Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 - Lavalleja (Rocha) 1: Las finales se ganan, no se juegan

Lo dijo Ramón al término del encuentro: "No jugamos bien, pero había que ganar y se ganó.  Las finales se ganan, no se juegan".

Ferro Carril aprendió esto con Ramón Rivas, cuando por el Salteño llegábamos a las instancias finales y no podíamos concretar, allá en los 90 y parte del 2000.

La máquina de 1912 que surca los caminos del país, dejó una estela de humo blanco y negro en la estación del Dickinson rumbo a la de Flores, en la estación final, donde le espera la orejona.

El gran Ferro Carril, ése que dejó por el camino a todo el que se cruzó ante sus vías, el que remontó un 5 a 0 en 7 minutos, ése que me hace orgulloso cada vez que pisa el césped, ése gran Ferro Carril ganó, no jugó lindo, pero cumplió, forzó la tercera y definitiva final. 

Vaya responsabilidad la de hoy, ganar o ganar, y el equipo respondió, superó el desafío, como tantos que debió afrontar en todo este torneo de clubes organizado por OFI.  Una vez más demostró porqué es un grande, linajudo, que no le pesa la responsabilidad, que sabe cuando es necesario sacar a relucir de lo más profundo de su historia eso que le es tan característico e inigualable, la garra, la sangre, el sacrificio de sus jugadores para lograr la victoria y con ella alcanzar las instancias más altas, las decisivas, de cualquier evento donde siempre se presenta por méritos propios, para codearse con la gloria, con el podio donde siempre tiene un lugar de privilegio, ése que la historia siempre le guarda a unos pocos.

Desde el túnel su juego

Los equipos estaban saliendo del túnel y ellos ya mostraron la hilacha; comenzaron con algunos insultos y gestos incomprensibles, al igual que en Rocha fuera de lugar, luego dos jugadores de ellos; el arquero y el volante derecho tiraron algunos manotazos.  Recién entonces el juez se percata de los hechos y muestra la amarilla solamente al arquero.

Era obvio que vendrían a esto, pero el fútbol es así.

Un toque de magia por dos

Lo que necesitábamos llegó en el primer tiempo y con eso nos alcanzó porque desde el comienzo Ferro se fue sobre el arco rival algunas veces en forma desordenada pero eso sí, tenía bien claro que solo la diferencia en goles era lo que nos servía.

Hubieron tres jugadas claras por desbordes de Vera y centro al área, otra que Sebastián Silveira se la entrega a Marcio Backes que va hasta el fondo y cuando hace el envío se la intercepta un defensa, luego una pelota pasada del sector oeste que el arquero corto de aire, hasta que llega la jugada del gol.

El "juanchi" desborda a velocidad sobre el sector este y cuando llega al vértice del área sobre el arco sur le cometen falta, la misma es ejecutada en forma magistral por Carlos Vera, que la coloca por el costado de la barrera, abajo, al otro palo donde estaba el arquero, el que a pesar de hacer el intento la ve cuando ya estaba en el fondo de la red. 

Así llegamos al merecido primer gol, porque hasta ese momento eramos mucho más que ellos.

Luego nos desvanecimos unos minutos, ellos tomaron la pelota, y empezaron a complicar con manejo prolijo y en una falta en la mitad de la cancha, luego de perder la pelota cerca del túnel, ellos amagan la ejecución dos o tres veces hasta que lo hacen directo al arco, y ayudados por el fuerte viento que soplaba de sur a norte en el preciso momento que Burgos estaba dando pasos hacia adelante indicando a sus defensas, la pelota ingresa al área, cuando él pretende volver sobre sus pasos la misma lo supera y era el empate.  De esa forma, con una fortuna increíble y totalmente inmerecida llegaron al empate. 

