Noticias destacadas

Top

Gladiador 1 - Ferro Carril 1: con ganas de revancha

Fiesta del fútbol

Esta tarde en el Barrio Artigas se vivió una verdadera fiesta del fútbol, más allá que en la cancha nos dividimos puntos con Gladiador.

Las condiciones estaban dadas para ser una fiesta, por eso la gran expectativa que se vio reflejada en una afluencia de público excepcional, además destacamos que estaban previstas las medidas necesarias de seguridad para cuando finalizara el encuentro; todo eso que debería ser algo normal hoy lo tenemos que resaltar porque hemos concurrido a muchos escenarios y casi nunca tuvieron en cuenta los locatarios este detalle tan importante para que la familia siga concurriendo al fútbol.

El clima festivo se reflejaba en la decoración del escenario con mas de veinticinco banderas del local todos sobre el sector asignado a la parcialidad de Gladiador.

Agradecemos como hinchas la leyenda escrita en una bandera que fue colocada sobre el sector norte de considerable dimensiones la cual decía "FELICITACIONES AL CLUB FERROCARRIL POR OBTENER EL CAMPEONATO DEL INTERIOR" la cual fue confeccionada por el local; ese gesto nos llenó de orgullo y de emoción porque a decir verdad hasta el presente son los únicos que han hecho este tipo de reconocimiento dentro de una cancha de fútbol.  Vale reconocer que en 2009 también Gladiador brindó su reconocimiento entregando una placa a nuestra Institución, haciendo referencia al logro del primer título del interior.

En lo que respecta a los resultados de la Tercera Fecha del Clausura Salteño 2011, de los candidatos a la Liguilla 2011 el más beneficiado fue Salto Uruguay que derrotó a Tigre por 1 a 0, dado que Nacional empató con Salto Nuevo a 1 gol, como lo hicieron Ferro Carril y Gladiador.

Primera etapa de goles

El desarrollo del partido fue como todos esperábamos: sin tregua, sin pedir ni dar cuartel, donde los dos buscaron por procedimientos diferentes lograr el mismo objetivo; llegar al triunfo.

Ferro hizo un claro planteamiento donde siempre busco llegar al arco rival mientras que Gladiador sabiendo de sus limitaciones y evaluando la capacidad del rival de turno fue más cauto.

Los primeros minutos fue donde cada uno trató de analizar que era lo que proponía el rival y hubieron muchas jugadas divididas hasta que a los cuatro minutos mediante un centro sobre el arco norte el defensa Trinidad recibe de aire en forma solitaria ante la pasividad del fondo aplicando un golpe de cabeza hacia abajo, la pelota pica y luego se eleva ingresando casi en el ángulo haciendo imposible toda intervención de nuestro arquero.

A partir de ese momento nuestro equipo se adueñó de la pelota y del juego ante un rival que se replegó quizás esperando alguna opción de contragolpe, porque los del fondo restaban de todas las formas posible y lo más lejos de su marco.

Ferro siguió atacando y muchas veces en forma providencial se salvaron.

Casi en el primer cuarto llegó el empate luego del tiro libre que ejecuta Carlos Vera al corazón del área del arco sur, llegando Pablo Malinosky por el segundo palo y ganando a toda la defensa por arriba para mandarla al fondo del arco.

Después de eso y hasta el fin del partido sólo Ferro buscó los tres puntos, dominando, forzando al rival a replegarse formando dos líneas de cuatro y restando para cualquier lado, dando muestra que lo que más deseaban era el fin del partido; hasta sus hinchas demoraban en devolver la pelota cuando esta iba afuera sobre su sector.

El complemento no quiso ser para Ferro

Ramon trató cuando promediaba el segundo tiempo de mandar el equipo más arriba e hizo ingresar a Marcio Backes por Sebastián Silveira, sacrificando algo de marca en pos de tener más de peso en ataque.

Más tarde se tendría que retirar Pablo Malinosky algo sentido ingresando Matías Suarez al lateral y Juan Viera como central; finalmente cuando expiraba el partido Nicolás Ferreira ingresó por Fabricio Lairihoy.

