Noticias destacadas

Top

Ceibal 1 - Ferro Carril 3: la máquina dejó al ceibo afuera de la Liguilla 2011

Victoria clara, la máquina echa más leña

Algunos ingenuos especulaban con el partido de ayer en el Rufino Araújo.

¿Será que Ceibal gana y saca a Salto Uruguay de la Liguilla?  ¿Será que Ferro Carril no juega a toda "máquina"?

La respuesta fue clara, desde el 11 inicial. Ramón Rivas puso en cancha a los mejores hombres que tenía a mano porque lo único que quería era ganar.  También así lo quisieron nuestros jugadores, que dejaron todo en la cancha y se trajeron los 3 puntos en juego.

Ferro Carril ganó, sin más vueltas, como debe hacer siempre que entra a un campo de juego, los demás que también ganen si quieren Liguilla o lo que fuera.

Ferro Carril ganó 3 a 1 y echa más leña para seguir acelerando a la Liguilla, y vos, ¿te pararías adelante?

Objetivos logrados: 2 o 3?

Como es casi una constante en cada oportunidad que F.C.F.C. va de visita al Araujo con la expectativa de alcanzar algún objetivo, lo hace.

El de ayer era por partida doble, primero mostrar un buen desempeño cosa que caracteriza a nuestro equipo y tratar de amalgamar un juego acorde a lo que se nos avecina donde sin duda las premisas son ganar la liguilla y definir con el campeón del acumulado para culminar con la obtención del título que nos posicionará en la estación 41; y lo segundo seguir en carrera por los datos estadísticos del acumulado.

Quizás había un tercer objetivo, dejar a Ceibal sin Liguilla 2011, lo cual también se logró.

El partido desde el vamos se presentó como todos esperábamos, de ida y vuelta donde los dos tenían como necesidad lograr la apertura del scorer.

Cuestión de planteos

Lo que exhibieron uno y otros fueron procedimientos muy disimiles.

F.C.F.C. expuso el juego que desde hace años nuestro cuerpo técnico viene inculcando a sus jugadores, prolijo, al ras del piso, con circuitos de fútbol entre tres y hasta cuatro jugadores, cambios de frente para las subidas de nuestros laterales, desbordes hasta la línea final y el centro al área o el toque buscando al jugador mejor ubicado, aparecieron algunos remates francos de nuestros volantes y delanteros al arco rival; mientras que Ceibal lo hacía con despejes largos desde el fondo buscando a sus delanteros o con pelotazos la mayoría esperanzados en alguna falla de nuestra línea final.

El aspecto más notorio fue la rudeza y en algunos casos casi en forma torpe la enormidad de golpes mal intencionados que tuvieron que soportar nuestros jugadores ante la pasmosa pasividad del árbitro que toda la tarde gesticuló en forma innecesaria queriendo demostrar alguna autoridad, cosa que nunca pudo; a perdón, la autoridad que mostró siempre fue para castigar a nuestros jugadores; a ellos les permitió todo con la complicidad del primer asistente.

Triste

A los González Anibal y Daniel les decimos que por el bien del fútbol nunca más ingresen a un campo de juego con la falta de criterios, autoridad y desconocimiento del reglamento como lo hicieron ayer, con el agravante de mostrar una conpleta dualidad de criterios; porque durante todo el partido lo único que hicieron fue tratar de frenar al gran ferrocarril cosa que no lo lograron por algo muy simple, nuestro elenco fue muy superior y la victoria ya se palpaba al final del primer tiempo.

En el complemento se plasmó en la red rival esa supremacía e incluso si la justicia existiera en el fútbol la diferencia hubiese sido mayor.

Las jugadas más negativas fueron en el primer tiempo una falta a nuestro arquero cuando el delantero rival le hizo "la cama" y Diego Burgos cae al piso golpeando su cuerpo contra el piso en la zona de la cadera, fue el impacto mayor, hay otra en el área rival cuando Fabricio Lairihoy va a buscar el centro y desde atrás en forma artera el defensa lo golpea provocando un corte profundo y debido al sangrado vuelve al campo con una enorme venda que le cubre toda la cabeza; el juez por esta incidencia y el línea no vieron nada, no cobraron nada. Deben haber pensado que era un choque casual...

