Noticias destacadas

Top

Institución

La Institución

Ferro Carril Fútbol Club se fundó el 1° de Diciembre de 1912 en la ciudad de Salto, a 500 km. de Montevideo, la Capital de la República Oriental del Uruguay, y con una población aproximada de 118.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Uruguay.

El Club Ferro Carril alberga distintas disciplinas deportivas, como el fútbol masculino y femenino, basquetbol masculino, natación, boxing, bochas y voleibol masculino y femenino.

Para leer los Estatutos (versión 1966) haz click en la foto o aquí:    
Estatutos de Ferro Carril F.C.



Patrimonio Social

El patrimonio del Club es sumamente valioso, destacándose una manzana entera (9.641 mts2) comprendida entre las calles Brasil, Juan Manual Blanes, 19 de Abril y 1° de Mayo, donde se encuentra la Sede Social, así como el predio donde se ha construido el Estadio “Luis T. Merazzi”.

En las instalaciones aledañas a la Sede Social, donde pueden apreciarse los innumerables trofeos obtenidos por la Institución en su victoriosa existencia, los hinchas hacen uso de una chancha de basquetbol, salón de fiestas, sala de musculación, bochas, piscinas, entre otras facilidades.

Actualmente se encuentran en construcción un gimnasio cerrado de basquetbol, cumpliendo así uno de los sueños anhelados de la hincha ferrocarrilera más adepta a ese deporte.

En lo que respecta al fútbol, Ferro Carril Fútbol Club dispone de estadio propio, localizado en el predio de Ruta 3, Arerunguá y Avenida Paysandú, con una superficie total de 5 hás. Y 4.440 mts2.

Dicho estadio lleva el nombre “Luis T. Merazzi”, en honor a quien fuera presidente de la Institución por 35 años, tiene una tribuna de 30 mts. de largo y taludes que brindan un espectáculo más que disfrutable a la hinchada cada fin de semana.

El Parque “Luis T. Merazzi” no es más que un diamante en bruto, a la espera de otra oportunidad que lo lleve a ser el mejor estadio de Salto, en cuanto a capacidad locativa, como facilidad de acceso, estacionamiento y servicios anexos a lo deportivo.



Escudo creación de Juan Pablo Herrmann.

También puede interesarte conocer sobre:



Con la tecnología de Blogger.
.