Noticias destacadas

Top

Chaná 0 - Ferro Carril 3: justicia en el marcador

Justicia

Ferro Carril ganó con total justicia por tres goles a cero a Chaná, por la cuarta fecha de la segunda rueda del Torneo Salteño 2011.

Con las victorias de todos los equipos con aspiraciones liguilleras (Gladiador, Nacional, Salto Uruguay y Ceibal) las posiciones del acumulado no sufrieron modificaciones.

El próximo miércoles el gran Ferro Carril recibirá en el Parque Luis T. Merazzi a Rivera Plate, con la esperanza de alzarse con los 3 puntos que lo dejen tercero en el acumulado por encima de Salto Uruguay.  

Más adelante se disputará el otro encuentro pendiente que nos resta, ante Tigre, de forma de ponernos al día en la competición.

Primer tiempo: monólogo de la franja

El dominio ferrocarrilero fue absoluto y en ningún momento el equipo "indio" pudo llegar con alguna jugada de peligro sobre el arco de Diego Burgos, el cual fue un espectador de lujo.

A las bajas por rojas, como la de Pablo Malinosky y Fabricio Lairihoy, se sumó la ausencia de Jorge Álvez por tener que cumplir la pena de la quinta amarilla, lo que llevó al cuerpo técnico a convocar al banco algunos juveniles y dar ingreso en el once titular a otros.

Las llegadas sobre el arco rival fueron permanentes y se sucedieron durante todo el partido.

Chana agrupó muchos jugadores en el fondo y en la zona del medio, dejando un sólo delantero y en muy contadas veces sumaban algún otro integrante; cuando conseguían alguna jugada de tiro libre o de esquina, prácticamente nunca salieron del fondo y cuando lo intentaron fue mediante envíos largos con la esperanza de generar algún contra golpe.

El buen trato de pelota fue durante todo el partido algo que priorizó nuestro equipo; desde el fondo se comenzaron a juntar nuestros jugadores haciendo sociedades interesantes, entre los defensas con los laterales y los del medio, y a su vez éstos con los delanteros para llegar hasta el área rival con jugadas claras.

A pesar de nuestros intentos, algunas opciones inmejorables no se concretaron o ellos la desbarataron quitando espacios y restando de la forma que pudiesen, la mayoría de las veces en forma apresurada y con total desprolijidad, sin importar mucho el espectáculo y el destino del balón, lo más importante sin duda era tratar de mantener el cero en su valla. 

Debemos resaltar que fue un partido normal, casi sin infracciones donde los jugadores colaboraron y la terna hizo un trabajo sin errores, de las actuaciones arbitrales en lo que va de este año fue sin duda la mejor; algo que debería ser normal hoy lo tenemos que destacar porque en casi todos los partidos que antecedieron a este las actuaciones de las ternas fueron lamentables.

El gol con el cual Ferro se fue ganancioso al termino del primer tiempo llegó por una jugada muy bien elaborada, que comienza con un quite de Bruno Fiordelmondo sobre el lateral izquierdo de nuestra defensa, quien se conecta con Juan Iriarte, el que estaba a escasos metros y logra pasarla hacia atrás donde estaba Rodrigo Quiroga, que luego de recibir la cambia de frente para Enzo Albano proyectándose sobre el lateral derecho algunos metros y enviando un centro al corazón del área, donde llegaba Nicolás Ferreira, en diagonal de este a oeste, y con golpe cabeza hacia el palo más lejos del arquero concreta el primero.

Hubieron muchas jugadas, incluso algunos tiros franco al arco pero destacaremos dos situaciones dentro del área y de frente al arco de Carlos Vera, que en la primera no le pudo pegar bien y en la segunda se la interceptaron; otra excelente fue una que combinaron Quiroga, Suárez e Iriarte y la pelota llega a Josema Di Nápoli que la toma de aire y la envía al arco; por muy poco no fue gol.

Los desbordes por los laterales fueron permanentes, al igual que los centros al área buscando por aire y los disparos de Rodrigo Quiroga y Matías Suárez y en el segundo tiempo Sergio Cruz.

Segundo tiempo: el "lobito" rindió

Para el segundo tiempo, cuando promediaba el mismo, Ramón incluyó a Sergio "lobito" Cruz por Juan Iriarte, el que jugó muy buen partido siendo la salida permanente por su andarivel y generando muchas jugadas de peligro sobre el arco rival.

Sin embargo, con Cruz se brindó un cariz algo distinto, con un poco más de velocidad, algo de marca y sobre todo disparos desde lejos que siempre llevaron peligro.