En el segundo tiempo otra vez Burgos es golpeado cuando ya tenía la pelota en su poder dentro de nuestra área y como si esto fuera poco al fin del partido lo buscaron con la intención de que "entrara" pero Diego no los atendió porque sabía que venían con orden de algún mandado para ver si de esa forma podían disminuir nuestro poderío en la liguilla.

Primera parte ya en victoria

Si nos remitimos al partido Ferro hizo tres goles pero pudo haber hecho muchos más sin duda el juez y los asistentes conspiraron para que eso no ocurriera y buscaron de todas formas que nuestros jugadores entraran para luego amonestar o si podía expulsar, como lo hicieron con Fabricio Lairihoy al que le dieron toda la tarde, le hicieron la herida en la cabeza y por el solo hecho de sacarse de encima a un rival con un manotazo recibe roja directa. Deben haber pensado que no era un choque casual...

El primero llega por una pared, una jugada sobre el lateral del oeste Matías Suarez recibe y se la devuelve a Enzo Albano que se la pase a Carlos Vera, el que la envía al área en profundidad para Enzo que seguía corriendo y cuando va a tomar contacto con la pelota es derribado, es penal y el juez sanciona correctamente. Debe haber pensado que alguna bien tenía que cobrar...

El Mago Carlos Vera se encarga de la ejecución, la coloca abajo a la derecha del arquero que se jugó al otro palo. La pelota impacta de lleno en la base y recorre el fondo de la red hasta el otro palo. Excelente sentencia de un exquisito.

Ya iban cuarenta y cinco y de esa manera termina el primer tiempo tuvimos muchas opciones claras que no pudimos concretar. El mono tuvo una clarita donde remata apenas desviada, casi no tenía ángulo.

Complemento para estirar

En el segundo tiempo nuestro equipo siguió atacando le tapan dos o tres a tiros francos a nuestros delanteros; recordamos una a Lairihoy y otra a Ferreira.

Por un tiro de esquina que ejecuta Carlos Vera la pelota pica dentro del área cerca de Ferreira el que va al encuentro de la misma luego esta se eleva y conecta de cabeza Martín Arzaguet, el arquero intenta contener pero es superado y la pelota ingresa al fondo del arco de esa forma marcado el segundo gol.

Ellos logran descontar mediante un gol donde existió off side, el juez lo validó a pesar de la justificada protesta de nuestros jugadores y frente a su ineptitud en lugar de anular el gol mostró varias amarillas. Era responsabilidad del asistente levantar el banderin pero no lo hizo. Debe haber pensado que unas cuantas mal tenía que cobrar...

El tercero llegaría mediante un tiro libre impresionante, con un gol digno de elogio por parte de Marcio Backes; la pelota pasa sobre la barrera y casi como un misil ingresa al arco dejando sin posibilidad de contención al arquero rival, arriba a la izquierda del golero, casi donde tejen las arañas.

Ellos hacen jugadas sobre nuestro arco y cuando pueden se dejan caer dentro del área de esa forma el juez sanciona un penal que es ejecutado y Diego Burgos lo neutraliza parado, resta con su pierna izquierda la pelota. Cuando se trata de penales, hay que rematarlo muy bien para vencer a Diego, un especialista ya en estos temas.

Uno a uno

Diego Burgos tuvo buena actuación, recibió varios golpes ante la pasividad del juez, Enzo Albano y Bruno Fiordelmondo cerraron sus sectores y se proyectaron cuantas veces pudieron. 

 Jorge Álvez y Martín Arzaguet jugaron en gran nivel, fueron prolijos, ordenados y restaron lejos cuando era necesario. 

Matías Suarez, Jose María Di Napoli y Juan Iriarte dominaron el medio e incluso muchas veces aparecieron en zona de definiciones. 

Carlos Vera como casi siempre tuvo la manija del partido y además hizo un gol. Nicolás Ferreira y Fabricio Lairihoy recibieron muchos golpes los únicos que no lo vieron fueron la terna, gran labor forzando, peleando ante defensas que solo trataron del golpear. 