Los esfuerzos en la cancha y desde el banco no dieron sus frutos, no pudo ser, por más que el trámite nos favoreció se nos cerró el arco y terminó siendo empate.

Pudimos ganarlo, si en una jugada de clara mano penal Monzón hubiese señalado penal, pero ahora habrá que pensar en la revancha del miércoles.

Estamos seguros que durante el partido fuimos muchísimo más que ellos; lo que conspiró contra el juego que desarrolla nuestro equipo fue sin duda alguna el piso que estaba en forma deplorable, lleno de matas, pozos y en algunos lugares el pasto totalmente desparejo, además sobre el sector oeste del arco sur huellas de ruedas de camión que eran verdaderas zanjas, todo un peligro para la integridad física.

Somos conscientes que la dirigencia de Gladiador está realizando esfuerzos para mejorar el espectáculo cuando es locatario, pero el piso de su cancha es un gran punto a mejorar.

En definitiva, midieron fuerzas dos de los mejores equipos en la actualidad del fútbol salteño y fue empate.

Van 19 partidos desde 2002 donde Gladiador sólo pudo ganarnos en 3 oportunidades y si Dios quiere serán 20 el próximo miércoles, cuando estaremos frente a frente nuevamente, pero en otro escenario, y ahí sí podremos evaluar las fuerzas de unos y otros donde sin duda quedará demostrado la gran diferencia que existe.

La estación 41 nos está esperando, esa es la cita.

Uno a uno

Diego Burgos fue muy poco exigido y cuando lo hizo resolvió sin problemas, como una muy difícil, abajo, en el primer tiempo y luego recién casi al final del partido tuvo que despejar con el pie en un contragolpe rápido del rival.

Los centrales Jorge Álvez al igual que Pablo Malinosky jugaron un gran partido, ganaron todas, le dieron seguridad al fondo.

Los laterales Viera y Fiordelmondo cerraron sus sectores y fueron salida con pelota al piso e inclusive llegado hasta el fondo con paredes cortas con los del medio.

Di Nápoli, el caudillo, con un trabajo a destajo corrió y volvió a luchar como un león los noventa minutos, apareció muchas veces en zona de ataque e hizo remates al arco en busca del gol.

Sebastián Silveira jugó otro gran partido y por muchos momentos en el segundo tiempo estuvo en la función del cinco.

Juan Iriarte siempre trató bien la pelota y fue salida del equipo con Carlos Vera que una vez más fue la manija del equipo, el que juega a su influjo por capacidad y manejo; el mago es el diferente, el distinto, el que la puso como con la mano en el centro del empate.

Rodrigo Quiroga trató de todas formas pero hoy no fue una tarde tan feliz para su juego, le quitaron espacios y se agudizó con el estado del piso.

Fabricio Lairihoy por arriba ganó toda la tarde, muchas veces estuvo sólo y los dos centrales nunca le permitieron moverse; le hicieron un penal enorme en el primer tiempo sobre el arco sur que el juez no sancionó estando a escasos metros.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.
Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


Compartir



15 comentarios:

  1. pocas veces les doy la razon al mal llamado periodismo de salto segun mi punto de vista , pero este partido se tiene que jugar en el estadio y nunca en el barrio artigas , por las posiciones que se estan jugando , hay que cobrar bien las entradas pero tambien hay que brindarle las minimas comodidades a los hinchas , se que la gente del barrio hacen un enorme esfuerzo y se ve en la cancha , esta muy colorida y estan haciendo mejoras , pero en esta momento no alcanza hay que mejorarla mucho mas para llevar a fcfc y brindar las minimas comodidades a nosotros y ojo miren que las hay peores y con mucho mas plata y no hacen nada por el publico principalmente por el visitante , bueno que podemos esperar si es decano no tiene cancha , que ejemplo pueden tener los demas . arriba el fc para todo el mundo y para los contras tambien

    ResponderEliminar
  2. A Y MIREN QUE SE QUE EL ESTADIO ESTA EN REPARACION , PERO NO ES MOTIVO PORQUE SI ESTABA EN CONDICIONES SE JUGABA IGUAL EN EL BARRIO ARTIGAS EL PARTIDO ESTABA FIJADO DE ANTE MANO