Marcio Backes también ingresó en el segundo tiempo, por Rodrigo Quiroga el cual había corrido mucho porque en la mayoría de las jugadas arrancó desde nuestro campo llegando hasta las cercanías del área rival y estaba algo cansado; con su ingreso el medio recibió más oxigeno porque se mostró para recibir, colaboró en la marca con la velocidad que tiene, recuperó mucho y luego se sumó al ataque cuantos veces pudo. 

El mago Carlos Vera participó una enormidad de veces, buscando siempre darle buen trato al balón y creando una infinidad de jugadas, fue sustituido por MatÍas Trinidad, el que aportó mucha marca al medio y algunos desbordes como el previo al segundo gol.

En el tramo final llegaron dos goles cuyas jugadas fueron muy parecidas, el primero es por la derecha  de nuestro ataque, donde Matías Trinidad recibe de Enzo Albano y cerca de la línea del fondo la manda al área donde ingresaba Nicolás Ferreira el que no puede conectar porque el arquero se anticipa con un manotazo, pero el que sí lo hace es Sergio Cruz, que llegaba sólo de frente y con toque corte al medio del arco marca el segundo gol.

El tercero se genera en una jugada muy rápida, también por la derecha desde donde Josema Di Nápoli manda el centro al área para Nicolás Ferreira, pero el defensa rival se anticipa y la resta quedando algo corto el rechazo y nuevamente Sergio Cruz la manda al fondo de la red, marcando el segundo de su cosecha personal y el tercero y definitivo de nuestro equipo,

Ferro Carril jugó, cumplió y ganó, en algunos tramos del partido al sentirse superior administró energía y se dedicó a lateralizar y hacer correr la pelota algo parecido a lo que se hace en una práctica.

Uno a uno

Burgos nunca fue exigido, salvo en una jugada que llegó por la izquierda de nuestra defensa donde llegaron hasta el fondo y la pelota pasó frente al árco de oeste a este.

Enzo Albano y Bruno Fiordelmondo clausuraron sus laterales, Juan Viera aportó mucho al fondo y al medio pero el que más brilló fue el juvenil Martín Arzaguet ganó absolutamente todo por aire al igual que en los mano a mano y cuando los esperó de frente hizo quites muy buenos, además salió cuando se lo permitió el partido tocando con sus compañeros.

Josema Di Nápoli corrió todo el partido, quitó y aportó mucho al ataque como en el tercer gol.  El caudillo siempre deja el alma en la cancha y es y será un ejemplo de entrega por mucho tiempo.

Matías Suárez fue un luchador incansable en el medio del campo y muchas veces intento el disparo desde lejos.

Los delanteros se movieron por todo el frente de ataque, con circuitos interesantes entre el mago, el loli y el mono, fueron un peligro constante y siempre aparece uno de ellos en la red, hoy fue el mono, a veces Vera, a veces Quiroga, entonces, ¿A quién marcás?

Por el camino

El ferrocarril de 1912 va por el buen camino, a su ritmo lento pero seguro al campeonato.

Algunos ingenuos nos subestiman, nos insultan sugiriendo o vociferando imbecilidades en relación a nuestros logros deportivos, logros que nunca han tenido y difícilmente tengan en un buen tiempo.

Es mejor ir de punto que de banca, es mejor llegar menospreciado, insultado, agredido, porque así es cuando aflora el espíritu del carbonero y suceden hazañas como en San José.

Que "la contra" siga por su camino de envidia y menosprecio, mientras esta máquina de 1912 sigue cosechando glorias para que la historia de alimente de nosotros.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


Compartir



11 comentarios:

  1. cuando uno va predispuesto a algo a algun lugar se puede equivocar ,yo trato en lo posible de buscar las cosas positivas y no las negativas , lo quiero decir es que la cancha de chana en los 4 laterales no se puede jugar al futbol por las matas que hay no pretendo que las saquen pero si que le pasen la maquina de cortar pasto y que queden mas al ras del piso y pienso que no pido mucho ni nada imposible , simplemente cortar el pasto nada mas , uno piensa que es malo para los dos lado ,pero no es asi lo hacen por gusto porque ellos no juegan por los laterales no juegan al futbol lo que hacen es molestar en primera ,son cuadros de la B tienen buena infraestructura pero no trabajan en los clubes y despues se fijan y nos critican ,son unos pobres tipos