Sebastían Silveira ingresó aportando marca y salida prolija al medio. Marcio Backes hizo un golazo y con eso cumplió. Rodrigo Quiroga buscó el desborde con buen manejo de la pelota, la tuvo cuando hizo falta y generó el foul para el gol Marcio.

Rumbo a la estación...

Se ganó bien en un estadio siempre duro (por el piso y por lo que pegan), se jugó, se ajustó, pero lo más importante es que seguimos en buena senda, metiendo mucha leña a la máquina para ingresar a la Liguilla con serias aspiraciones de lograr la estación 41.

Ah! Casi me olvido, Ceibal se quedó sin Liguilla porque Ferro Carril le ganó 3 a 1 en su propia cancha. Hasta el 2012, nos vemos.


Compartir



19 comentarios:

  1. VAMOS EL FERRO QUE NO NI NO NOSOTROS RUMBO A LA ESTACION 41 Y UDES. HASTA DONDE VAN? PORQUE YA SE VAJARON DEL TREN HASTA EL 2012 QUE LES VOLVEREMOS A GANAR COMO HACE VARIOS AÑOS

    ResponderEliminar
  2. Les ganamos en la última fecha del año pasado, les ganamos en la Liguilla 2010 y les ganamos los dos partidos este 2011.... FERRO FERRO!!!

    ResponderEliminar
  3. muy bien ferro me deja orgulloso que siempre salgamos a ganar como se debe!!! no como ciertos cuadros... ferro ferro , te quiero campeón!!!

    ResponderEliminar
  4. Ganamos con claridad y mostrando superioridad sobretodo en los segundos 45. Nos queda solamente una fecha de visita en deportivo y se nos viene un nuevo campeonato que es la liguilla..hay que ajustar algunas cositas...lo que mas me preocupa son las amarillas que muchas veces nos comemos por protestas desmedidas y que pueden terminar perjudicando al equipo por acumulación de tarjetas..Particularmente lo del cuervo para mi ya es inaceptable...Vamos FERRO que vamos derechito a la estación 41 y no nos para nadie...FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  5. LA VERDAD QUE GANAMOS UN PARTIDO MUY BUENO CONTRA UN RIVAL LLENO DE MAÑAS Y MUY COMPLICADO , PARA MI JUGANDO DE GRAN FORMA Y DE ESTA MANERA APRONTANDO EL CUADRO PARA LA LIGUILLA QUE LA VAMOS A GANAR SI DIOS QUIERE , JUGANDO ASI NO CREO QUE TENGAMOS RIVAL QUE NOS PARE,ESTO QUE PASO AYER ES PARA LOS QUE HACES FRESQUITOS JAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Ferro gano bien, el juez un desastre, uno de los lineas otro desastre, vieron como lo conversaban a Carlitos Vera cuando se aprontaba para patear el penal, no hubo amarillas .- Y bueno seguiremos remando contra la corriente, el triunfo tiene mas sabor.-
    FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.-

    ResponderEliminar
  7. QUIERO DESTACAR LA EXELENTE ACTUACION DE MARTÍN ARZAGUET SORPRENDIENDO ENTRE LOS TITULARES, SIEMPRE SEGURO Y FIRME, NO DEJANDOSE INTIMIDAR POR EL RIVAL, 2do QUE CEIBAL PEGUE Y HAGA UN JUEGO SUCIO NO ES NOTICIA Y TAMPOCO LO ES QUE LOS JUECES INTENTEN PERJUDICARNOS, YA DIRECTAMENTE NO SE VENDEN, SIMPLEMENTE LO HACEN POR HOBBIE O ALGUN OTRO TIPO DE INSENTIVO...3ro AL "CUERVO" YA ES COMO COSTUMBRE PEGARLE, ES QUE CUANDO TE PEGAN TODO EL TIEMPO Y NO COBRAN ES IMPOSIBLE AGUANTARTE QUIETO, YO LO ENTIENDO A ÉL..ENSIMA PEGA UNA Y LO ECHAN.. BAJESA TOTAL DEL ARBITRAJE COMO ES DE COSTUMBRE!

