no puede pasar es que el jugador se quede sin la última reserva anímica”.

-Tres derrotas en el Campeonato del Interior y dos a nivel local. No pocos lo sostienen: el arranque más endeble, más frágil, más vacilante de Ferro. Hay razones para esa conclusión o no tan así?.

“Más allá de los resultados, lo del contenido, no?. Lo de la propuesta. Frente a Litoral en Paysandú, nos pasó lo que nunca: que nos marcaran cuatro goles de cabeza. Frente a Nacional por ejemplo, nos ganan en 10 minutos y después nunca le encontramos la vuelta al partido. En la primera fase con Wanderers en Artigas, de esos partidos perdibles. Pero el hecho en general, es que nunca como en este año, Ferro supo de complicaciones defensivas y en el medio. Quiero ser claro: defendimos mal. Con falta de contención además. La marca registrada de Ferro en pasadas temporadas, fue la de establecer un registro mínimo de goles en contra. Yo digo que ahora nos vamos equilibrando. Es el reencuentro con el nivel que Ferro es capaz de alcanzar”.

-Cuál partido clave para ir fomentando la reacción?.

“Ahhh….sin dudas. Este último partido con Wanderers en Artigas. No nos generaron una sola chance de gol. Ferro fue parte de un valor táctico, a favor de lo que se buscó”.

-Hay que hablar de un antes y un después de ese partido?.

“No tengo dudas”.

-Este es el Ferro Carril que vas queriendo?.

“Este es”.

**********
A las 10 y 30’ en el ámbito en que RAMON WALTER RIVAS, es uno más en el andamiaje de la inmobiliaria. Pero hay un margen para el fútbol. Una manera de recrear la mañana!. De todas maneras, la pasión andará siempre flotando. Subyace. No se agota. El DT de Ferro Carril, sin el atuendo de DT. Surgirá la estampa empresarial, con el ritual que aflora desde la corbata.

Pero es el DT siempre!!!. Y sobre todo, con esa causa por Ferro que se perpetuó. Aunque frente a EL PUEBLO, admita que “este puede ser el último año. Lo estoy manejando”.

Es la historia de conducción que nació en el 2002. Este es el décimo año. El fuego parece estar intacto. Inviolable. Preservado. El fuego-Ferro. De eso se trata. Y es el fin de una vez sí. Y otra vez también. Sentimentalmente…

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Fecha: 01/07/11
Fuente: Diario El Pueblo
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.



Compartir



1 comentario:

  1. Anonymous1/7/11, 19:02

    pues hombre esos son los cojones que les decía metamos cojones que el copon vuelve paqui no se preocupen si al fin de pitazo del colegiado quedamos algunos menos adentro lo que vale es botarlos a ellos de esta pa seguir nosotros

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.