    ResponderEliminar
  3. Anonymous5/9/11, 8:35

    tambien hay que agregar que en el primer tiempo cuando atacabamos para el arco sur hubo un claro penal a Fabricio que el juez no cobra lo barrieron dentro del área y siga siga creo que también es responsabilidad del línea ya que desde donde él estaba parado lo ve perfectamente pero no pasa nada FERRO fue mucho mas y DIOS quiere el miércoles en el Merazzi ganamos porque ellos realmente terminaron algunos acalambrados y muy conformes con el empate porque hasta llegaron a hacer tiempo y tiraban la pelota para cualquier lado y un capítulo aparte el piso de la cancha un desastre así no se puede jugar al fútbol vamos el FERRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Anonymous5/9/11, 14:20

    loco aflojen un poco tabien qu3 sean de ferro pero aflojen un poco tan nuy babosos

    ResponderEliminar
  5. Anonymous5/9/11, 15:19

    HERMANO,SI NO TE GUSTA LO QUE ESCRIBIMOS NO ENTRES A LA PAGINA, ES NUESTRA,DE LOS FERROCARRILEROS, PEDILE A ALGUIEN DE TU CLUB QUE HAGA UNA PAGINA Y AHI APORTAS TUS OPINIONES QUE SEGURO NO VA A SER PARA RECORDAR ALGUN CAMPEONATO SALTEÑO O DEL INTERIOR,LO MAS SEGURO ES QUE HABLES DE LA VEZ QUE DESCENDIERON O QUE NUNCA HAN SALIDO CAMPEONES.- MUCHAS GRACIAS Y ESPERO NOS COMPRENDAS.-
    40 TITULOS SALTEÑOS DE FUTBOL
    2 TITULOS DEL INTERIOR DE FUTBOL
    20 Y PICO CAMPEONATOS SALTEÑOS DE BASQUETBOL.-
    VARIOS LITORALES DE BASQUETBOL
    2 CAMPEONATOS DEL INTERIOR DE BASQUETBOL.-
    VARIOS TITULOS DE PELOTA PALETA.-
    EL MEJOR SEMILLERO DE FUTBOL DE SALTO
    EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL BASQUETBOL URUGUAYO, EL RECORDADO "OMAR MIGUEL ARRESTIA AVILA" ALIAS EL CHUMBO, EL MEJOR JUGADOR ACTUAL DE BASQUETBOL JUGANDO EN EL EXTERIOR "NICOLAS MASSARINO GALLINO"
    EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL SALTEÑO, LA LEYENDA VIVA " DON RUBEN GRASSI"
    EL MEJOR ESTADIO DE SALTO, CON UN PASEO DE COMPRAS CON 250 LOCALES COMERCIALES.-
    PISCINA OLIMPICA Y PISCINA PARA NIÑOS.-
    A POCO DE TERMINAR LO QUE VA A SER EL MEJOR ESTADIO DE BASQUETBOL DE SALTO CON PISO FLOTANTE, QUE YA ESTA EN EL CLUB PARA COLOCAR.-
    ME CANSE DE ESCRIBIR Y TODO LO QUE ME FALTA PONER DE LA RICA HISTORIA SOCIAL Y DEPORTIVA DE NUESTRO CLUB.-
    UNA PREGUNTA ¿ TU CLUB TIENE VIDA SOCIAL?
    ME VOY Y SABES TENES RAZON SOMOS UNOS BABOSOS, TAMBIEN CON TODO LO QUE SE HA LOGRADO A TRAVES DE LOS JOVENES 99 AÑOS, AH Y ESPERA A QUE CUMPLAMOS 100, NO SABES LO QUE VAN A SER LOS FESTEJOS.-
    PD. SI NO TENES NADA QUE HACER TE INVITO ESTE JUEVES A LAS 22 HRS. EN HARAS DE SALTO, FIESTA DE PREMIACION DEL ULTIMO CAMPEONATO DEL INTERIOR QUE OBTUVIMOS EL DOMIGO 21 DE AGOSTO DE 2011, EN LA CIUDAD DE TRINIDAD.-