    ResponderEliminar
  8. MIREN YO DESDE QUE EL CUERVO ESTA EN FCFC SIEMPRE LO DEFENDI A MUERTE PERO AHORA NO PUEDO DECIR LO MISMO , LA VERDAD QUE SIENTO MUCHA LASTIMA POR EL PORQUE DE AQUI PARA ADELANTE TODOS LE VAN A HACER LO MISMO Y SI NO SABE CONTROLARSE LO VAN A ECHAR TODOS LOS PARTIDOS , MI HUMILDE OPINIÓN ES QUE SE TERMINO EL CICLO DEL CUERVITO EN FCFC Y ESTO LO DIGO CON MUCHA PENA PERO ESTO NO DA PARA MAS, LA VERDAD UNA LASTIMA ,ES UN GRAN JUGADOR Y NOS DIO MUCHAS ALEGRÍAS OJALA YO ESTE EQUIVOCADO

    ResponderEliminar
  9. Los de Ceibal no jugaron la mayoría solo pegaba y hasta son mal educados porque estando una ferrocarrilera cerca del tejido mirando el partido un jugador iracundo irracional un enajenado mental pateo la pelota a pesar de estar el juego detenido con alma y vida sobre ese sector con el único fin de provocar una lesión Por suerte no logró su fin sino no se que pasaba el jueces se hicieron los zota era para amonestar Ferro como es costumbre los sigue teniendo de hijos FERRO Y PICO NOMAS

    ResponderEliminar
  10. YO SOY HINCHA Y DEFENSOR DEL "cuervo" ME PARECE QUE TODO JUGADOR TIENE SU MAL TIEMPO... PERO COMO TODO JUGADOR TARDE O TEMPRANO VA A LEVANTAR... HAY GENTE QUE ES DEMASIADO CRITICA HACIA ALGUNOS JUGADORES EN ESPECIAL SIMPLEMENTE PORQUE NO HACEN LO QUE A TODOS NOS GUSTA QUE HAGAN, GOLES.
    EN MI OPINION ME GUSTARIA QUE TRATEN DE SER POSITIVOS, Y PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO.

    ResponderEliminar
  11. mira FB capas tenes algo de razon y yo te explico porque , el comentario que yo hago respecto al cuervo aclaro que si hincha de el y lo he defendido a muerte muchas veces cuando traían otros 9 estando el y me parecía que no lo respectaban lo que se merecía , pero lo que pasa ahora es que no solo no hace los goles que eso es secundario es que se hace echar la mayoría de los partidos y eso esta demostrando que el es que no quiere jugar mas y te digo otra vez ojala yo este equivocado

    ResponderEliminar
  12. FB dado que solamente RJM y yo opinamos sobre el cuervo me doy por aludido de tu comentario y dejo bien en claro que mis comentarios no son para perjudicar ni al cuervo ni a su imagen y tampoco creo ser NEGATIVO al opinar menos cuando ganamos, esta fuera de discusión las buenas cualidades que tiene como jugador y de echo para mi tiene ligar entre los 11 iniciales de ramon..pero últimamente a mi entender a tenido algunos problemas de indisciplina dentro la cancha que nos ha dejado en desventaja numéricamente...el domingo en el rufino es verdad le pegaron durante todo el partido que hasta le provocaron un profundo corte en la cabeza..pero después fue justa su expulsión y nos quedamos con 10 jugadores cuando ellos ya estaban con uno menos y nosotros con el partido perfectamente controlado..Hago este comentario justamente porque quiero que el cuervo siga en el club y me parece que con esta seguidilla de expulsiones que se pudieron haber evitado la directiva se puede llegar a cansar y bue...Arriba cuervo y arriba el FERRO...FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  13. El temple del carbonero aparece cuando las papas queman, cuando te provocan, cuando te pegan hay que contestar con goles, con futbol.- No hay cosa mas linda que hacerles 3 o 4 a los brabucones.- El unico objetivo es Ferro, es la estacion 41, aca no hay lugar para ningun personalismo, asi que el CUERVO TENDRA QUE PONERSE UN TERMOMETRO Y REGULAR SU TEMPERATURA, es muy lindo poner y entregar todo, pero es muy feo dejar a tu cuadro con 10.- Asi que ni poco ni demasiado, todo es cuestion de medida.-
    FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO .-