Ferro Carril tocado en su amor propio se lanza nuevamente sobre el arco rival llegando muchas veces hasta con sus defensas, que se sumaban al ataque, e incluso a veces quedando expuesto en el fondo por el lado de Bruno Fiordelmondo donde ellos hacían el dos uno, luego de la recuperación de alguna pelota mal jugada.

Hasta que llegó la joyita que hizo Marcio Backes, el que recibe un pase de Carlos Vera cerca del medio, se fue hacia el sector oeste del arco sur y giró arrancando luego en forma casi paralela a la línea del área, dejando a tres rivales parados, que sólo lo vieron pasar; siguió casi hasta el centro de la empanada del área y desde ese lugar con pierna izquierda de media vuelta la envió sobre ese mismo palo en forma fuerte y con un disparo que el arquero rival cuando pretendió reaccionar ya estaba en el interior de su arco.

Era la merecida diferencia por lo expuesto por uno y otro en ese primer tiempo.

Un complemento por cumplir

El segundo tiempo fue un trámite, nuestro equipo cuidó la diferencia y con ello lograr lo que había ido a buscar, estar en la finalísima.

Sin embargo hubieron algunas jugadas que el juez dejó pasar, como un claro penal a Nicolás Ferreira donde le provocan una lesión bastante dolorosa en su rodilla, también Marcio Backes fue sustituido con un tirón en su pierna izquierda.

La terna como ya es costumbre en esta clase de eventos fue lamentable, especialmente en este segundo tiempo, casi llevando a Ferro contra su arco, con fallos pequeños que sin querer te van metiendo en tu arco.

Estos señores pretenden ser protagonistas cuando lo de ellos es pasar desapercibido; nos perjudicó no sancionando faltas claras, como una mano penal dentro del área en el segundo tiempo y cobrando algunas posiciones adelantadas inexistentes, dejó que el banco rival le gritara toda la tarde e incluso en el gol ingresaron todos al campo de juego a festejar, volviendo algunos jugadores a hacer gestos obscenos hacia nuestra parcialidad.  

Estos muchachos tienen algún problema, no fueron bien educados, o son malaprendidos, porque su comportamiento es totalmente reprobable.  Quizás en sus pagos sea costumbre hacer tales gestos desde dentro del campo de juego, pero en el nuestro no.  Sin dudas es un tema para que estudien nuestros sicólogos. 

Pero no sólo los jugadores, uno de los asistentes varias veces en el segundo tiempo salió de su zona y aparecía dando órdenes cerca del arco sur por la línea del fondo, yo entiendo que la cancha donde juegan siempre es tan chica que nos les queda otra que dirigir dentro del campo de juego, pero esto era un estadio en serio y espacio les sobraba.

El cuarto árbitro y el primer línea nunca dijeron nada, otro personaje, quien sabe quién era, cerca de la línea central envío varias veces la pelota al campo sin orden del juez, para apurar el trámite y que conste que no estaba en la mesa de los delegados.  Naturalmente que este "señor" no fue expulsado por hacer tal cosa.

Finalmente, el juez adicionó cinco minutos, luego agregó dos más, pero en los hechos fueron tres más.  De todas forma su esfuerzo de un empate quizás no tuvo efecto.

Al final del encuentro, cuando se retiraba la terna, algunos integrantes del cuerpo técnico de Lavalleja y varios de sus jugadores quisieron complicar, la terna observó todo desde dentro del campo, si quiere puede denunciar algo de todo eso, material hay, sobre todo el arquero suplente y el que tenía la camiseta número veinte al igual que el dos y el nueve.  Nosotros que estábamos más lejos los vimos claramente, pero quizás la terna no.  Perdón, es muy probable que la terna no. 

Uno por uno

Burgos intervino en dos o tres oportunidades de muy buena manera, una pena el gol que le hicieron. 

Álvez por momentos fue prolijo y en otras hizo lo necesario, cumplió, si sigue así va a hacer fundamental en la tercera final, es un jugador que concentrado rinde.

