Noticias destacadas

Top

Ramón Rivas, Emilio Silva, Arrigoni y Ribero siguiéndola: van por el riverense Marcio Galli

Ferro Carril es un todo

El año que se va marcó para Ferro Carril la segunda consagración a nivel del Torneo de Clubes Campeones del Interior.

El 21 de agosto, tras la serie de penales ante el Lavalleja de Rocha, el remate final de Sebastián Silveira, para que la franja alojara su nombre en la historia máxima del certamen de OFI.

Fue el título que rescató Ferro Carril, teniendo en cuenta que a nivel local no prosperó por segundo año consecutivo.

Después de la imposición ante Nacional en la primera fecha de la liguilla, asomó una candidatura a la consagración finalmente náufraga.

Pero lo cierto es que la dirigencia de Ferro Carril irá acentuando los perfiles rumbo al 2012. Justamente el año que la entidad llegará al centenario de vida social y deportiva.

El Cuerpo Técnico que no se va

De los aspectos no menos que significativos, resueltos antes de la conclusión del año: prolongación del mismo Cuerpo Técnico, liderado por Ramón Walter Rivas, sumándose como Ayudantes de Campo, Paulo Emilio Silva e Italo “Corcho” Arrigoni, mientras el Profesor Carlos Ribero una vez más en la adecuación física del plantel albinegro. Lo de Ramón en definitiva, pasaba por su voluntad de continuación.

Su caso en Ferro, es un caso especial. No está en juego su probidad para el desarrollo de la función y su ascendencia en el plantel, mucho más allá de su inapelable raíz ferrocarrilera.

Marcio Galli: el que puede venir

Es cuestión de memoria, cuando Ferro Carril enfrentó a Peñarol de Rivera por la pasada edición del Campeonato de Clubes Campeones del Interior. En el Parque Ernesto Dickinson, tras la conclusión del partido, el sugestivo diálogo de Rivas no faltó con el volante Marcio Galli.

A los días y frente a EL PUEBLO, Ramón admitiría que le trasmitió una interrogante: ¿“Cuándo venís a jugar con nosotros?”. En esa tarde y pese al aplastante gobierno de Ferro en la cancha, Galli se mandó un partido bárbaro: técnica, clase de manejo, ocurrencia de gambeta. Todo el repertorio para seducir.

En Ferro, de Marcio Galli no se olvidan. Es el jugador que puede venir. Cabe preguntarse: ¿qué nivel de Ferro de mitad de cancha para arriba con Marcio Galli y Carlos Vera?.

Lairihoy se queda y Diego Burgos también

Ferro Carril es siempre tema de análisis, de conceptos que se acumulan y de proyecciones puntuales.

Después de todo, la responsabilidad de protagonismo, guarda relación con su propia historia. Por eso, desde la Dirección Técnica a su plantel, la expectativa suele ser parte de lo puntual.

Lo real es que en Ferro Carril la mayoría de los que están, permanecerán. Si en algún momento se planteó la duda, la duda fue expulsada porque DIEGO SEBASTIAN BURGOS permanecerá en el club, al igual que FABRICIO LAIRIHOY.

El “Cuervo” admitió de última algunos errores, incluso la consecuencia de los tres partidos de pena. Pero en tiendas de la franja no se deja de reconocer la validez de su cuota goleadora, por lo que en el 2011 será uno más a la cuenta del plantel que orientará Ramón Rivas.

El “Lalo” RODRIGO ROBAINA va cumpliendo con todo el proceso de recuperación, tras la fractura de tibia y peroné padecida en el Torneo de Clubes Campeones ante los colonienses en el Dickinson. Por lo demás, MARCIO BACKES jugará su segundo año consecutivo en Ferro Carril, mientras la continuidad de CARLOS VERA será moneda corriente.

Ferro sabrá de algunas incorporaciones. En el año de los 100 años quiere ser protagonista más que nunca y atacará por igual en los dos frentes: a nivel local y el Torneo de Clubes Campeones del Interior.

Ese mismo Ferro que nació en el 1912…

Fecha: 31/12/11
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.


Compartir



5 comentarios:

  1. GRANDE MAESTRO RAMON WALTER RIVAS NOSOTROS SABIAMOS QUE PODIAMOS SEGUIR CONTANDO CONTIGO, A VOS TE GUSTAN LAS QUE DUELEN, SE VIENEN LOS 100, LA ESTACION 41 Y EL TRI.-
    FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.-

    ResponderEliminar
  2. Anonymous2/1/12, 1:04

    Esta es la mejor información como broche de oro de un año sin duda exitoso para nuestro equipo Lo mejor es mantenernos todos unidos como algo monolítico y de esa manera tentar el TRI y LA 41
    Con este cuerpo técnico ganamos todo en los últimos años y por lo tanto el crédito y la esperanza están abiertas para el año del centenario Vamos arriba que todos unidos podremos lograr grandes cosas EL TODO PUEDE SIN DUDA MUCHO MAS QUE UNOS POCOS
    FERRO QUE GRANDES SOS Y EN ESTE TU AÑO DE LOS CIEN SIN DUDA CONFIRMARAS UNA VEZ MAS QUE ERES UNICO E INCOMPARABLE
    FERRO Y PICO NOMAS COMO SIEMPRE GANADOR EN TODOS LOS ESCENARIOS DONDE TE PRESENTES

    ResponderEliminar
  3. nunca dude de la continuidad de ramon ,pero la interrogante cuando la informacion te llega siempre esta latente , bueno un alegron por la noticia y arriba el fcfc para todo el mundo y para los que haces fresquitos tambien

    ResponderEliminar
  4. 2012 el año del CENTENARIO; el año del CAMPEÓN DE TODO y EN TODO..FERRO FERRO

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente ADM también tenia esa información pero me parecia que no me correspondía a mi publicarlo en la pagina...como puse en mi comentario anterior esto tiene y va a terminar de la mejor manera para nuestra querida franja porque 2012 es el año del CENTENARIO, el año del CAMPEÓN de todo y en TODO...FERRO FERRO

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.