    ResponderEliminar
  14. Y a todos los que estan opinando, los conosco a todos, todos queremos lo mejor para Ferro, no creo que ninguno de nosotros seamos negativos, lo que pasa es que cuando una cosa se reitera en un jugador maduro como el cuervo llama la atencion, ya no es un pibe para hacerse hechar a cada rato.-
    El va a tener que rebobinar y levantar su juego para ser el cuervo que todos conocemos.-

    ResponderEliminar
  15. ENTIENDO SU POSTURA PERO SI EL ARBITRO UBIESE APLICADO LA MISMA LEY PARA TODOS, CEIBAL DEBIÓ HABER TERMINADO EL ENCUENTRO CON AL MENOS UN JUGADOR MÁS EXPUILSADO, POR ESO ES MI ENOJO HACIA LA MAYORIA, POR NO DECIR TODOS, LOS ARBITROS DE SALTO INCLINAN LA CANCHA A FAVOR DE CUALQUIER CUADRITO...NO QUIERO QUE NOS FAVORESCA NI MUCHO MENOS, SOLO QUIERO QUE TRABAJE CON EL REGLAMENTO,Y COMO YA HEMOS VISTO TAMBIEN ES EL MISMO ENOJO, EL DE EL CUERPO TECNICO Y JUGADORES DE F.C.F.C.
    ARRIBA FERRO EN SU TOTALIDAD, SIN EXEPCIONES!

    ResponderEliminar
  16. YO PIENSO QUE TODOS TIENEN RAZON LOS ARBITRAJES SON LAMENTABLES Y LO MAS TRISTE QUE LO VAN HA SEGUIR HACIENDO Y VAMOS A SUFRIR POR ESO EN LA LIGUILLA PORQUE LA CONSIGNA ES EVITAR COMO SEA QUE FERRO PUEDA SALIR CAMPEON PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE EL DOMINGO A FABRICIO LE PEGARON TODO EL PARTIDO, PERO NO PUEDE SER QUE ESTE AÑO PASO MAS ECHADO QUE JUGANDO ME PARECE QUE TIENE QUE CAMBIAR SU COMPORTAMIENTO O LA COSA NO DA PARA MAS EN CUANTO A LOS ARBITROS SON DE TERROR SE VENDEN POR CUALQUIER COSA O SIMPLEMENTE LO HACEN PARA PERJUDICARNOS QUE ES LO MISMO

    ResponderEliminar
  17. RB coincido totalmente con tus 2 últimos comentarios..FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  18. PRIMERO TENEMOS QUE CONTAR CUANTOS PARTIDOS JUGO LOS AÑOS ANTERIORES LAIRIHOY Y DESPUES LO COMPARAMOS CON LOS DE ESTE AÑO Y RECIEN AHI PODRAN OPINAR CON CERTEZA SI ESTE AÑO JUGO MAS O MENOS QUE LOS ANTERIORES ME PARECE QUE NO HAY MUCHA DIFERENCIA SIEMPRE JUEGA LA MISMA CANTIDAD POR UN MOTIVO O POR OTRO BUSQUEN ESE DATO Y DESPUES ME CONTESTAN

    ResponderEliminar
  19. EL TEMA DE LOS ARBITRAJES ES VIEJO Y CONOCIDO ,PERO NOSOTROS TENEMOS QUE MIRAR A NUESTROS JUGADORES Y SUS COMPORTAMIENTOS Y OJO QUE NO ESTOY JUZGANDO LA PERSONA , SOLO EL JUGADOR DENTRO DE LA CANCHA PORQUE MIREN QUE TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CUANDO SE HACE ECHAR TONTAMENTE EL JUAN Y A JUAN LO CONOZCO DEL BABY Y LO QUIERO UN MONTON ,PERO ESTA MUY MAL Y ESO ES UNA REALIDAD , SI QUEREMOS SER CAMPEONES OTRA VEZ ES MUY SENCILLO , CUADRO TENEMOS DE SOBRA , GARRA TAMBIEN , NOS FALTA UN POQUITO DE DISCIPLINA NADA MAS Y NO TENGAN LA MENOR DUDA QUE LA ESTACION 41 ESTA AHI NOMAS , ES MI MODESTA OPINION

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.