Pablo Malinosky las luchó a todas, con suerte variada, a veces medio enredado, le sobra voluntad, y no escatimó esfuerzos para cubrir todos los sectores de la retaguardia.

Ferro comenzó en forma ordenada sin descuidar nunca el fondo, con línea de cuatro siendo salida permanente por los laterales Matías Suarez y Bruno Fiordelmondo, quienes siempre trataron de conectarse con los del medio o el pase al vacío para los piques de Marcio Backes o en su defecto para Nicolás Ferreira. 

En el medio, como siempre, en la recuperación Josema Di Nápoli volvió a mostrar el gran momento que está pasando, fue el más prolijo para la marca acompañado por Sebastián Silveira que luchó mucho pero a veces falló en la entrega, sabemos que puede rendir más.

Juan Iriarte fue quién sobre todo al promediar el segundo tiempo hizo las jugadas más claras, creando varias opciones de peligro sobre el arco rival y aportando desde la entrega y su visión de ataque.

Carlos Vera, el "mago", el que nos trajo a estas instancias forzando aquel penal en San José y convirtiendo el penal, fue como desde hace mucho tiempo la manija del equipo, creó todas las opciones claras que tuvo nuestro equipo, corrió una enormidad, llegó al fin del partido muy cansado y quizás por eso no pudo culminar alguna otra jugada suya en la red rival.  Hoy que estamos en las finales de este torneo podemos asegurar de acuerdo a todo lo visto que no hay otro jugador en el interior del país que tenga siquiera algo parecido a su manejo y talento de conducción, sin duda es un Mago, un crack que tiene luminaria propia.  El sello de su magia el gol, golazo más bien.

Marcio Backes hoy estuvo en una de sus mejores tardes, las quiso a todas, las luchó en todo el frente de ataque e incluso arrancó muchísimas veces desde el medio con esa dinámica que lo caracteriza, ahogó en la salida y entregó rivales a los del medio y como broche de oro se mandó un gol que fue el que a la postre nos dio los tres puntos.  Por lesión fue sustituido, la ovación bajó desde la tribuna como merecido homenaje y reconocimiento a su excelente labor.

Rodrigo Quiroga fue quién lo sustituyó pretendiendo con ello tener más la pelota en el medio y buscar alguna llega clara al juntarse con Vera o Iriarte.

Nicolás Ferreira luchó toda la tarde y en muchos momentos hizo de pivot para sus compañeros que ingresaban de frente, generalmente lo tomaron dos defensas, lo lamentable es esa dolorosa lesión y que recibió cartón amarillo y no estará en la tercera final.  Esperamos una pronta recuperación.

Fabricio Lairihoy ingresó faltando pocos minutos, no le permitieron tener ninguna opción clara, pero en la tercera final seguramente tendrá oportunidad de demostrar su peligrosidad.  Hoy era casi lógico que su ingreso sería por pocos minutos para tratar de reservarlo para esa instancia final, en reemplazo del "nico".

Destacamos que Ramón manejó el trámite del partido en forma notable, porque en las finales no importa jugar bien o más o menos, lo que interesa y pasa a la historia es el resultado, todos queríamos llegar a la tercera final sin importar mucho el cómo, en estas circunstancias el procedimiento es lo de menos.

Una vez más estamos en la cumbre, en la final de finales, una vez más tendremos oportunidad de codearnos con nuestra amiga la gloria, una vez más estamos esperanzados que con letras de humo blanco y negro escribiremos en la orejona el nombre de nuestro querido y glorioso FERRO.

Al inicio eran casi cuatro decenas de equipos del interior del país y hoy solo quedan dos, entre esos dos estamos nosotros, por eso volvemos a decir GRACIAS FERRO POR DARNOS TANTAS ALEGRIAS, GRACIAS FERRO PORQUE NO EXISTE EQUIPO ALGUNO QUE PUEDA TENER UNA HISTORIA TAN GRANDE DE TÍTULOS, DE CONQUISTAS INIGUALABLES, DE PROEZAS INCREÍBLES, SOS LA HISTORIA VIVA DE UNA CANTERA DE CRACKS INAGOTABLE.