    ResponderEliminar
  6. Y CHUPATE ESA MANDARINA JAJAJAJJA ME MUERO DE RISA JAJAJAJA POBRE LOCO HASTA AHORA ESTA CORRIENDO JAJAJJA CON EL COMENTARIO 5 ESTA CASI TODO DICHO JAJAJA ARRIBA EL FC PARA TODO EL MUNDO Y PARA LOS CONTRAS TAMBIEN

    ResponderEliminar
  7. El Madison Square Zona Este será el mejor estadio de basquet del interior del país propiedad de un club. (Complementando el comentario 5) . Faltó poner los campeonatos de bocha en los cuales tuvimos y tendremos destacada actuación, con jugadores enormes como los hermanos Simonelli.Bah! ¿Para que seguir?.Ferro. Ferro.

    ResponderEliminar
  8. De donde salio este mago, pero que barbaridad, PA BABOSIAR HAY QUE TENER CON QUE ESTUPIDO, PA ENGRUPIRSE HAY QUE TENER CON QUE NABO.- TE INVITAMOS A NUESTRA SEDE PARA MOSTRARTE LAS COPITAS QUE TENEMOS, ALGUNA QUE OTRA COPITA TENEMOS, 40 SALTEÑOS Y DOS OREJONAS, VOS CREES QUE ES CASUALIDAD ? VOS CREES QUE LAS HEREDAMOS DE LOS CHARRUAS ? HACE 100 AÑOS QUE NUESTRA GENTE LABURA PARA TENER UN CLUB MODELO EN EL INTERIOR DEL PAIS.- VOS TE CREES QUE ES RASPAR Y HACER BOTELLAS Y DECIME UNA COSA TIO, VOS QUIEN SOS, DE QUE AGUJERO SALISTE Y QUE ANTECEDENTES TENES PARA HABLAR DEL GRAN FERROCARRIL.- RESENTIDO MARICA, SEGURO QUE TU MUJER TE PEGA, ANDA A QUEJARTE A VIOLENCIA DOMESTICA LLORON.-

    ResponderEliminar
  9. Si quieren saber mas de bochas, dirigirse al Sopa Iribarne o a la Enciclopedia viviente de Ferro: el Sr Juan Francisco Sanchez (Chamo).

    ResponderEliminar
  10. Como siempre les pido, evitemos los insultos.

    Siempre podemos decir las cosas de otra manera.

    Es un orgullo que participen, pero tenemos que dar el ejemplo en todas las cosas, hasta en las mas pequeñas, ya que somos el único equipo salteño BI-CAMPEÓN DEL INTERIOR

    ResponderEliminar
  11. VOS SABES QUE ESTOS LOCOS TE HACEN ENTRAR, PIDO DISCULPAS, HABRIA QUE RESERVARSE EL DERECHO DE ADMISION A LA PAGINA, HACERLA CERRADA CON UNA CLAVE SOLO PARA NOSOTROS.- YA VES QUE ENTRA CUALQUIER FENOMENO DE ESTOS Y TE DICE 4 PORQUERIAS Y TENES QUE FUMARTELO.- PERO NO HAY CASO SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA CUANTOS TEÑIDOS HABRIA.- FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO .-

    ResponderEliminar
  12. Hay comentarios que no elimino para que nos quede bien claro lo que generamos en "LA CONTRA".

    Por algo usan parte de su tiempo en este medio, y vos sabes que detrás de esa envidia superficial por momentos creo que lo que sienten es una enorme admiración, un sentimiento de querer formar parte de nuestras hazañas, de nuestra gloria.

    ResponderEliminar
  13. Teníamos un problema con las fotos que ya se solucionó, esperamos que ya puedan verlas.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen gesto de la gente de Gladiador con la bandera de felicitaciones a los campeones del interior 2011....

    ResponderEliminar
  15. comparto lo dicho por los ferrocarrileros y agrego. si naciste en salto y no sos de ferro pa que naciste?

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.