    ResponderEliminar
  2. Anonymous12/9/11, 8:55

    CREO QUE MINIMO QUE PUEDEN HACER POR EL BIEN DEL ESPECTACULO CUALQUIER CUADRO ES TENER EL CAMPO DE JUEGO EN LAS MEJORAS CONDICIONES Y LO MAS LAMENTABLE QUE CHANA FUE UNO DE LOS CUADROS QUE HIZO SUBIR LAS ENTRADAS AL FUTBOL PORQUE LE DA PERDIDA PERO COMO NO LE VAS A DAR PERDIDA SI NO HABIA MAS DE 30 PERSONAS DEL LADO DE ELLOS LAMENTABLE ARRIBA EL FEROOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. BUEN DIA, EL SR.PRESIDENTE DEL CLUB CHANA SE VIVE QUEJANDO EN LA LIGA Y EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LA PERDIDA DE DINERO POR LA POCA CONCURRENCIA A LOS PARTIDOS DE FUTBOL,PERO A VECES CON UN POQUITO DE IDEAS, SE PUEDE DISMINUIR LAS PERDIDAS, ERA SOLO CEDERLE EL SECTOR DE LA TRIBUNA AL CLUB FERRO-CARRIL F.C. Y SEGURO VENDIAN UNAS 150 ENTRADAS A $30 c/u SE HACIAN UNOS $3.000.- Y LO IBA A AYUDAR EN ALGO Y LA PARCIALIDAD DE FERRO-CARRIL NO SE SENTABA EN MEDIO DE UN PASTIZAL QUE QUEDABA FEO A LA VISTA DE TODOS.- LO OTRO EL FORTI AYER ME HIZO RECORDAR AL VIEJO Y DESAPARECIDO JULIO POZZI, POR MOMENTOS NO SE VIEA DE LA TIERRA QUE SE LEVANTABA, OTRA IDEA LES DOY, EL CLUB FERRO-CARRIL F.C. ,HACE REGAR EL LUIS T.MERAZZI EL DIA DE LOS PARTIDOS, QUEDA UNA CANCHA BLANDA, NO LEVANTA TIERRA Y SE EVITAN UN MUNDO DE LESIONES Y RAZPONES A LOS JUGADORES, TODO ES POR EL ESPECTACULO Y LOS JUGADORES QUE DESPUES SUFREN LAS CONSECUENCIAS.- MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME ASESORAR AL PTE DEL C.A.CHANA.-

    ResponderEliminar
  4. muy bien ferro me gusta que los pibes del club estén en la cancha y mas que puedan anotar vamos ferro que te quiero campeón de nuevo !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo te trata Montevideo hoy?

    Dicen que Nacional se puso como loco por las amarillas que le dieron, porque se viene el "clásico".

    Nunca voy a entender eso... Los tipos pasan 50 años sin ser campeones, tienen 5 salteños como Ceibal y cuando se enfrenta con Ferro le llaman "clásico".

    Parece una joda de la prensa a la hinchada de Nacional.

    ResponderEliminar
  6. Che no estamos medio flojo pa multiplicar o la matemática cambio tanto NO SE CALIENTEN SOLO LES PREGUNTO ADEMAS NO ACEPTO PALABRAS FEAS

    ResponderEliminar
  7. Vos decís que al Anónimo 2 después de RJM las cuentas le dan medio raro?? Será porque 150 por 30 le da 3.000??

    A no no no, que aclare como hace!!!

    ResponderEliminar
  8. por eso le da perdida al presidente de chana.. si vende 150 a 30pesos y le dan 3000.. te estan cagandooo ajajja

    ResponderEliminar
  9. A IEM le digo que para el próximo domingo el pronóstico meteorológico anuncia mucha precipitaciones quizás por eso desde ahora ya están abriendo los paraguas Mejor que hagan como en el 2007 cuando ingresaron de prepo al colegio y nos penaron a Romero de pesado quizás de esa manera logran ahora también sancionar a algún jugador nuestro

    ResponderEliminar
  10. Les voy a contar algunos hechos increíble de ayer de tarde cuando nuestro plantel llegaba al Forti para disputar el partido un grupito de inadaptados de otro cuadrito que jugaba en la cancha de la U comenzó a vociferar algunos cánticos y epítetos obscenos al igual que lo que hicieron los de la barra de Saladero que estaban sobre el sector este cerca del arco norte ; pero valla paradoja cuando se lesionó de gravedad un jugador todos acudieron a la sanidad de nuestro equipo que sin dudar siquiera en pleno ingresó al campo Que conste que no es pasar factura es sólo la cruda realidad la mayoría de los equipos no tienen gente idónea y menos profesional en su sanidad; eso sí algunos insultan agravian pero agradecer jamas .-

    ResponderEliminar
  11. IEM, nunca me trata como mi salto querido , lo de clásico bueno ni da para hablar pobres hasta en eso son inferiores , se quieren poner a nuestra altura aunque sea por un ratito pobre hasta lastima me da !!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.