POR TODO ESO EL DOMINGO IREMOS POR UNA NUEVA COPA Y VAN ...........

LA OREJONA SE VIENE A LA ESTACION DE CALLE BLANES CON UNA AUREOLA DE HUMO BLANCO Y NEGRO.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


Compartir



18 comentarios:

  1. GRANDE FERRROO!!! MUY BUENA NOTA!
    AHORA TODOS A TRINIDAD!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo dormir de la emoción. No jugamos bien es cierto pero como dice la nota GANAMOS. Ahora a Trinidad a traer la orejona. FERRO FERRO.

    ResponderEliminar
  3. Anonymous15/8/11, 0:49

    Hace varias horas que terminó el partido y pienso que grande sos FERRO cuantas emociones nos haces vivir que orgulloso nos sentimos de ser ferrocarrileros Estamos en otra final parece cuando eramos gurises todos los años salíamos campeones que lindo ver tanta gente identificada con nuestros colores y cuantos vinieron de todos lados a vivir este triunfo sin duda en la final volveremos a ser locatario porque para nuestros hinchas ninguna distancia es mucha VAMOS EL FERRO NOMAS

    ResponderEliminar
  4. Les voy a contar una,hoy comprobé que RB sabe y sabe, porque iba subiendo las escaleras de la tribuna de espalda al campo de juego y me gritó ...... siéntate y mira hacia la cancha que viene el gol y fue así nomas " el que sabe sabe y el que no mala suerte " Dios quiera que el domingo me diga nuevamente eso con tal de que nuestra querida franja haga goles y gane .- RB la tenes clarita, sos un maestro, se ve que te ilumina el espíritu del carbonero en cada contienda que participa nuestro querido FERRO .-

    ResponderEliminar
  5. FEDE FILONENKO15/8/11, 1:24

    que graande ferro! gracias por tantas alegrias!!! el dominggo todos a tinidad o donde sea que se juegue estaremos ahi alentando al GRAN FERRO!! FERRO NO MAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. No se nada Daniel, es el corazon que me decia que venia el gol y vos venias sin mirar y me dije el tio no va a ver el gol.- No jugamos bien pero logramos el objetivo, ahora es otra historia.- Sinceramente pense que iva a ser mas facil, es un cuadrito complicadito, mucha pechera, mucha bravuconada.- Ahora si Ferro juega lo que sabe no nos pueden ganar nunca.-
    FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO .-

    ResponderEliminar
  7. Todo el estadio vio que Silveira no embocaba una y el tecnico se empaco, es un gran jugador pero cuando MARADONA no anda hay que cambiarlo, la pisadita que se mando casi nos cuesta el campeonato Vamos ferro a traer el campeonato de trinidad

    ResponderEliminar
  8. TODOS A TRINIDAD A BUSCAR LA COPA !!!!!! LAS FINALES NO SE JUEGAN BIEN SE GANAN ESSSSOOOOOOO!!!!! VAMOS FERRO Y PICO TODOS JUNTOS Y METIENDO PARA EL MISMO LADO COMO SIEMPRE QUE NO NI NO!!!! LOS TECNICO TIENEN SUFICIENTES CREDENCIALES Y TITULOS COMO PARA LLAMARLOS DE EMPACADOS
    VAMOOOOOOOSSSSSSSS...............

    ResponderEliminar
  9. yo lo que digo que cuadro mas reo y pendenciero, que ferro debe jugar tranquilo y algunos jugadores es cierto están muy por debajo de lo que pueden dar espero que se recuperen y jueguen la final con el alma y todas las ganas posibles y tambien que la policia nos brinde las garantías suficientes para poder mirar el partido y que luego no tengamos que salir corriendo ni arriesgarnos espero que ofi prevea todo ésto ellos la verdad que son unos verdaderos malandras yo nunca había visto que a jugadores ya antes de empezar el partido le sacaran amarrilla y lo del juez mucho que desear la verdad............vamos ferro que si DIOS quiere la copa viene a casa el domingo todos a alentar con todo

    ResponderEliminar
  10. esta semana como nunca todos unidos cuerpo técnico jugadores e hinchas,los errores ya se van a solucionar el objetivo se cumplió estamos en la final como tantas veces y de eso ferro tiene muchísima experiencia así que por eso vamos todos a apoyar y la orejona será nuestra si DIOS quiere ahora hay que tener mucho cuidado con ellos ojalá la policía haga un buen operativo y no pase lo mismo que en rocha que tengamos una final como corresponde vamos el ferro que no ni no................

    ResponderEliminar
  11. Nadie discute sus credenciales, pero son dos cosas distintas, las credenciales por un lado y un jugador que no esta en su dia por otro, hay grandes jugadores esperando en el banco, no podemos dar esas ventajas, casi nos cuesta el campeonato

    ResponderEliminar
  12. la verdad que yo de todos los jugadores que tengo en la cancha y no esta jugando bien no lo saco es al juanchi a los demas los cambiaria , pero como dice el dicho aca en el uruguay somos 3 millones de tecnicos y todos vemos el futbol distinto ,por algo Ramon no lo saco el esta viendo lo mismo que nosotros en la tribuna y mientras los resultados lo avalen yo estoy con el . arriba el fcfc para todo el mundo y para los contras tambien jua jua jua

    ResponderEliminar
  13. Si el que le robo la pelota a Silveira cuando hizo la pisadita hubiera convertido ahora estariamos hablando de otra cosa, no pego una en todo el partido. Es distinto lo de Burgos, fue un error, pero cumplio todo el partido y el golero tiene el atenuante que si falla es gol, pero Silveira no pego una, debio ser sustituido .Soy a muerte de ferro no soy contra, hay que decir lo que esta bien y lo que esta mal tambien .

    ResponderEliminar
  14. Anonymous16/8/11, 3:35

    OJO QUE CUANDO SILVEIRA ANDA BIEN NADIE LO RECONOCE TMP...EN LAS DIFICILES ES MAS FACIL SACAR UN GURI TMB VAMO ARRIBA!FERRO FERRO!!

    ResponderEliminar
  15. ojo quiero aclarar , yo comparto la opinion de que el guri jugo mal ,estoy de acuerdo que debia ser sustituido segun nuestro parecer pero tambien pienso que sus rezones ramon tendra el esta viendo lo mismo que nosotros y otra cosa no digo ni pienso que sos contra por el comentario , yo siempre termino diciendo lo mismo , arriba el fcfc para todo el mundo y para los contras tambien

    ResponderEliminar
  16. Anonymous16/8/11, 8:45

    creo que en estos momentos es cuando mas tenemos que estar unidos vamos arriba el ferro y estoy seguro que los jugadores "dormidos" van a despertar y nos traeremos la orejona para nuestras vitrinas vamos con todo ,con fé que las cosas van a salir vamos FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  17. Anonymous16/8/11, 8:48

    A MI PERSONALMENTE ME ENCANTA CUANDO MATIAS SUAREZ JUEGA EN EL MEDIO PERO POR ALGO SERA QUE NO LO PONEN RAMON SABRA VAMOS FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  18. toda opinion vertida con respecto es bien venida y todas tienen sus fundamentos validos si en definitiva lo que queremos todos es el bien para nuestra querida franja yo lo que pido y no tengo tolerancia es en la disciplina del plantel ,si queremos ganar el domingo tenemos que estar concentrados en el partido y tener mucha pero mucha disciplina porque el rival es de lo peor que vi en mi vida en mañas y anti futbol y miren que los de artigas son bravos ,pero son bebes de pañales al lado de estos señores jajajaja

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.